domingo, 15 de mayo de 2016

¡PENTECOSTES

                                           ¡PENTECOSTES!



Día 1º de Diciembre: 0 15... . 
Plegaria al Espíritu Santo 
 Espíritu Santo,
Amor del Padre y del Hijo
inspírame  siempre;
lo que he de pensar,
lo que he de decir,
Cómo lo he de decir,
lo que he de callar, 
lo que he de escribir,
lo que he de hacer,
cómo lo he de hacer,
 Mayo dìa 15
DOMINGO DÍA DEL SEÑOR

¡PENTECOSTÈS!



OREMOS
Lectura del libro del Eclesiastico C,43 V, 28,30,33
¿Dónde hallar para glorificarlo?
¡Glirifiquen al Señor, exáltenlo cuanto puedan,
y el siempre estará por encima,!
Para exálterlo redoblen sus fuerzas,
no se cansen porque nunca acabarán.
¿Quien lo ha visto para poder describirlo?
¿Quien lo alabará conforme a lo que es ?
Hay muchas cosas ocultas más grandes todavía,
porque sólo hemos visto algunas de sus obras.
El Señor ha hecho todas las cosas
y a los hombres buenos les dio sabiduría...
Palabra de Dios.
Contemplación:
 Santísima Trinidad; Padre, Hijo y Espíritu Santo 
Hay una promesa, en el alborear de los tiempos;
 estamos y esperamos.
Ven Espíritu Santo.
¡Ven; Señor Jesús, Ven, Ven, Ven!
Perla
* * *
Santa Misa de Pentecostès

Palabra de Dios
1º Levtura Hech C 2, V.1-11
Salm C 103 V.1,24,29-31,34
2º Lect Cor,C 12,V.3-7,12-13
Evangelio: Jn C.20,V.19-23
¡Como el Padre me enviò, yo tambièn los enviò a ustedes
Reciban el Espìritu Santo!



Vaticano Roma

Santo Padre Francisco

Nuestra Señora de los Angeles EWTN
Franciscano Padre: Miguel María

viernes, 13 de mayo de 2016

NOVENA A NUESTRA SEÑORA: DE LUJAN Y FATIMA


MAYO DÍA 13
FESTIVIDAD DE: 
NUESTRA SEÑORA DE FÁTImA


Oremos:
Amada Madre, en este mes he rezado mucho, cada instante el maligno se ensaña con tu Casa, con todos tus hijos unos sufren violencia, persecución y prefieren morir a renunciar a su fe,  otros por malos entendidos,sufren, como escuche hoy involucrando  por ese mal entendido al Santo Padre Francisco, que no debe tener ni la menor idea, de lo paso.
Pareciera que dudan  ¿ acaso no lo conocen?, los argentinos tenemos comportamientos, difíciles, muchas veces somos soberbios.
 Le cuento a mis hermanos orantes, en televisión estaba una señora que realiza trabajos solidarios;dando de comer a los pobres, etc ; contó que ella con mucho esfuerzo y gracias a persona que les donaron el viaje junto a una periodista fueron a una audiencia con el Santo Padre tenían tarjeta de invitación y la seguridad las saco de la ubicación aludiendo que ese lugar era para otras personas. Estas dos señoras están ofendidas; y creen que la culpa es por ,que esto fue político,
Humildemente hermanas les digo muchas veces por error me hirieron, mis hermanos dentro de la Iglesia pero si uno aprende humildad, perdona,se saca un peso del alma,hermanas  las comprendo en el dolor y  las acompaño.
Pero, hagamos como nos enseña Jesús ; Él perdono, no por un error mal entendido o malos servidores “esto ya se aclarará,
Jesús perdono a sus enemigos rezó por ellos,a El lo crucificaron sufrió  muerte de Cruz y calvario; perdono y pidió perdón por ellos ¡y era  Dios Hijo!
Se que cuesta quitarse el dolor  del corazón, porque es un daño espiritual, pero si aman a Cristo perdonen, como Él lo hiciera..
Madre de la Ternura y Misericordia, en este día, Tú día acompáñanos, para saber perdonar, cuando otro hermano cristiano o servidores de la Iglesia nos hagan daño; Por  ignorancia y falta de humildad
Que así sea
Perla
 
ORACIÓN TESTIMONIO:
Oremos:
Dice la Madre Teresa:
Jesús paso cuarenta días en oración antes de comenzar su vida pública.
Con frecuencia se retiraba en soledad y pensaba la noche entera en silencio y oración.
El fruto del silencio es la oración,
El fruto de la oración es la fe.
El fruto de la fe es el amor.
El fruto del amor es el servicio.
El fruto del servicio es la paz
Construyamos entre todos una atmósfera de paz
y quietud que facilite, la oración; en el trabajo, estudio, descanso.
Madre Beata Teresa de Calcuta
Testimonio y comentario:
Voy  comenzar este testimonio  dando respuesta desde mi conciencia,como laica de la Iglesia católica,  no puede callar ante una injusticia ,quiero, amo y defendiendo a nuestra Iglesia y sus servidores.
 A los que muchas veces tratan de estigmatizar, perseguir y ensañarse, especialmente con  sacerdotes, o cualquier  acontecimiento  que pueda  suceder en mi; Iglesia; es  cuando de inmediato los medios atacan y juzgan; la  cosa es herir  creando una bola de nieve con tal de aumentar la audiencia ; no escuche a los que se dicen católicos, y son voceros periodísticos, hablar del

Horror de los cristianos y sacerdotes masacrados por su fe en medio oriente.
Saben Señores que son descuartizados puestos en bolsas con un etiqueta  que dice “Cristiano no; tocar” de esto no se habla.
Estoy molesta cansada con los medios televisivos. especialmente  hoy con uno que es todo noticia; por  la persecución  contra un sacerdote, por defender el decoro, en la Casa de Dios.
Quisiera saber si ustedes, periodista, conductores, que son la voz admitirían  o comentarían  como correcto a favor de alguien vaya en ojotas y bermuda al teatro Colon.
Saben ustedes los que hoy juzgan y castigan a quien esta cumpliendo
 con su deber,  ordenar lo que esta mal: critican y condenan a un sacerdote.
Saben que en la Iglesia cristiana Evangélica; existe esta norma, que es de respeto al Señor; y esta bien así debe ser, les hago una pregunta? Si tenemos una fiesta nos ponemos lo mejor que tenemos y cuando vamos a la casa de Dios vamos como nos plazca?  ¡a!  pero si  esta norma es puesta  por un sacerdote católico  hay que crucificarlo; me duele en el corazón la maldad, hoy  fueron a buscar al sacerdote para hacer una nota, me dolió señores ¡¡¡ vi al sacerdote mostrarse dolido con humildad contesto a la pregunta incisiva del periodista, que iba al Obispado, tal vez, llamado a dar explicaciones a lo que para ustedes es un escándalo; y   por ustedes castigado. Que este daño si tienen conciencia sepan reparar, no conocen lo que es la vida de la Iglesia donde van jóvenes donde se tiene que vivir en paz y armonía como dice Madre Tersa.
Que Dios, perdone tanta hipocresía en estos tiempos relativistas, en que vivimos, donde todo da igual. donde nos falta, respeto, ética, decoro y valores.
“vivimos como dice el tango igualando: la Biblia con el calefon”, vivo en lugar turístico y en verano a la casa de Dios llegan algunos hermanos vestidos, con maya short cortitos mostrando medio glúteo, bermudas y corpiño, descalzos, no hacemos lo que nos enseña el Maestro  en su Palabra que es clara; la importancia de la oración el silencio y el recogimiento, concentrándonos para poder llegar al Padre: Él lo hizo nosotros debemos imitarlo, hemos perdido el respeto a la casa de Dios; critican y juzgan, siempre a nuestra Iglesia, debe ser  que el amarillismo da mas audiencia; pero saben el sacerdote es el custodio de estos bienes, sirviendo al Señor y a nosotros, en la Celebración  de la Santa Misa  donde Cristo esta vivo en la Sagrada Eucarística, que nos alimenta el alma, en el sacramento de la confesión sacándonos la mochila de encima perdona en nombre de Jesús nuestros pecados guardando el secreto de la confesión, es el psicólogo del alma  cumpliendo el mandato de Jesús  cuando dice;
 “Perdonen los pecados y los vuestros les serán perdonados”.
Como dije en el comienzo, no puedo quedar callada ante esta injusticia, rezo por ese sacerdote y por la herida que deben haberle provocado en su corazón los periodistas de este medio,:
a la periodista que furiosa cargaba contra el sacerdote diciendo en que, él seria el que tiene problema de ver esas vestiduras: usted sabe de la moda señora: se ponen jeans rotos en las piernas la cola, las mini, ni siquiera son polleras, sino la continuación de la rota interior ,las calzas apretadas mostrando la separación de los glúteos,esta es la realidad y no solo es el sacerdote al que molesta,sino a todos los que somos la familia católica, formados en la fe y la Palabra; no juzgue y diga ¡como no se van a ir de la iglesia! sabe que en la cotidianidad,se puede usar lo que quieran, pero en la casa de Dios un poquito de respeto¿ no le parece?
La cosa señores es  que hoy un sacerdote por cumplir con su deber, ustedes castigan rezo por él, implorando a la Madre Virgen Santísima, intervenga, y que el obispo no  castigue a quien guarda en su corazón y en su conducta, las enseñanzas de Señor, si se leyera mas la Palabra de Dios  comprenderían mejor a la Iglesia y no dirían que esto es discriminación, anticuado y ridículo;es solo respeto., nuestra Iglesia tiene 2016 años y se mantiene con errores y virtudes porque somos humanos.
Pido a Dios Padre; perdone,nuestras, miserias y pequeñeces
Que así sea

