domingo, 7 de junio de 2020

SOLEMNIDAD DE LA SANTÌSIMAM TRINIDAD


SANTÍSIMA  TRINIDAD: JUNIO DIA 7 DEL 2020

MONSEÑOR AURELIO POLI
CATEDRAL PRIMADA DE BUENOS AIRES ARGENTINA
FRANCISCANOS MISIONEROS DE LA PALABRA ETERNA
PADRE; LEONARDO MERÌA


SANTO PADRE FRANCISCO:

Evangelio de hoy 7 de junio, 2020. Lecturas del día domingo. Juan ...


Evangelio de hoy 7 de junio, 2020. Lecturas del día domingo. Juan 3,16-18

Lecturas de hoy 7 de junio.

Lectura del día domingo. Santísima Trinidad.

Éxodo 34,4b-6.8-9.
En aquellos días, Moisés subió de madrugada al monte Sinaí, como le había mandado el Señor, llevando en la mano las dos tablas de piedra. El Señor bajó en la nube y se quedó con él allí, y Moisés pronunció el nombre del Señor. El Señor pasó ante él, proclamando: "Señor, Señor, Dios compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia y lealtad". Moisés, al momento, se inclinó y se echó por tierra. Y le dijo: "Si he obtenido tu favor, que mi Señor vaya con nosotros, aunque ése es un pueblo de cerviz dura; perdona nuestras culpas y pecados y tómanos como heredad tuya."

Salmo de hoy Domingo.

Daniel 3:52-56
"Para tu gloria y alabanza por siempre.". (R).
Bendito eres, Señor, Dios de nuestros padres, bendito tu nombre santo y glorioso. (R).
Bendito eres en el templo de tu santa gloria. (R).
Bendito eres sobre el trono de tu reino. (R).
Bendito eres tú, que, sentado sobre querubines, sondeas los abismos. R.
Bendito eres en la bóveda del cielo. (R).

Segunda Lectura de hoy.

2 Corintios 13,11-13
Hermanos: Alegraos, enmendaos, animaos; tened un mismo sentir y vivid en paz. Y el Dios del amor y de la paz estará con vosotros. Saludaos mutuamente con el beso ritual. Os saludan todos los santos. La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo esté siempre con todos vosotros

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo; el Dios que es, que era y que va a venir. ¡Aleluya!" (Cfr. Revelaciones 1,8)

Evangelio de hoy según San Juan 3,16-18.

#evangeliodehoy Santísima Trinidad. Lectura del Evangelio de hoy Domingo 7 de junio (Quien cree en Jesús tendrá vida eterna): "Porque Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. El que cree en él, no es condenado; el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios". Palabra del Señor

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

En la lectura del Evangelio de hoy, Juan nos dice algo hermoso: "Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo Unigénito" (3,16).
El Padre ha dado al Hijo para salvarnos, y esto ha comportado la muerte de Jesús, y la muerte en la cruz. ¿Por qué? ¿Por qué ha sido necesaria la Cruz?
A causa de la gravedad del mal que nos tenía esclavos. La Cruz de Jesús expresa ambas cosas: toda la fuerza negativa del mal, y toda la mansa omnipotencia de la misericordia de Dios.
La Cruz parece decretar el fracaso de Jesús, pero en realidad, marca su victoria. En el Calvario, los que se burlaban de Él le decían:
"Si eres el Hijo de Dios, baja de la cruz" (Cfr. Mateo 27,40)
Pero era verdad lo contrario: precisamente porque era el Hijo de Dios Jesús estaba allí, en la cruz, fiel hasta el fin al designio del amor del Padre. Y precisamente por esto Dios ha exaltado a Jesús (Filipenses 2,9), confiriéndole una realeza universal.
Y cuando dirigimos la mirada a la Cruz donde Jesús ha sido clavado contemplamos el signo del amor, del amor infinito de Dios por cada uno de nosotros y la raíz de nuestra salvación.
De aquella Cruz brota la misericordia del Padre que abraza al mundo entero. Por medio de la Cruz de Cristo el maligno ha sido vencido, la muerte es derrotada, se nos ha dado la vida y se nos ha devuelto la esperanza. Eh... Esto es importante. Por medio de la Cruz de Cristo se nos ha devuelto la esperanza.
La Cruz de Jesús es nuestra única y verdadera esperanza. He aquí porqué la Iglesia exalta la Santa Cruz, y he aquí porqué nosotros, los cristianos, bendecimos con el signo de la cruz.
Es decir, nosotros no exaltamos las cruces, sino la Cruz gloriosa de Jesús, signo del amor inmenso de Dios. Signo de nuestra salvación, y camino hacia la Resurrección. Y ésta es nuestra esperanza (Reflexión del Evangelio de hoy. Ángelus, 14 de Septiembre de 2014)

