domingo, 17 de marzo de 2019

A SEIS AÑOS DE LA INICIACIÓN DEL PONTIFICADO DEL SANTO PADRE FRANCISCO

ACIPRENSA


¿Por qué el Papa eligió el día de San José para iniciar su pontificado hace seis años?



Resultado de imagen para dia pontificado franciscoResultado de imagen para dia pontificado francisco

Un día como hoy hace seis años el Papa Francisco inició su pontificado en la Solemnidad de San José. Conozca las razones por las que el Pontífice eligió esta fecha, su estrecha relación con el Santo Custodio y cómo en este tiempo ha extendido su devoción.
El martes 19 de marzo de 2013 la Plaza San Pedro en Roma aclamaba al Papa al inicio de su pontificado. En aquella ocasión dijo: “doy gracias al Señor por poder celebrar esta Santa Misa de comienzo del ministerio petrino en la Solemnidad de San José, esposo de la Virgen María y patrono de la Iglesia universal: es una coincidencia muy rica de significado”.
“También el Papa, para ejercer el poder, debe entrar cada vez más en ese servicio que tiene su culmen luminoso en la cruz; debe poner sus ojos en el servicio humilde, concreto, rico de fe, de San José y, como él, abrir los brazos para custodiar a todo el Pueblo de Dios y acoger con afecto y ternura a toda la humanidad”, destacó.
Meses después, el Papa Francisco, a través de un decreto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, decidió realizar una pequeña modificación en las oraciones de la Misa para alentar la devoción a San José.
Concreta mente, con esta modificación, el Santo Custodio es mencionado en las Plegarias Eucarísticas II, III y IV de la tercera edición típica del Misal Romano, colocándose después del nombre de la Virgen María.
posteriormente, en una ceremonia en la que estuvo acompañado de Benedicto XVI, el Papa Francisco consagró el Estado de la Ciudad del Vaticano a San José y a San Miguel Arcángel.
El miércoles 19 de marzo de 2014 se volvió a referir a San José diciendo que “es el modelo del educador y del papá, del padre. Así que encomiendo a su protección a todos los padres, los sacerdotes -que son padres, ¡eh!- y los que tienen un papel educativo en la Iglesia y en la sociedad”.
Durante su viaje a Filipinas a inicios de 2015, el Pontífice hizo una reflexión sobre las tres lecciones que da San José a las familias del mundo entero: son el descansar en el Señor en la oración, crecer con Jesús y Santa María y ser una voz profética en la sociedad.
“Yo quiero mucho a San José porque es un hombre fuerte de silencio. En mi escritorio tengo una imagen de San José durmiendo y durmiendo cuida a la Iglesia. Sí, lo puede hacer, lo sabemos”, indicó el Santo Padre.
“Cuando tengo un problema, una dificultad escribo un papelito y lo pongo debajo de San José para que lo sueñe. Esto significa para que rece por este problema”, añadió.
En el vuelo de regreso de Estrasburgo (Francia) al Vaticano, tras su visita al Parlamento europeo y al Consejo de Europa, el Pontífice dijo: “cada vez que le he pedido algo a San José, me lo ha concedido”.
En el 2016 la Conferencia Episcopal Argentina emitió un comunicado en el que recordaron “con alegría la emoción de aquella tarde” en la que el Papa Francisco fue electo como sumo Pontífice.
Los obispos destacaron las palabras del Santo Padre que “nos iluminan y exigen ser ‘Iglesia en salida’”.
Además, explicaron que sus viajes han servido “de consuelo a muchos pueblos que sufren pobreza y violencia".
Finalmente agradecieron Dios por el don del Papa Francisco y alentaron a las comunidades a rezar por él “para que prosiga su servicio a la comunión de la Iglesia y como artífice de Paz y Justicia entre los pueblos”.

Contemplación:
Damos gracias a Dios, que envió al Espíritu Santo y nos diera
la gracia de darnos a un Padre, un Pastor y sucesor de Pedro,
para cuidar de nosotros los católicos , de todos los cristianos
y de todo hombre de buena voluntad que este dispuesto a escuchar
por su intermedio la Palabra de Cristo; que es : Camino Verdad y Vida.
En lo personal recuerdo las dos ultimas misas que diera y presencie  cuando era Monseñor  Bergoglio en Nuestra Señora de la Consolación, de los hermanos Agustinos el dìa del Señor y Virgen del Milagro de Salta.
Mas tarde ese mismo dìa, la Santa Misa en la Piedad el dìa de nuestra Señora de los Dolores, donde  todos los años viajaba para concurrir a la procesión y Santa Misa del Señor y Virgen del Milagro.
Luego me dirigía a la Piedad, para rezar los 1000 Ave Marìa y la Santa Misa
estas dos fueron precedidas por usted; Monseñor Bergoglio, hoy Santo Padre Francisco; quien es nuestro Pastor y sucesor de Pedro.
Recuerdo su voz en el mensaje que quedo grabado en casa, lo escuchamos al volver de LA Santa Misa en la Capilla Laurita Vicuña en respuesta a un documento sobre trabajos de minoridad que le enviara
mi esposo siendo Juez mensaje que  decía: Dor lo felicito dele para adelante nomas. Carlos quiso ir a agradecerle la atención y no pudo porque falleció.
No se, si el Santo Padre leerá esta humilde recordación:
1ª la oración que le entregara en la Piedad. puesta en las manos del Párroco
2ª hoy le expreso que cuando fue electo mi esposo se alegro el estaba convaleciente de una cirugía, y rezamos por usted.
 Hoy él lo hace desde el cielo, y yo
con todo cariño desde aquí junto a la Madre en Pinamar Ella desde el comienzo fue venerada por quien hoy es ciervo de Dios, 
Enrique Show  fue su consejera y el un hijo  bueno  creyente y entregado.
Mi misión, se realizo por el envió de la Madre  publicando oraciones en el diario local, mas tarde ineternet.
En mis humildes oraciones le deseo protección del Reino en este mundo difícil que le toca conducir espiritualmente, sabiendo que el Espíritu Santo,lo  ilumina y le da sabiduría, la que usted con toda sencillez avanza, remando mar adentro, a pesar de los enemigos que ponen trabas y desprestigio,
Sepa que junto a usted esta el rebaño fiel, que con fe y esperanza espera la primavera esperada a los tiempos prometidos.
Que asì sea
Perla

No hay comentarios:

Publicar un comentario