Perla
El hacker malvado me saco lo escrito; son espías sin piedad volveré con el comentario luego






Amada Madre hace unos días recibí la  triste noticia había partido Monseñor Rubén Di Monte a la casa del Padre,
Madre sabemos que de tu mano llegaremos al cielo, él debe estar gozando también allí contigo, el Señor ,Santos/as y ángeles: rezara e intercederá por nosotros  y por la continuación de su misión.
Sabemos; recibimos el mensaje que nos enseña la Iglesia que: cada cristiano fiel a Ti; a la Santísima trinidad y al Reino llegara al cielo.
Tú, te encargarías intercederías  eres quien nos lleva  y presenta, frente al Señor
 Señora mía la misión  de este hijo como; Obispo Emérito ya mayor, era llevarte, a cada rincón del País y fuera de él con un vehículo que se llama Fatimovil ,este recorría el pueblo y la playa con fondo musical  el Ave María anunciando Tu, presencia  trasmitiéndonos ,  amor a  esta advocación  como Nuestra Señora de Fátima, entregando estampas de consagración y rosarios; todos las temporadas visitaba toda la costa atlántica; este año nos había traído la imagen única en el mundo de la Divina Misericordia    imagen tallada en madera, bella misión  que encargara a una artista Italiana que vive en el país, nosotros, solo contábamos con el cuadro que el Señor dijera a Santa Faustina  que pintara , rezáramos oraciones y la coronilla a la Divina Misericordia.
Madre este hijo; Monseñor, ya  había recibido en vida tu presencia que lo acompañaba, su ultima misión fue ir a Uruguay con la imagen tallada del Señor Divina Misericordia y la de Fátima.
En febrero cundo estuvo  aquí  comento después de la Santa Misa, que una señora el año pasado al tomar una foto a la Virgen se cambió el color blanco del Manto en celeste. Le pidieron en un pueblo vecino que fuera a dar misa para recibir esa bendición celebro Misas sacaron fotos,  no hubo manifestación, nos dijo Ella quería manifestarse aquí en Pinamar  nos comento, también,  que le pregunto a la Virgen ya me voy  este año a nadie te has  manifestado ¿ estoy haciendo algo mal ? el 16 la Virgen a una joven de 12 años tomo fotos y se manifestó el color celeste de su Manto blanco, el 18 día que en partía le dije a la secretaria si podía cantar el Ave María de Shuber que lo había preparado en el 2006 a pedido  de   la Virgen y que  lo había cantado en la capilla de San Francisco Solano  a pedido de Ella.
Ese 18 ;en mi cámara recibí la gracia del Manto color rosa; le dije Monseñor, la Madre nos dio el color celeste y a mi el  rosa y el Blanco de Fátima   que maravilla, que nos querrá decir fue el día de Santa Bernardita por eso el celeste; hace unos años publico en mi blog sus novenas dictadas como María del Rosario de San Nicolás , Ella y el Niño visten estos tres colores blanco ,rosa y celeste, ayer día 17 publique la novena que me envían de San Nicolás, dictadas por la Virgen a la vidente señora Gladys todos los meses, este año.
Me sonrió le pedí, y me permitió sacarme una foto con él  me emociona porque físicamente ya no esta y estoy con él, es un emocionante recuerdo quedo en mi corazón su cariño hace unos  años le pedí confesarme estuve dos horas contándole mis experiencias y gracias espirituales recibidas de la Madre y el Señor, le dije que había tenido un director espiritual y no fue posible conservarlo, me aconsejo que no podía ser cualquiera, que cuidara ese detalle , porque no te comprenderán,  le conteste la Madre me dijo  que lo tendría, me dijo bueno si Ella te dijo así será, pero si no se da no te preocupes Santa Teresita quiso oraba  para tener un director  espiritual y no pudo tenerlo; no  logro y  sin embargo es doctora de la Iglesia, no te preocupes.
Queridos hermanos me duele no poder mostrarles el testimonio completo  con las fotos de lo que ocurrió en febrero de este año del 14 al 17 que estuve presente en las ultimas Santas Misas de Monseñor Di Monte; porque las personas que recibieron el color celeste tomaron fotos de mi celular con el color rosa, me prometieron  revelarlas y me traerían al día siguiente, pero no vinieron.
Se que no hace falta mostrar lo que no quisieron compartir con todos,
 me  digo, la Madre habla y pide en San Nicolás hagamos llegar al mundo su presencia  urgente para que muchas almas se salven ;nos trasmite en sus mensajes; Rezar y volver al Señor.
Hoy el día de la Madre, en su advocación Inmaculada Señora de Lujan elevo una oración acompañada con una rosa a quien fuera Obispo de Lujan,
Monseñor Rubén Di Monte sabemos que tendremos su intercesión desde el cielo
Y recibir la Gracia esperada.
Que así sea

Perla
El hacker me bloquea mis imagenes les prometo cuando pueda las mostrare


NUESTRA SEÑORA DE FATIMA

       OFRECIMIENTO PARA TODOS LOS DÍAS
¡Oh Dios mío! Yo creo, adoro, espero y os amo. Os pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no os aman.
¡Oh santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo! Yo os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo cuerpo, sangre, alma y divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los tabernáculos del mundo, en reparación de los ultrajes con que El es ofendido; y por los méritos infinitos de su Santísimo Corazón e intercesión del Inmaculado Corazón de María, os pido la conversión de los pecadores.