Oración para el Evangelio de hoy.

Amado Padre, no termino de entender ese amor tan extremo que sientes por tenerme Contigo aun sabiendo lo pecador que soy.
Tu Amor va más allá de mi entendimiento. Tu más grande anhelo es que yo termine de buena forma este recorrido en la tierra para encontrarme Contigo.
Enviaste a tu único Hijo a sacrificarse en la cruz por amor a mí, sólo para que tenga vida eterna y la tenga en abundancia. ¡Gracias, Señor, gracias!
En el mundo de hoy, son muchos los que rechazan el poder de tu Cruz, tu Palabra; y a los que te seguimos nos desprecian y nos persiguen.
Por anunciarte, muchos me consideran un estorbo y buscan que mi luz, que es tu luz, se apague, para que así no escuchen la voz que viene de Ti.
Sólo Tú, mi Dios, me provees de lo que necesito para resistir amando y sin perderme; y aunque tropiece, Tú sigues a mi lado como el amigo que no falla.
Te entrego mi vida y mis sueños, dame una Fe firme y fuerte para que nada ni nadie pueda hacerla tambalear y salir victorioso en la batalla.
En Ti confío, en tus promesas que mantienen a mi corazón vivo y en tu liz. Confío en tu amor, en la Salvación, en el poder y la Gloria de tu Cruz que hizo nueva todas las cosas. Amén.

Propósito para hoy.

Hoy, me detendré unos breves momentos en algún lugar silencioso de mi casa. Me arrodillaré para decirle al Señor: "Gracias Señor por tanto amor, aun en medio de las crisis".

Frase de reflexión.

"¿Cómo sé que el Señor me escucha? Tenemos una certeza: Jesús. Él es el gran intercesor. Ascendió al Cielo, está ante el Padre e intercede por nosotros. Él hace la oración de intercesión continuamente". Papa Francisco.
  • El Papa en el Ángelus: la Trinidad es Amor que salva al mundo