 ORACIÓN PREPARATORIA
Oh santísima Virgen María, Reina del Rosario y Madre de misericordia, que te dignaste manifestar en Fátima la ternura de vuestro Inmaculado Corazón trayéndonos mensajes de salvación y de paz. Confiados en vuestra misericordia maternal y agradecidos a las bondades de vuestro amantísimo Corazón, venimos a vuestras plantas para rendiros el tributo de nuestra veneración y amor. Concédenos las gracias que necesitamos para cumplir fielmente vuestro mensaje de amor, y la que os pedimos en esta Novena, si ha de ser para mayor gloria de Dios, honra vuestra y provecho de nuestras almas. Así sea.
Rezar la oración del día correspondiente:
Días
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9
oración final
¡Oh Dios, cuyo Unigénito, con su vida, muerte y resurrección, nos mereció el premio de la salvación eterna! Os suplicamos nos concedas que, meditando los misterios del santísimo rosario de la bienaventurada Virgen María, imitemos los ejemplos que nos enseñan y alcancemos el premio que prometen. Por el mismo Jesucristo nuestro Señor. Amén

DÍA PRIMERO [Ir al principio de esta página]
Penitencia y reparación
Comenzar con el ofrecimiento y la oración preparatoria.
ORACIÓN DE ESTE DÍA
¡Oh santísima Virgen María, Madre de los pobres pecadores!, que apareciendo en Fátima, dejaste transparentar en vuestro rostro celestial una leve sombra de tristeza para indicar el dolor que os causan los pecados de los hombres y que con maternal compasión exhortaste a no afligir más a vuestro Hijo con la culpa y a reparar los pecados con la mortificación y la penitencia. Danos la gracia de un sincero dolor de los pecados cometidos y la resolución generosa de reparar con obras de penitencia y mortificación todas las ofensas que se infieren a vuestro Divino Hijo y a vuestro Corazón Inmaculado.
Meditar y rezar la oración final.
__________
DÍA SEGUNDO [Ir al principio de esta página]
Santidad de vida
Comenzar con el ofrecimiento y la oración preparatoria.
ORACIÓN DE ESTE DÍA
¡Oh santísima Virgen María, Madre de la divina gracia, que vestida de nívea blancura te apareciste a unos pastorcitos sencillos e inocentes, enseñándonos así cuánto debemos amar y procurar la inocencia del alma, y que pediste por medio de ellos la enmienda de las costumbres y la santidad de una vida cristiana perfecta. Concédenos misericordiosamente la gracia de saber apreciar la dignidad de nuestra condición de cristianos y de llevar una vida en todo conforme a las promesas bautismales.
Meditar y rezar la oración final.
__________
DÍA TERCERO [Ir al principio de esta página]
Amor a la oración
Comenzar con el ofrecimiento y la oración preparatoria.
ORACIÓN DE ESTE DÍA
¡Oh santísima Virgen María, vaso insigne de devoción!, que te apareciste en Fátima teniendo pendiente de vuestras manos el santo Rosario, y que insistentemente repetías: «Orad, orad mucho», para alejar por medio de la oración los males que nos amenazan. Concédenos el don y el espíritu de oración, la gracia de ser fieles en el cumplimiento del gran precepto de orar, haciéndolo todos los días, para así poder observar bien los santos mandamientos, vencer las tentaciones y llegar al conocimiento y amor de Jesucristo en esta vida y a la unión feliz con Él en la otra.
Meditar y rezar la oración final.
__________
DÍA CUARTO [Ir al principio de esta página]
Amor a la Iglesia
Comenzar con el ofrecimiento y la oración preparatoria.
ORACIÓN DE ESTE DÍA
¡Oh santísima Virgen María, Reina de la Iglesia!, que exhortaste a los pastorcitos de Fátima a rogar por el Papa, e infundiste en sus almas sencillas una gran veneración y amor hacia él, como Vicario de vuestro Hijo y su representante en la tierra. Infunde también a nosotros el espíritu de veneración y docilidad hacia la autoridad del Romano Pontífice, de adhesión inquebrantable a sus enseñanzas, y en él y con él un gran amor y respeto a todos los ministros de la santa Iglesia, por medio de los cuales participamos la vida de la gracia en los sacramentos.
Meditar y rezar la oración final.
__________
DÍA QUINTO [Ir al principio de esta página]
María, salud de los enfermos
Comenzar con el ofrecimiento y la oración preparatoria.
ORACIÓN DE ESTE DÍA
¡Oh santísima Virgen María, salud de los enfermos y consoladora de los afligidos!, que movida por el ruego de los pastorcitos, obraste ya curaciones en vuestras apariciones en Fátima, y habéis convertido este lugar, santificado por vuestra presencia, en oficina de vuestras misericordias maternales en favor de todos los afligidos. A vuestro Corazón maternal acudimos llenos de filial confianza, mostrando las enfermedades de nuestras almas y las aflicciones y dolencias todas de nuestra vida. Echad sobre ellas una mirada de compasión y remediadlas con la ternura de vuestras manos, para que así podamos serviros y amaros con todo nuestro corazón y con todo nuestro ser.
Meditar y rezar la oración final.
__________
DÍA SEXTO [Ir al principio de esta página]
María, refugio de los pecadores
Comenzar con el ofrecimiento y la oración preparatoria.
ORACIÓN DE ESTE DÍA
¡Oh santísima Virgen María, refugio de los pecadores!, que enseñaste a los pastorcitos de Fátima a rogar incesantemente al Señor para que esos desgraciados no caigan en las penas eternas del infierno, y que manifestaste a uno de los tres que los pecados de la carne son los que más almas arrastran a aquellas terribles llamas. Infundid en nuestras almas un gran horror al pecado y el temor santo de la justicia divina, y al mismo tiempo despertad en ellas la compasión por la suerte de los pobres pecadores y un santo celo para trabajar con nuestras oraciones, ejemplos y palabras por su conversión.
Meditar y rezar la oración final.
__________
DÍA SÉPTIMO [Ir al principio de esta página]
María, alivio de las almas del purgatorio
Comenzar con el ofrecimiento y la oración preparatoria.
ORACIÓN DE ESTE DÍA
¡Oh santísima Virgen María, Reina del purgatorio!, que enseñaste a los pastorcitos de Fátima a rogar a Dios por las almas del purgatorio, especialmente por las más abandonadas. Encomendamos a la inagotable ternura de vuestro maternal Corazón todas las almas que padecen en aquel lugar de purificación, en particular las de todos nuestros allegados y familiares y las más abandonadas y necesitadas; alíviales sus penas y llévalas pronto a la región de la luz y de la paz, para cantar allí perpetuamente vuestras misericordias.
Meditar y rezar la oración final.
__________
DÍA OCTAVO [Ir al principio de esta página]
María, Reina del Rosario
Comenzar con el ofrecimiento y la oración preparatoria.
ORACIÓN DE ESTE DÍA
¡Oh santísima Virgen María!, que en vuestra última aparición te diste a conocer como la Reina del Santísimo Rosario, y en todas ellas recomendaste el rezo de esta devoción como el remedio más seguro y eficaz para todos los males y calamidades que nos afligen, tanto del alma como del cuerpo, así públicas como privadas. Infundid en nuestras almas una profunda estima de los misterios de nuestra Redención que se conmemoran en el rezo del Rosario, para así vivir siempre de sus frutos. Concédenos la gracia de ser siempre fieles a la práctica de rezarlo diariamente para honraros a Vos, acompañando vuestros gozos, dolores y glorias, y así merecer vuestra maternal protección y asistencia en todos los momentos de la vida, pero especialmente en la hora de la muerte.
Meditar y rezar la oración final.
__________
DÍA NOVENO [Ir al principio de esta página]
El Inmaculado Corazón de María
Comenzar con el ofrecimiento y la oración preparatoria.
ORACIÓN DE ESTE DÍA
¡Oh santísima Virgen María, Madre nuestra dulcísima!, que escogiste a los pastorcitos de Fátima para mostrar al mundo las ternuras de vuestro Corazón misericordioso, y les propusiste la devoción al mismo como el medio con el cual Dios quiere dar la paz al mundo, como el camino para llevar las almas a Dios, y como una prenda suprema de salvación. Haced, ¡oh Corazón de la más tierna de las madres!, que sepamos comprender vuestro mensaje de amor y de misericordia, que lo abracemos con filial adhesión y que lo practiquemos siempre con fervor; y así sea vuestro Corazón nuestro refugio, nuestro consuelo y el camino que nos conduzca al amor y a la unión con vuestro Hijo Jesús
.
Meditar y rezar la oración final.


1. El autor es Gregorio Martínez de Antoñana, C.M.F. [Volver]


novena al espíritu Santo

                              
Pentecostés                          
Día 1º
Espíritu Santo que fuiste enviado, por el amor infinito del Padre y el Hijo al cenáculo en Pentecostés; donde la Santísima Virgen y los apóstoles oraban esperando la  presencia, de Tu Santo Espíritu anunciado por el Señor antes de  su ascensión a los cielos.
Es allí  donde se cumpliría el gran misterio que seria el nacimiento de la Iglesia, que persevera en, oración, y que en el transcurrir de los siglos; permanece como el Señor lo prometió alimentando nuestra fe y esperanza.
En estos momento como lo fue en el pasado, hay persecución los enemigos de Dios desde el comienzo creían que todo terminaría allí  en la Santa Cruz donde el Señor dio su vida,
Nadie nos pudo quitar el crecimiento espiritual, la paz del alma y el corazón,cuando en la Palabra, vivimos y oímos la voz de aquel que dio cada gota de su Sangre por nosotros,para darnos vida eterna.
Espíritu Santo ven con Tu poder a darnos Tu luz y Tu paz.
Ven y cubrenos con el fuego y amor de la Santísima Trinidad a todos tus hijos  especialmente a los que se han alejado  de la Iglesia, a los que se han separado de ella.
Ven, con tu intercesión, poder, y fuerza,a,unirnos para ser un solo rebaño en un solo Pastor así lo ordeno el Señor,como esta escrito en la Palabra.
Ven Espíritu Santo con fuerza poderosa y don de Sabiduria a  animarnos  para continuar  el crecimiento espiritual que nos hace uno en el Señor.
Amen
Día 2º
Espíritu Santo presencia eterna de la Santísima Trinidad, en el corazón, alma, espíritu y conciencia de los cristianos:
Ven con tu fuego abrazador de Amor y libertad, de nuestro Padre Creador; eres nuestra esperanza, el que nos conduce a la meta final que da sentido y valor a nuestra vida cristiana.
Tus Santos Dones nos dan motivación, nos instruyen y moldean  para que día a día el esfuerzo de cada bautizado se transformen en una realidad de fe, unión y esperanza conforme al proyecto Divino de Dios.
Sabemos que nosotros y la creación entera  gime, sufre dolor, violencia, odio, vivimos  una gran crisis de valores y amor.
Los cristianos hemos vivido desde el comienzo persecución, muchos hermanos en el  ayer y en el hoy entregan sus vidas, antes que renunciar a nuestra fe, razón y creencia; al amor que nos une a nuestro Señor, Cristo Jesús, Dios Hijo.
Estamos a la puerta de los tiempos prometidos,  renovamos la esperanza, en la Venida definitiva del Reino de Dios: el retorno de nuestro Rey y Señor;
En el transcurrir de los siglos vivimos generación tras generación la fe y esperanza, dejando testimonio de la Verdad y la Palabra, muchos gozan del lugar que El Señor les preparara, otros en el hoy aguardamos haciendo vivo en cada uno de nosotros el Evangelio. junto al Señor que es: Camino, Verdad y Vida.
Los cristianos como hijos de Dios, tenemos una historia anunciada,
Con un final de luz, paz, amor y libertad.
Aunque el enemigo se arme de odio y arremeta contra nuestra fe y derechos humanos, sabemos que si no respetaron  los derechos de  nuestro Maestro, el Señor Jesucristo,  Hijo de Dios, nada podemos esperar;en el ayer y en el hoy  son los mismos personajes, esto también está escrito en las Sagradas Escrituras, que es Verdad, y es Palabra de Dios.
Niegan y quieren borrar de la faz de la tierra al Creador de todas las cosas declarándose dioses, olvidándose que son hombres y son limitados al lado del Todo Poderoso.
Espíritu Santo, ven impregna, unge y fortalece con tus Sagrados Dones a cada uno de nosotros; en el ayer los cristianos fuimos pequeñas comunidades donde se iba trasmitiendo ; se cumplía y se cumple la Palabra del Señor de que permanecería en su Iglesia hasta su Retorno hoy somos millones de hijos que permanecemos en oración, como El lo pidiera.
Espíritu Santo; ven esparce con el poder de Pentecostés  viento y lenguas de fuego, las semillas de nuestra fe y oraciones, mientras  esperamos la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Amén



                                 Día 3º
Espíritu Santo fuiste enviado a la tierra, y a la Iglesia por el Padre y el Hijo.
Ven a cada cristiano hoy, con el viento y fuego que recibieron la Virgen María Santísima y los Apóstoles en oración, en Pentecostés.
Ilumina los mandamientos y sacramentos dados por el Padre y el Hijo a su Iglesia.
Estos son el principio de vida cristiana, que permanece, que se encuentran en el corazón, alma espíritu y conciencia de todo bautizado; que responde al orden y equilibrio del Padre Creador y su Ley.
Pedimos perdón por tanta deslealtad de los hombres que a pesar del mal y el odio:
Todavía sale el sol para todos, dar vida al planeta.
Todavía el viento sopla  esparciendo las semillas que mantienen
La naturaleza y vegetación.
Todavía hay lluvias que riegan los campos.
Todavía hay nieve que mantiene las criaturas y especies que necesitan de ella.
Todavía hay arboles que oxigenan el medio para que el hombre pueda vivir.
Todavía hay ríos y deshielos que dan agua para beber.
Todavía hay niños que nacen del fruto del amor, unión de un hombre y una mujer.
Todavía hay orden cósmico que nos muestran, la  alianza misericordia y amor de nuestro Padre Creador.
Espíritu Santo estamos en crisis, el hombre con su pequeñez e ignorancia quiere remplazar a Dios y su Ley, declarándose dioses, e ignorando su poder, sacandolo de sus vidas, dañando su infinito Amor.
Espíritu Santo enciende con tu luz  el intelecto de los que errados no ven sus limitaciones, llevándonos a un triste final.
Rogamos al Padre  que por su infinita piedad y misericordia nos de la posibilidad  de que permanezca entre nosotros Él“Todavía, nos Ama”.
Que haría el hombre,¿ con que instrumentos daría: la luz al sol y el calor necesario para la vida del planeta; como haría que soplen los vientos; como haría nevar; como haría llover; como mantendría el equilibrio de mares y ríos; como haría para abastecernos de oxigeno para vivir; como podrían mantener el cosmos?
Han dañado al Creador en lo más sagrado, la vida humana, su alma:  la familia; representación y expresión de la Sagrada Familia.
¿Quien será el líder que dialogara con el Señor dueño de todo lo creado, explicarle lo que han hecho con su Ley a la que han  profanado sin piedad?.
¿Quién será el  mortal,  capaz de calmar su ira cuando reaccione?; El no lo hace por su infinita Misericordia y Amor.
¿Que armas inteligentes usaran para defenderse, espiritualmente, si solo han creado armas  de destrucción y muerte.las que no pueden controlar
 lo vimos en explosiones nucleares?
 ¿Como harán frente al celo del que todo lo puede? ; el hombre vivió un pasado el que esta registrado en las Sagradas Escrituras, para que pudiéramos  aprender; pareciera inútil al ver conciencias vacías repitiendo la historia..
La soberbia nos ha llevado a un camino sin salida;
solo el amor y la benevolencia de Dios, nuevamente puede perdonar.
Espíritu Santo, escucha las plegarias de esta hija nada soy nada tengo, mi riqueza es el amor que Dios puso en mi pobre corazón;  hoy ante tantas ofensas y maldad  pido perdón por mis pecados y miserias. que lo ofendieron también lo hago por  todos aquellos que conciente o inconcietemente,pecan hiriendo al Padre.
Que así sea
Perla


Día 4º

Espíritu Santo que en tu persona oímos la voz viva del Señor Cristo Jesús ven con el don de Sabiduría a cada orante.
Nosotros a través de la razón  y de la fe,rezamos para volver al orden y equilibrio que hemos perdido al alejarnos de nuestro Creador, que es la única Verdad.
Ven Espíritu Santo con el don de Temor  a Dios para iniciar el retorno a la fuente Divina, para volver  a vivir la paz, justicia y luz
que hemos perdido.
Son momentos críticos de la humanidad que ha perdido la conciencia de los valores éticos y morales que son luz y salud del alma.
Ven Espíritu Santo con el Don de consejo; estamos atados al oprobio y al mal, vemos que la vida humana se pierde en actos que están lejos del orden Divino, sin intención o con intención de daño.
Cada día que pasa hay pérdida de vidas humanas inocentes, y  de almas destruidas.
Ven Espíritu Santo unge con el fuego de tu amor y de tus Santos Dones a cada hijo de Dios para que se abra a Ti,, fuente de amor,y se disponga al cambio de esta cultura de muerte para;
 Querer vivir en el Amor, Paz, Justicia, Luz y Libertad que nos da el Padre, en el Señor Cristo Jesús y su Evangelio,enseñanza de Verdad
Amén
Perla