1590920252954.JPG

  • El papa lamenta que el coronavirus cause "muchas víctimas" en ...
  • El Papa en el Ángelus: la Trinidad es Amor que salva al mundo
  • En fiesta de la Santísima Trinidad, el Papa reflexiona sobre el Evangelio de Juan que muestra el misterio del amor de Dios al mundo y asegura que a través de los Sacramentos y la escucha de la Palabra, permanecemos en relación continua con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
  • Ciudad del Vaticano
  • La fe es "acoger a Dios-Amor, acoger este Dios-Amor que se entrega en Cristo", "dejarnos encontrar por Él y confiar en Él". "Esta es la vida cristiana". Fueron las palabras del Papa Francisco en el segundo domingo de junio, fiesta de la Santísima Trinidad, asomado desde la ventana del Palacio Apostólico por segunda vez desde que terminó el confinamiento debido a la pandemia de coronavirus. Su reflexión se centra en el relato del Evangelio de Juan, en el que Jesús en un breve diálogo con Nicodemo, se presenta como Aquél que lleva a cabo el plan de salvación del Padre para el mundo. Y el Francisco afirma:
  • «Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único» (v. 16). Estas palabras indican que la acción de las tres Personas divinas – Padre, Hijo y Espíritu Santo – es todo un plan de amor que salva a la humanidad y al mundo, es un diseño de salvación para nosotros.
  • La Trinidad es amor al servicio del mundo
  • El Obispo de Roma recuerda que Dios ha creado el mundo bueno, bello, pero después del pecado el mundo está “marcado por la maldad y la corrupción” y, sin embargo, lo ama “a pesar de sus pecados”; ama “a cada uno de nosotros incluso cuando cometemos errores y nos distanciamos de Él”:
  • Dios Padre ama tanto al mundo que, para salvarlo, da lo más precioso que tiene: su único Hijo, que da su vida por la humanidad, resucita, vuelve al Padre y, junto con Él, envía el Espíritu Santo. La Trinidad es por lo tanto Amor, amor completamente al servicio del mundo, al que quiere salvar y reconstruir.
  • La medida sin medida del amor de Dios
  • En la fiesta de la Santísima Trinidad, el Pontífice exhorta a dejarnos fascinar por la “belleza” y la “bondad” de Dios:
  • Queridos hermanos y hermanas, la fiesta de hoy nos invita a dejarnos fascinar una vez más por la belleza de Dios; belleza, bondad e inagotable verdad. Pero también belleza, bondad y verdad humilde, cercana, que se hizo carne para entrar en nuestra vida, en nuestra historia, en mi historia, en la historia de cada uno de nosotros, para que cada hombre y mujer pueda encontrarla y obtener la vida eterna.
  • Que María nos ayude a acoger con el corazón abierto el amor de Dios
  • Finalmente, el Santo Padre eleva su oración a la Madre de Dios, para que Ella, “morada de la Trinidad”, “nos ayude a acoger con un corazón abierto el amor de Dios, que nos llena de alegría y da sentido a nuestro camino en este mundo, orientándolo siempre hacia la meta que es el Cielo”.

Categoría: Papa Francisco

papa franicisco frases sobre racismo igualdad fraternidad


Si hay algo que el Papa Francisco ha hecho durante todo su pontificado, es difundir mensajes de fe y esperanza, así como también ha realizado innumerables denuncias sobre muchos aspectos de nuestra vida social. A continuación, hemos reunido algunas frases del Papa Francisco sobre la igualdad, la fraternidad y el racismo presentadas en orden cronológico desde el más reciente al más antiguo:

Frases del Papa Francisco sobre el racismo, la igualdad y fraternidad

  1. 1"No podemos tolerar ni cerrar los ojos ante cualquier tipo de racismo o de exclusión. Al mismo tiempo, hemos de reconocer que la violencia es autodestructiva y autolesionista. Con la violencia no se gana nada. Oremos por la reconciliación y la paz". (3 de junio, 2020, @pontifex_es)
  2. 2"¡Cuánto deseo que, como cristianos, podamos estar aún más unidos como testigos de la misericordia para la humanidad duramente probada! Pidamos al Espíritu Santo el don de la unidad, porque solo podremos difundir la fraternidad si vivimos como hermanos". (31 de mayo de 2020. @Pontifex_es)
  3. 3"Esta pandemia nos recuerda que no hay diferencias ni fronteras entre los que sufren. Somos todos frágiles, todos iguales, todos valiosos. Que lo que está sucediendo nos sacuda: es tiempo de eliminar las desigualdades, de reparar la injusticia que mina la salud de la humanidad". (23 de abril de 2020. @Pontifex_es)
  4. 4"Ahora, mientras anticipamos una lenta y ardua recuperación de la pandemia, existe el peligro de que olvidemos a los que se han quedado atrás. El riesgo es que entonces nos golpee un virus aún peor, el de la indiferencia egoísta - un virus que se propaga por el pensamiento de que la vida es mejor si es mejor para mí, y que todo estará bien si está bien para mí. Comienza allí y termina seleccionando una persona sobre otra, desechando a los pobres y sacrificando a los que quedan en el altar del progreso. ... Que nos estremezca profundamente lo que está pasando a nuestro alrededor: ¡ha llegado el momento de eliminar las desigualdades, de sanar la injusticia que está minando la salud de toda la familia humana!". (19 de abril de 2020. Homilía, fiesta de la Divina Misericordia)
  5. 5"El problema no es que tengamos dudas y temores. El problema es cuando condicionan nuestra forma de pensar y actuar hasta el punto de hacernos intolerantes, cerrados y quizás incluso - sin darnos cuenta - racistas. De esta manera, el miedo nos priva del deseo y la capacidad de encontrar al otro, a la persona diferente de mí; me priva de la oportunidad de encontrar al Señor". (Mensaje de 2019 para el Día Mundial de los Migrantes y Refugiados).
  6. 6"Vivimos en tiempos en los que los sentimientos que a muchos les habían parecido anticuados parecen estar resurgiendo y extendiéndose. Sentimientos de sospecha, miedo, desprecio e incluso odio hacia otros individuos o grupos considerados diferentes por su etnia, nacionalidad o religión, y como tales, considerados no lo suficientemente dignos de participar plenamente en la vida de la sociedad. Por lo tanto, esos sentimientos inspiran con demasiada frecuencia verdaderos actos de intolerancia, discriminación o exclusión que perjudican gravemente la dignidad de los interesados, así como sus derechos fundamentales, incluido el propio derecho a la vida y a la integridad física y moral. Desafortunadamente, también en el mundo político sucede que se cede a la tentación de explotar los temores y las dificultades objetivas de algunos grupos y de hacer promesas engañosas a partir de intereses electorales miopes". (20 de septiembre de 2018. Discurso, Conferencia Mundial sobre la Xenofobia, el Racismo y el Nacionalismo Populista)
  7. 7"Es necesario superar todas las formas de racismo, intolerancia e instrumentalización de la persona humana". (18 de julio de 2017. @Pontifex_es)
  8. 8"No estamos llamados a vivir los unos sin los otros, por encima o contra los demás, sino los unos con los otros, por los otros y en los otros.". (22 de mayo de 2017. @Pontifex_es)