Día 5º
Santísima Trinidad Padre Hijo y Espíritu Santo escúchanos:
Espíritu Santo que mantuviste y mantienes por los siglos de  los siglos, de pie, los pilares de la Iglesia Ven;  intrúyenos, a los hijos de Dios con tus Sagrados Dones.
Haz que tu luz y poder infinitos llegue a cada uno de nosotros para
Continuar siendo repuesta fiel al Señor;y a su Iglesia.
Guíanos siempre por el camino que nos conduce a Él; Inspira y fortalece nuestras oraciones diarias, para que estas lleguen al cielo de la mano de María Santísima nuestra Madre, esperando recibir, del Cielo luz paz y amor.
Danos Sabiduría y entendimiento, para poder ver donde esta el mal y carencia espiritual, y dirigir allí nuestras oraciones,cumpliendo con el pedido de la Virgen, Madre de Dios:
 Acompañarla en penitencia y oración, pudiendo volver al  Señor, en busca de la Verdad, el Bien común y la Justicia.
Espíritu Santo Ven, protegernos en este mundo convulsionado; ven, sana, salva y libera el corazón, alma, espíritu y conciencia del cristiano.
Cuida y protege, el alma de todos aquellos que han entregado sus vidas por la Iglesia y los bienes del Reino celestial; para que unidos desde el cielo y la tierra ser fuente de oración, podiendo  contribuir con fidelidad al Padre y solicitarle nos perdone por nuestra maldad y podamos vivir en un mundo mejor de Justicia, Paz y Libertad.
Amén

Día  6º
Señor Jesucristo; Gloria y Resurrección de la humanidad en especial  de los cristianos; al Partir enviaste al Paráclito, al Espíritu Santo, para que protegiera a Tu Iglesia diciendo que el infierno no prevalecería sobre ella hasta, Tu Venida.
También  dejaste para que cuidara de Tu rebaño al Paráclito, con corazón triste y dolido imploro Tu misericordia;son momentos difíciles para todos, no hay nación que viva en paz, cambian sus lideres, pero no conductas que dañan.
No hay día o instante en que no se vea  dolor y  padecimiento;
en el cuerpo y el alma de muchos hermanos;mis dolores y padecimientos te los ofrezco como ofrenda de mi  amor,por mis hermanos te ruego; envíales fe, consuelo y fortaleza.
Señor a puerta cerrada, oro,  hay ansiedad, angustia en esta hija, pero mi fe me dice que responderás y vendrás en nuestra ayuda,que estos padecimientos no serán en vano, que Tu Palabra y Verdad continuaran haciéndonos libres.
Señor el pecado tal vez haya superado al bien, este es el panorama que vemos de tinieblas, sin salida, dificultoso, me pregunto ¿ Que puede hacer el hombre sin Dios? La respuesta de mi conciencia  es nada.
Pero si Tu infinito amor responde a nuestras plegarias podremos ver la presencia, fuerza, poder  y luz del Espíritu Santo  que vive y reina el la Verdad, y  en la infinitud de los tiempos.
Por que creemos, con fe y esperanza decimos:
Ven Espíritu Santo, muéstranos  Tu fuerza y poder absolutos, Sana, Salva y Libera, a los hijos de Dios,
 Venga  a nosotros y sobre la faz de la tierra  tu poderosa luz de equilibrio, orden y paz.
Amén


Día 7º
Espíritu Santo, poder del cielo y la tierra que estas en la Iglesia
Ven a cada uno de nosotros esparcidos, por todo el mundo.
Introduce tu carisma de Verdad, Amor, Fe,  Alegría y Esperanza a todo hijo  que respeta con fidelidad, la Ley del Padre y su Reino.
Contigo el secreto del Padre, se manifiesta, nos conduce con sabiduría y entendimiento hacia la Verdad.
Contigo todo se puede, ser respuesta permanente de amor y caridad para con nuestro prójimo.
Contigo, está la luz que cubre, cada átomo, molécula, en las cosas existentes que son bellas puestas por el Padre en su Creación.
Contigo el corazón goza de felicidad.
Contigo  el alma se hace pura  y sin manchas.
Contigo viene el Padre y el Hijo en la Santísima Trinidad a Salvarnos,  a estar con nosotros.
Contigo está el poder, que responde cuando te invocamos;  con la  luz, que nos saca de las tinieblas, llevándonos a vivir en paz aquí y allá en el cielo.
Contigo  y  tu presencia de amor somos inducidos siempre al bien para ir  en busca del Evangelio y  permanecer en la Palabra y enseñanzas del Maestro; Cristo Jesús.
Contigo veremos los tiempos prometidos.
Amén


Día 8º
Ven Espíritu Santo, dador de vida, enciende la tierra y a la Iglesia
 con el fuego de tu amor.
Recorre todo el planeta desde sus cuatro puntos cardinales,
ungenos con tus siete dones.
Colma  los corazones de los hombres con el amor y ternura
del Sagrado Corazón de Jesús y el  Corazón Doloroso e Inmaculado de María.
Pon  entendimiento y luz en el camino de cada cristiano.
Cuida del alma que esta en peligro ayúdanos a permanecer en Ti, el Padre y él Hijo.
Ven con Tu gran poder a iluminar nuestro camino para
 ser respuesta y fiel al Reino Celestial, poder recibir del Padre
el perdón y su amor, para vivir en paz.
Amén


Día 9º
En el dolor, en la violencia, en la injusticia y la mentira
te invoque Espíritu Santo .
Implore tu presencia soberana,en el,
 Padre el Hijo pido:.
Ven a poner luz en las tinieblas.
Ven a poner Amor en el odio.
Ven penetra el corazón de los hombres y mujeres
atraviesa como rayo,con el poder de tus santos dones:
Don de Sabiduría, Entendimiento, Ciencia,
Consejo, Fortaleza, Piedad y Temor de Dios.
Amamos a nuestros enemigos y le decimos:
Si me das mal y odio;
Yo te doy Amor
Si me envías  tinieblas;
   Yo te doy luz.
Si deseas la destrucción,
Alejándote  de Dios y su Ley ; miles de manos se elevan en oración, en reparación, implorando perdón y misericordia.
Espíritu Santo, Tú eres Poder y Gloria a Ti te invocamos diciendo,
Ven Espíritu Santo ven, ven. ven a.
Sanarnos, Libérarnos, Sálvanos de todo mal.
Amén
Perla

(A esta humildes oraciones, las transforme en Novena con todo mi amor en el mes de Febrero 2012; vuelvo a repetirlas para rezarlas en estos nueve días;
 las que tenia en el bloque anterior fueron jaqueadas y robadas, Se que  el cielo reconocerá el esfuerzo  las escuchara y recibiremos respuesta este mes de María, nuestra Madre .
Que así sea
Perla



.
"Os he dicho estas cosas estando entre vosotros. Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho" (Jn 14, 25-26).
" Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa donde se encontraban. Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se postraron sobre cada uno de ellos; quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresar
ORACIONES





Introducción:

• La novena se comienza rezando, cada día, la oración a la Virgencita de Luján.
• Después, cada día tiene un relato.
• Al terminar la lectura del relato los que quieran encienden una vela
• Se termina con el rezo del rosario.
Oración a la Virgen de Luján
(Para comenzar el rezo de la novena todos los días)
Virgencita de Luján
Sabemos que tu amor
Por nosotros es muy grande
Por eso venimos a rezarte
Queremos que tu mirada
Nos cure las heridas
Bajo tu manto se refugian
Los más pobres
Allí nos sentimos seguros
Madre de Luján
Toda nuestra vida está en tus manos
Cuídanos siempre con tu dulce bendición
Amén
Primer día
• Rezo de la oración a la Virgen de Luján para todos los días
Soy de la Virgen, no más
En los días en los que la Virgencita quiso venir a quedarse en nuestra tierra era muy difícil ser pobre… como siempre…
Es que además de las penas y dolores que todos los pobres cargan, en esos días, algunos se hacían los dueños de la vida de los pobres… Como ahora…
Manuel era un hombre muy pobre. Tenía su piel bien negra y estaba orgulloso de su gente, pero para algunos ese color lo hacía inferior y por eso se sentían dueños de hacer con la vida de Manuel lo que quisieran.
Un día, hace mucho tiempo, lo habían robado de su tierra y encadenado. Lo habían llevado como a un perro… Si le daban de comer era para que siguiera vivo y así poder usarlo.
A Manuel lo habían hecho esclavo… Su corazón se había acostumbrado a callar el dolor.
Pero el corazón de Manuel era tan grande que además del dolor también guardaba sueños y mucho cariño.
Era un negro esclavo y por eso a casi nadie le importaba lo que le pasaba.
Fue él quien descubrió que en la carreta viajaba la Virgen y que Ella se quería quedar allí, en Luján.
Mucho caso no le hicieron… ¿Qué podía saber él?
Un negro esclavo… Una nada
Pero, quizás porque Manuel sabía insistir, lo dejaron con la Virgen.
Al fin de cuentas no era más que un pobre hombre… un esclavo…
Manuel, como tantas veces se quedó callado y se puso a hacer lo que mejor sabía: Atender y cuidar.
Con el pasar de los días, fue sintiendo que Ella, la Purísima, le entendía el corazón y en ese corazón grande del negro Manuel fue creciendo fuerte el sentimiento de poder ser libre aunque fuera un esclavo.
Era muy pobre, no tenía nada, pero se las arregló para atender a la Virgen y a los que venían a verla.
Manuel, de tanto atender y cuidar, fue aprendiendo que la Virgencita era remedio y consuelo para los pobres. Y su corazón se fue enamorando de esta Madrecita que con paciencia y ternura escuchaba, miraba y atendía…
Fue así que pronto tuvo muchos amigos entre los que hasta allí llegaban.
Algunos años después se lo quisieron llevar, pero él se resistió diciendo que ya no tenía patrón.
Se le rieron y un poco se enojaron cuando él, sin miedo les dijo: Yo soy de la Virgen, no más…
Sus amigos, los que lo habían visto cuidar y atender a la Virgen, lo defendieron y para que los “patrones” entendieran, juntaron plata y se la dieron.
De esa manera Manuel y sus pobres amigos también entendieron que la Virgen era la única que era capaz de ser dueña del corazón… Sin ser “patrona”…
Así supo que él era libre de verdad, aunque estaba para siempre atado a “su Señora”… Pero no con cadenas sino desde el corazón.
El amor de la Virgen, el corazón grande de Manuel y el cariño de sus amigos, fueron así los primeros “materiales” de la casa que la Purísima quería tener entre nosotros… No de ladrillos o adobes sino levantada con los sueños y esperanzas que todos los pobres llevan en el corazón…
• Encedemos las velas
• Rezamos el rosario
Segundo día
• Rezo de la oración a la Virgen de Luján para todos los días
Virgencita, pastora de mis ovejas.
Para Doña Clementina la vida nunca había sido fácil…
Había criado a sus 11 hijos con mucho esfuerzo y tanto trabajo le habían cansado los huesos.
Vivía entre cerros lejos de los pueblitos rodeada sólo de sus animalitos y recuerdos.
Con el tiempo fue aprendiendo a caminar más despacio porque sus piernas se cansaban y sus ojos ya no le mostraban muy bien el camino.
Pero nunca supo de estarse quieta: “Pastear” sus cabras y ovejas, ir a la leña, acarrear el agua eran de esos trabajos cotidianos que no se podía dar el lujo de abandonar.
Por otra parte, a Clementina, siempre le gustaron las fiestas y nunca se perdía ninguna.
Ese día había salido bien tempranito “cargando” su Virgencita para llevarla a “oír misa” al pueblo.
Era el día de la “Purísima” y allá los vecinos se reunían para “hacerle fiesta a la Madrecita”.
Y fue bonita esa fiesta. Todos llevaron algo y se armó el milagro de la comida que entre los pobres siempre se la hace alcanzar para todos…
Ahora, Doña Clementina, volvía mascando su “coquita” y reviviendo la fiesta; pero iba cansada… y se estaba entrando el sol…
Clementina tenía que llegar a su ranchito antes del anochecer.
Al bajar la última cuesta, los ojos cansados y sabios de la pastora, descubrieron que su majadita se había salido del corral. Y allí estaban sus animalitos como puntitos desparramados contra la ladera del cerro.
El corazón de la pastora se sintió tan solo.
Si nadie rodeaba sus animales y pasaban la noche fuera del corral seguramente el zorro o el león los mataría y ella no podría defenderlos.
También sabía que ella “solita” no iba a tener fuerzas para rodearlos…
Nunca había sido “floja” pero ese día el dolor y la impotencia le humedecieron los ojos…
Pensó en sus hijos ¡Tan lejos que estaban!
¡No sabía que la soledad doliera tanto!
Llegó hasta la puerta de su ranchito con las rodillas que le dolían tanto como su impotencia. Entonces comenzó a sentir una fuerza nueva adentro de alma.
Casi sin pensar abrió la vieja casita de madera en la que llevaba a la Virgen.
La miró como queriendo quejarse pero sin decir palabra se fue hasta el corral.
Colocó a la Virgen en la puerta del corral y le dijo:
“Mamacita, usted seguro que ha sido pastora como yo por eso me va ha saber ayudar.
Yo la dejo aquí para que me llame a mis animalitos. Ellos le va a obedecer”
Y como quién ya se sabe atendida, Clementina empezó a llamar a su rebaño.
Sus animales, como si alguien los estuviera arreando se fueron acercando y entrando al corral.
Antes que se apagara del todo la luz del Sol todos estaban a salvo.
Clementina, ahora con sus ojos cansados llenos de emoción, alzó la virgencita y la llevó a su pieza.
Allí la alumbró con su velita y como quien desahoga el alma le dijo:
“Yo sabía que Usted, Madrecita, era buena….
Ahora sé que siempre nos cuida como el pastor a sus animalitos…
Los pobres podemos contar siempre con Usted”
.
• Encedemos las velas
• Rezamos el rosario
Tercer día
• Rezo de la oración a la Virgen de Luján para todos los días
Madrecita de los despreciados.
Es fácil que la enfermedad golpee a la puerta de la casa de los pobres…
Pero desde hace un tiempo los hijos de los pobres parecen enfermarse mucho con ese veneno de la droga que tan fácil les llega a las manos.
El Zurdito era hijo de una de las tantas familias a la que la pobreza había echado de su tierra para buscar en la ciudad un futuro mejor.
Sus padres lo criaron junto a sus hermanos y hermanas, con esfuerzo y silencios ya que el dolor de la pobreza no se dice con palabras.
Ya no se acuerda como fue que se “enganchó” con la droga… Muchos de sus amigos del barrio también estaban en la misma….
Ellos también se callaban… ¿Qué iban a decir?
Poco a poco la enfermedad creció y se volvió violencia.
No se aguantaba el dolor de verse tan necesitado de drogarse y… buscaba escaparse… y se volvía a drogar…
Ya se había acostumbrado a ser un “despreciado” por vivir pobre en su barrio de pobres, con su familia pobre…
Ahora era un “drogadicto”, un vago… también fue ladrón….
Estaba muy mal. Ya no podía ocultarlo…
Su madre quería rescatarlo pero él siempre “le fallaba”…
Vivía tan pocas horas por día… el resto de sus días estaba tan drogado que sentía que no era él quién vivía…
Un día no pudo levantarse. No tenía fuerzas.