  9. 9"De poco o nada sirve alzar la voz y correr a buscar armas para nuestra protección. Lo que se necesita hoy en día son pacificadores, no fabricantes de armas; lo que se necesita son pacificadores, y no fomentadores de conflictos; bomberos y no incendiarios; predicadores de la reconciliación y no instigadores de la destrucción". (28 de abril de 2017. Discurso en una Conferencia de Paz Interconfesional, El Cairo)
  10. 10"Que esta incansable trabajadora de la misericordia nos ayude cada vez más a comprender que nuestro único criterio de acción es el amor gratuito, libre de toda ideología y de toda obligación, ofrecido libremente a todos sin distinción de lengua, cultura, raza o religión". (4 de septiembre de 2016. Homilía, canonización de Santa Teresa de Calcuta)
  11. 11"La vida hoy en día nos dice que es mucho más fácil concentrarse en lo que nos divide, lo que nos mantiene separados. La gente intenta hacernos creer que estar encerrados en nosotros mismos es la mejor manera de mantenerse a salvo de los daños. Hoy en día, los adultos necesitamos que nos enseñen, como lo están haciendo hoy, cómo vivir en la diversidad, en el diálogo, para experimentar el multiculturalismo, no como una amenaza sino como una oportunidad. Ustedes son una oportunidad para el futuro". (30 de julio de 2016. Jornada Mundial de la Juventud, Cracovia, Vigilia)
  12. 12"Ha llegado el momento de poner fin a los prejuicios, las preconcepciones y la desconfianza mutua que a menudo están en la base de la discriminación, el racismo y la xenofobia". (26 de octubre de 2015. Discurso en una peregrinación de los pueblos romaní y sinti)
  13. 13"Tratemos a los demás con la misma pasión y compasión con la que queremos ser tratados. ... La vara de medir que usemos para los demás será la vara de medir que el tiempo usará para nosotros. La Regla de Oro también nos recuerda nuestra responsabilidad de proteger y defender la vida humana en cada etapa de su desarrollo". (24 de septiembre de 2015. Discurso en la Reunión Conjunta del Congreso, Washington)
  14. 14"Una nación puede ser considerada grande cuando defiende la libertad como lo hizo Lincoln, cuando fomenta una cultura que permite a la gente ´soñar´ con plenos derechos para todos sus hermanos y hermanas, como Martin Luther King trató de hacer; cuando se esfuerza por la justicia y la causa de los oprimidos, como lo hizo Dorothy Day con su incansable trabajo, el fruto de una fe que se convierte en diálogo y siembra la paz en el estilo contemplativo de Thomas Merton". (24 de septiembre de 2015. Discurso en la Reunión Conjunta del Congreso, Washington)
  15. 15"Sr. Presidente, junto con sus conciudadanos, los católicos americanos están comprometidos con la construcción de una sociedad verdaderamente tolerante e inclusiva, con la salvaguarda de los derechos de los individuos y las comunidades, y con el rechazo de toda forma de discriminación injusta". (23 de septiembre de 2015. Discurso en la Casa Blanca, Washington)
    16"No sólo se busca chivos expiatorios para pagar, con su libertad y con su vida, todos los males sociales como era típico en las sociedades primitivas, sino que, además, a veces se tiende a fabricar deliberadamente enemigos: figuras estereotipadas que representan todas las características que la sociedad percibe o interpreta como amenazantes. Los mecanismos que forman estas imágenes son los mismos que permitieron la difusión de las ideas racistas en su época". (23 de octubre de 2014. Discurso a la Asociación Internacional de Derecho Penal)
  16. 17"El problema de la intolerancia debe ser enfrentado en todas sus formas: Dondequiera que una minoría sea perseguida y marginada debido a sus convicciones religiosas o identidad étnica, el bienestar de la sociedad en su conjunto está en peligro, y cada uno de nosotros debe sentirse afectado". (24 de octubre de 2013. Audiencia con una delegación del Centro Simon Wiesenthal)