Su madre, con esa paciencia que sólo tienen las que son capaces de dar vida, lo llevó al hospital tan lleno de pobres que tardaron casi todo el día para que lo viera un médico.
Lo trataron mal, como casi siempre se trata a los hijos pobres en esos lugares…
Unas semanas después le dijeron que tenía SIDA y le dieron un “sermón” sobre cómo debía cuidarse…
El Zurdito se sintió una basura y se escapó con la droga…
Para su familia fueron tiempos muy duros, ya ni siquiera había trabajo y el Zurdito dejó de estar en su casa.
Comenzó a dormir en la calle. Ya casi no comía…
Su madre lo buscaba y cuando podía lo llevaba a casa para cambiarle la ropa, para lavarlo, para tratar de hacerle sentir el cariño que ahora el Zurdo parecía despreciar.
Un día, llorando, su madre le puso al cuello una medallita de la Virgen.
No estaba muy segura que su hijo la escuchara pero casi llorando le dijo:
“Ella te va a saber decir que aunque todos te desprecien, Ella no…”
Pocos días después tuvieron que internarlo. Como a tantos otros el SIDA lo fue matando.
Un día antes de partir, le dijo a un amigo:
“A la noche tengo miedo… entonces aprieto fuerte la medalla para acordarme que Ella no me desprecia”
Así se fue… Apretando la Virgen entre sus manos…
Seguramente para que Ella pudiera abrazarlo fuerte en sus brazos…
• Encedemos las velas
• Rezamos el rosario
Cuarto día
• Rezo de la oración a la Virgen de Luján para todos los días
El pueblo de la Virgen.
Los viajes nunca son muy cómodos cuando el que viaja es un pobre…
Lo mismo le pasó a la Virgen cuando salió en busca de un pueblo donde sus hijos vivían muy solos… muy lejos…
Para llegar a la tierra de sus hijos se dejó cargar en un pequeño cajón que después fue subido a una incomoda y muy cargada carreta.
Ese cajoncito donde viajaba la Virgen era igualito que otros paquetes y seguramente fue tratado igual…
Nadie sabía que la Virgen quería llegar hasta esas tierras con el deseo de quedarse junto a sus hijos.
Pero esa mañana las cosas no salían muy bien.
Seguramente hacía frío y daban ganas de ganarle al sol para que éste encontrara a los viajeros en el camino.
Pero no fue así. Una de las carretas se quedó plantada en el lugar donde había pasado la noche y era imposible hacerla avanzar.
Sin saber muy bien lo que pasaba, los encargados descargaron la carreta con la esperanza de recomenzar el viaje de una buena vez, pero al volver a cargarla se renovaba el misterio de la carreta plantada….
Fue el corazón de un esclavo: El negro Manuel, el que intuyó el Misterio que había encerrado en ese cajoncito.
Ante la mirada asombrada de los allí reunidos, abrieron aquel cajón y entendieron que esa Virgencita había llegado al lugar donde quería quedarse.
Aquellos hombres supieron así que no hay nada que pueda detener al corazón de una Madre que anda buscando quedarse con sus hijos.
Algún desprevenido podría creer que fueron puras coincidencias pero para aquellos hombres no fue así.
Manuel, el esclavo, supo ver que con ese gesto sencillo que siempre tiene las cosas grandes, la Virgen había elegido el lugar donde reunir a sus hijos más pobres.
Ese día, casi por casualidad, los ojos atentos de Manuel supieron ver el Milagro de un amor muy grande de la Madrecita de Luján por los hijos de estas tierras.
Es que no hay nada de casualidad en el amor de una Madre por sus hijos…
• Encedemos las velas
• Rezamos el rosario
Quinto día
• Rezo de la oración a la Virgen de Luján para todos los días
Mamita del manto grande – El incendio que nos trajo a la Virgen
Como todos los días, esa mañana Martina salió temprano a trabajar dejando a sus hijos en la humilde casilla de un barrio pobre de la ciudad.
Hacía mucho frío y llovía despacito.
Cuando empezó a clarear todo se volvió confuso.
Primero fue el griterío de los vecinos, después el humo y de repente el fuego que se comía todo.
Gracias al coraje y la generosidad de los vecinos todos pudieron salir de sus pequeñas casitas.
Sin embargo a los pocos minutos todo se había quemado y más de ochenta familias estaban en la calle con sólo la ropa que tenían puestas.
Martina volvió al barrio corriendo desesperada y a los gritos. Sentía que el corazón se le escapaba de pecho y ya no veía de tanto llorar.
Se encontró con sus hijos que también lloraban por el susto, el miedo y el desamparo.
Todos sus vecinos estaban pintados por el negro del humo y con los ojos rojos como los de ella por el llanto contenido.
Nada había quedado de lo que con tanto esfuerzo consiguieron… y para peor llovía…
Seguramente que después habría tiempo para aguantar la amargura… Ahora había que tratar de encontrar la forma de afrontar el futuro.
Las mujeres por su lado y los hombres por el suyo se fueron juntando sin poder sacar los ojos de la tierra negra y humeante…
Alguien trajo un plástico grande para que se taparan los chicos… Después otro trajo una lona y casi sin querer se armó una gran carpa.
Más tarde apareció una olla y unas papas y así nacieron las ganas de cocinarle juntos a los chicos y maridos.
En realidad no se dieron cuenta pero para la tarde se estaba amasando el pan de la ayuda que tan rico sabe entre los pobres.
Cada uno arrimó lo que pudo.
La noche fue muy larga y fría…
Cuando volvió a amanecer alguien trajo hasta el lugar una pequeña Virgencita.
Ella venía mezclada con las papas, las cebollas y los fideos, los abrigos y los recipientes con agua.
Llegó calladita, con sus manos juntas y esa expresión de madre que quiere estar donde está el dolor de sus hijos.
Martina la vio llegar en manos de algún vecino y se fue a mirar en sus ojos
Del corazón dolido de Martina le salieron estas palabras que las dijo casi como oración:
“Si la Virgen vino, vamos a hacerle un lugar…
Ella tiene el manto grande… Con él nos va a cubrir.
Los primeros ladrillos que consigamos se los damos a Ella y le hacemos una casita…
Su corazón de Madre nos va a hacer conseguir para levantar nuestras casas…”
La Virgencita se quedó…
Martina se ocupó, entre tantas cosas, de cumplir con su idea…
A los pocos meses la Virgencita tenía su pequeña casita mientras alrededor crecían las casas de todos sus hijos… Como cubiertos por su “manto grande.
• Encedemos las velas
• Rezamos el rosario
Sexto día
• Rezo de la oración a la Virgen de Luján para todos los días
Madrecita, caminadora
Zaracho vivía en la calle…No tenía una casa….
Vivía de lo que juntaba de la basura de otros… No necesitaba mucho aunque no tenía nada.
Hace tiempo que había sentido que la Virgencita de Luján era su madre…. y de todo este pueblo…
Por eso no quería tener muchas cosas. Todo lo que encontraba o le daban, lo regalaba.
Normalmente andaba solo y callado…
Se le iluminaba el rostro cada vez que escuchaba hablar de la Virgen y mucho más cuando la miraba.
Curtido de fríos y de humedades no tenía muy buena salud pero siempre estaba contento… Mucho más cuando podía hacer que la Virgencita caminara….
Su gran pasión fue hacer que la Virgen andara y visitara….
Vivía soñando con ver a la Virgen y hacer que Ella pudiera ver a todos sus hijos.
Por cumplir ese sueño gastó sus días cargando la Virgen por muchos pueblos…
Un día, de esos en los que Zaracho sentía que debía hablar, dijo: Yo no sirvo para estar encerrado en un lugar… Me gusta andar y caminar… Me parece que a la Virgencita le pasa lo mismo, por eso siempre anda buscando quien la lleva a caminar entre sus hijos…”
• Encedemos las velas
• Rezamos el rosario
Séptimo día
• Rezo de la oración a la Virgen de Luján para todos los días
Ojitos que curan “Me mataron a mi hijo y tengo el corazón lleno de odio…”
En la vida de los pobres siempre está presente el dolor …
La injusticia muchas veces se hace sentir como muerte.
Pero la muerte injusta de un hijo debe ser la forma más violenta del dolor…
Así lo sentía el corazón del Beto al que le habían matado a su hijo.
Le contaron como lo habían detenido la policía y como le habían comenzado a pegar… tanto le pegaron que lo mataron….
Después trataron de “disfrazar” la muerte, diciendo que estaba robando, que estaba drogado, que había tratado de golpear a los policías…
Beto sentía que le hervía la sangre cada vez que pensaba en esos policías.
Nunca había sentido tantas ganas de venganza…. tenía el corazón lleno de odio…
A la noche, cuando se quedaba solo lloraba y sentía que la impotencia le dolía hasta lo insoportable.
Se había enojado con Dios y le reprochaba que no hubiera salvado a su hijo de tanta violencia… de tanta injusticia…
Un día, alguien trajo a la Virgen hasta su casa.
Esa noche, Beto se quedó solo frente a la Virgen… Como tantas noches lloró de bronca, de odio y de impotencia…
Pero al mirar a la Virgen sintió que Ella también lo miraba.
Se acordó que a Ella también le habían matado a su hijo y pensó que por eso le podía entender ese peso que él llevaba en el alma.
Esa noche fue la primera de muchas noches en las que Beto se “dejó mirar por la Virgen”…
Muy despacio, casi sin darse cuenta pudo volver a pensar en su hijo asesinado sin que el dolor lo ahogara.
De a poco fue sintiendo que le volvían las fuerzas para luchar por la justicia y para ayudar a los suyos a cargar el dolor…
Fue como si la mirada de la Virgen le curara el alma….
• Encedemos las velas
• Rezamos el rosario
Octavo día
• Rezo de la oración a la Virgen de Luján para todos los días
Las manitos juntas de la Virgen: Silencio que nos entiende.
Desde chico, Julián, había aprendido a ver a la Virgencita rodeada de los rezos de las mujeres de su familia.
Tal vez sea por eso que creció pensando que eso de andar rezando era cosa de mujeres…
Muchas veces sintió que necesitaba que Dios lo cuidara, lo ayudara, lo bendijera…
Pero no sabía como pedir.
Sabía que él no era bueno y le daba vergüenza ponerse a hablar con Dios del que tantas veces se había olvidado.
Se le había metido en la cabeza que él se las tenía que arreglar solo porque no tenía porque “andar molestando a Dios”
No es que no creyera pero no quería ser de esos que sólo se acuerdan de Dios cuando lo necesitan.
Un día se quedó mirando a la Virgen… Tenía el corazón tan cansado!
Hubiera querido saber rezar pero le daba vergüenza.
Por eso se quedó callado. Le miraba las manos a la Virgencita y se dio cuenta que nunca se había fijado que las tenía juntas… como rezando…
Ese día Julián sintió que La Virgencita tenía las manos juntas porque estaba rezando… también por él…
• Encedemos las velas
• Rezamos el rosario
Noveno día
• Rezo de la oración a la Virgen de Luján para todos los días
Los abrojitos del manto de la Virgen:
Eran los tiempos en los que la Virgencita de Luján había empezado a quedarse en la tierra de sus hijos pobres.
Manuel, ese esclavo negro que se quedó a cuidarla, todos los días cumplía con su trabajo con cariño y atención….
Algunas vecinas, con esa delicadeza que saben tener las madres, le regalaron un manto para la Virgencita…
Era muy sencillo y por eso era muy lindo…
Cada mañana, Manuel entraba a la pieza donde estaba la Virgen y la miraba en silencio.
Pero un día comenzó a hablarle, como quien habla con uno mismo.
Le contaba sus cosas, le prendía velitas y le hablaba de las cosas que le había escuchado a sus vecinos cuando venían a verla.
Normalmente le traían a la Virgen esas penas guardadas en el corazón, esos deseos grandes que cuesta tanto llegar a cumplir, esas cosas que siempre andamos necesitando…
Y Manuel se las repetía cuando, de mañana, estaba solo con “su Señora”…
Casi sin saberlo, cada mañana Manuel se sumaba a los pedidos de sus vecinos.
Cuenta la historia que un día, Manuel descubrió que el manto de la Virgencita estaba sucio de barro y mojadito de rocío.
Además descubrió que tenía pegados varios “abrojitos”… Esa semilla espinuda que se agarra de la ropa cuando se camina por los pastizales de esas tierras.
Manuel no se podía explicar cómo era que la Virgen tenía el manto en ese estado…
Al principio se sintió un poco culpable. Él quería cuidar de su Señora y seguramente esto era por algún descuido suyo.
Pero después de varios días de limpiar su manto y volverlo a encontrar igual, Manuel empezó a sentir que allí había algo que era como un secreto de la Virgencita…
Fue así que Manuel, comenzó a mirarle los ojos de la Virgencita y le pareció que allí estaba el secreto.
El corazón de Manuel, comprendió que cada mañana el manto de la Virgen estaba manchado y llenito de abrojos porque Ella cada noche “se escapaba” y se andaba buscando a sus hijos que la necesitaban..
Manuel era un esclavo y por eso sabía estarse callado y mirar.
Una mañana, con su corazón cargado de preguntas, Manuel se puso a hablarle a la Virgencita diciéndole:
“Que necesidad tiene usted, mi Señora, de andar de noche por estos campos llenándose de barro y abrojos… ¿Acaso no es Usted la Madre de Dios?
¡Cómo va a estar así toda manchada ¡”
La Virgencita no respondió a los “reclamos” de su hijo Manuel… Pero a él le pareció que empezaba a entender un poco más el corazón de su Señora…
Desde ese día, comenzó a juntar los abrojitos que encontraba en el manto de la Virgen y los guardaba con atención.
Cuentan los vecinos que Manuel los ponía en agua y los hervía y después le daba esa agüita a los enfermos que hasta allí se llegaban.
Seguramente muchos de ellos se curaron con esos “abrojitos”
Manuel había sabido descubrir que la Virgen se los traía pegados a su manto para que supiéramos que su amor de madre nos quiere buscar y curar…
Y ¿hay algo que cure más que el Amor de una Madre?
• Encedemos las velas
• Rezamos el rosario
Contemplación:
Amada, Madre; en esta Novena te pido por el pueblo argentino y por sus gobernantes,de quien eres Madre y  Patrona.
Quisiera que cada uno de nosotros mire para su interior, pueda corregir errores, ver y reconocer “que no todo esta perdido” que somos buenas personas, si queremos serlo; que si nos uniéramos y respondiendo a la ética, honestidad, y Verdad ; podríamos ser semilla del nuevo mundo , que todo cristiano ansia ver.
Fuimos y somos  ingratos con Dios, quien nos dio una Gran Nación con todo tipo de recursos, le fallamos, debemos reconocer nuestras faltas y miserias. Muchas veces el enfrentamiento que tanto dolor provoca.
Madre del 2000 al 2010 iba todos los ochos de cada mes  y el ocho de Diciembre Día de la Inmaculada Concepción a tu Casa lo que no pude fue ir de procesión con los jóvenes siempre tenia problemas de salud; era una gran necesidad de estar  junto a Ti presenciaba tres misas volvía muy feliz; En esos tiempos me llamabas y respondí al : peregrinar por: Lujan; Lourdes; Nuestra, Señora de la Consolación, padres Agustinos” Festividad Nuestra Señora y Señor del Milagro de Salta”; La Piedad, Madre de los Dolores con los 1000 Ave María y la Santa Misa; El Carmelo; acompañada por la querida hermana Alicia hoy junto a su ahijado Carlos en el cielo descansando en paz..
Madre, hoy necesito salud y fuerzas, para salir de misión y procesión; si me lo pides.
En estos tiempos estoy con la adoración y oración  continua al
 Santísimo Sacramento, y  al Espíritu Santo. estoy dedicándome a vida presente de oración, El mundo tiene sed de Dios, sufre; pero si no volvemos a Dios, no lograremos ver Su Luz; Su Amor y Paz
Quiero; Madre Santa, me muestres el camino que quieres que transite, tómame de la mano: condúceme soy del Señor y quiero vivir para Él Señor y el Reino.
Que así sea
Perla



Oración por la patria





Oración por la Patria
Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.
Nos sentimos heridos y agobiados.
Precisamos tu alivio y fortaleza.
Queremos ser nación,
una nación cuya identidad
sea la pasión por la verdad
y el compromiso por el bien común.
Danos la valentía de la libertad
de los hijos de Dios
para amar a todos sin excluir a nadie,
privilegiando a los pobres
y perdonando a los que nos ofenden,
aborreciendo el odio y construyendo la paz.
Concédenos la sabiduría del diálogo
y la alegría de la esperanza que no defrauda.
Tú nos convocas. Aquí estamos, Señor,
cercanos a María, que desde Luján nos dice:
¡Argentina! ¡Canta y camina!
Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.
Amén.

Conferencia Episcopal Argentina