a la Santìsima trinidad:

Oración y testimonio:
En el antiguo Testamento  Dios se revela ante un mediador Moisés, quien intercede por los pecados del pueblo, ese pueblo que en el caminar hacia la tierra prometida nuestra rebeldía y enoja a Dios Padre.
Por  Moisés a quien elige como mediador nos demuestra su infinita Misericordia, formando una alianza.
Que finalizaría más tarde cuando envía a su Hijo, Jesús con quien nos daría una nueva Alianza, entregándolo para el perdón de los pecados, con el derramamiento de su Divina Sangre como ofrenda.
 Por su Hijo son perdonados nuestros pecados, y por El recibimos  nuestra redención, para compartir la vida eterna con  el Padre, que no tiene medida y tiempo.
 El  Verbo se hace carne: se hace hombre, por el  Espíritu Santo en Jesús. Formando la Trinidad
Toda la Trinidad expresa unidad comunión entre Dios y nosotros; por el bautismos recibimos el Espíritu que nos anima  y con Jesús a dar testimonio como cristianos.


Santísima trinidad; Padre, Hijo y Espíritu Santo,
Un solo Dios, desde el fondo de mi pequeñez e insignificancia,
pido perdón por mis pecados, por todas las veces que te ofendí mi Dios, con mis miserias  humanas.
Reconozco  mi vida, con plena conciencia, que somos pecadores; que hay un Padre infinitamente bueno, que perdona y nos ama, es el Dios que da la vida personal y  toda existencia viviente, en el cielo y en la tierra.
El me creo perfecta en su Ley, y me dio libre albedrio, su
Santo Espíritu es quien soplò mi alma y la animara,
para  que con esa animación fuera desarrollando en mí su luz ,que actúa en mi espíritu:  en ese soplo puso todo el conocimiento de mi cuerpo y necesidades, sin separar el orden establecido de su perfección; señalando, plasmando en mi conciencia el camino de lo que es bueno y lo que es malo.
En mi corazón plasmo su amor para que amarà, como Él nos ama.
La vida e intelecto y capacidades recibidas; debemos compararlas como un diamante en bruto, que brilla con todo su esplendor a medida que nos vamos puliendo,recibiendo dones y gracias; en el caminar junto a Él,  que nos creó para ser como Él:
Santos y Perfectos; Sumun de  todo Sabiduría, Ciencía y Verdad.
Al Padre Hijo y Espíritu Santo entrego mi amor incondicional
Prometiendo responder con fidelidad a su Divinidad eterna.
Amén
Perla


Santísima trinidad

oraciòn y CONTEMPLACIÒN:
Al Padre, Hijo y Espíritu Santo:
A ti en estos tiempos huracanados imploramos protección.
Tomados de la mano de nuestra Madre, Virgen Santísima,
en oración y fiel entrega recurrimos, a tu infinito amor, para que nos muestres el camino de luz y paz que nos conducen a tu Misericordia y perdón.
Padre autor de la vida, deseamos que brille en el firmamento tu poder
Infinito, junto al Señor Jesús, nuestro Salvador y el Espíritu Santo.
Los hijos que nos abrimos con toda humildad a tu infinita Divinidad: con  fe y esperanza imploramos venga a nosotros el cambio a una pronta realidad, que nos muestre ver los errores y pecados infinitos con que se te ofende.
necesitamos ver la cercanía de los tiempos prometidos de Justicia y Paz.
Vivimos  tiempos de enfermedad de cuerpo y alma, confusión y oscuridad, mucho es el dolor que se esparce por toda la tierra; solo Tú puedes sanar, levantar y con tu
poder infinito limpiar el mal que daña y destruye.
En el pasado tus hijos con temor y arrepentimiento después de haber cometido aberraciones contra tu Santo Espìritu, imploraron perdòn arrepentidos y Tú diste respuesta como Padre bueno y misericordioso,
Padre hoy ante tanto mal hecho por hombres y mujeres con intelectos donde tienen grabada una ideologìa de muerte y destrucciòn especialmente, " muerte de inocentes sin voz, alma que solo a Ti pertenecen: contaminaciòn destrucciòn del hàbitad  la casa comun que es de todos,tocamos fondo pero no hay  conciencia no vemos arrepentimiento: te imploramos no mires a los rebeldes que sin miedo llenos de soberbia te siguen enfrentando, mintiendo,tejiendo lazos de corrupciòn, odio violencia maldad.
Santìsima Trinidad, mira a los hijos  que sufrimos y estamos entregandonos a Ti con amor sincero  pedièndote perdòn y salvaciòn
 Hoy también día y noche en oración como ayer necesitamos venga a nosotros Tú bondad, para sanar y curar.
Necesitamos oír tu Voz, Padre Santo con la Mano que acaricia y perdona devolviendonos al corazón, alma, espíritu e intelecto la luz y la Paz de tu Divinidad.
Santísima Trinidad con un “Si” de tus labios  volveremos a unirnos como el Señor, nos enseñó  diciendo:
“Padre permite que seamos uno, como Tú y Yo lo somos”
 Si así fuera volvería la Luz  al mundo, la alegría y la libertad que tanto esperamos.
Amén
Perla

No hay comentarios:

Publicar un comentario