domingo, 3 de marzo de 2024

TERCER DOMINGO DE CUARESMA ABRIL DÌA 3 DEL 2024

 

Hoy celH Celebramos el Tercer Domingo de Cuaresma: “El que beba del agua que yo le daré, nunca más tendrá sed"bramos el Tercer Domingo de Cuaresma: “El que beba del agua que yo le daré, nunca más tendrá sed"




Evangelio del día (Jn 4, 5-42) Aci Prensa

En aquel tiempo, llegó Jesús a un pueblo de Samaria, llamado Sicar, cerca del campo que dio Jacob a su hijo José. Ahí estaba el pozo de Jacob. Jesús, que venía cansado del camino, se sentó sin más en el brocal del pozo. Era cerca del mediodía.

Entonces llegó una mujer de Samaria a sacar agua y Jesús le dijo: “Dame de beber”. (Sus discípulos habían ido al pueblo a comprar comida). La samaritana le contestó: “¿Cómo es que tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy samaritana?” (Porque los judíos no tratan a los samaritanos). Jesús le dijo: “Si conocieras el don de Dios y quién es el que te pide de beber, tú le pedirías a él, y él te daría agua viva”.

La mujer le respondió: “Señor, ni siquiera tienes con qué sacar agua y el pozo es profundo, ¿cómo vas a darme agua viva? ¿Acaso eres tú más que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del que bebieron él, sus hijos y sus ganados?” Jesús le contestó: “El que bebe de esta agua vuelve a tener sed. Pero el que beba del agua que yo le daré, nunca más tendrá sed; el agua que yo le daré se convertirá dentro de él en un manantial capaz de dar la vida eterna”.

La mujer le dijo: “Señor, dame de esa agua para que no vuelva a tener sed ni tenga que venir hasta aquí a sacarla”. Él le dijo: “Ve a llamar a tu marido y vuelve”. La mujer le contestó: “No tengo marido”. Jesús le dijo: “Tienes razón en decir: ‘No tengo marido’. Has tenido cinco, y el de ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad”.

La mujer le dijo: “Señor, ya veo que eres profeta. Nuestros padres dieron culto en este monte y ustedes dicen que el sitio donde se debe dar culto está en Jerusalén”. Jesús le dijo: “Créeme, mujer, que se acerca la hora en que ni en este monte ni en Jerusalén adorarán al Padre. Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos. Porque la salvación viene de los judíos. Pero se acerca la hora, y ya está aquí, en que los que quieran dar culto verdadero adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque así es como el Padre quiere que se le dé culto. Dios es espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad”.

La mujer le dijo: “Ya sé que va a venir el Mesías (es decir, Cristo). Cuando venga, él nos dará razón de todo”. Jesús le dijo: “Soy yo, el que habla contigo”.

En esto llegaron los discípulos y se sorprendieron de que estuviera conversando con una mujer; sin embargo, ninguno le dijo: ‘¿Qué le preguntas o de qué hablas con ella?’ Entonces la mujer dejó su cántaro, se fue al pueblo y comenzó a decir a la gente: “Vengan a ver a un hombre que me ha dicho todo lo que he hecho. ¿No será éste el Mesías?” Salieron del pueblo y se pusieron en camino hacia donde él estaba.

Contemplacion:

Amado Señor han pasado siglos y en cada cuaresma recordamos con amor,cada palabra, vivencias y enseñanzas que nos dejaste en el Evangelio.

Las pruebas que hoy estoy viviendo,me ponen en inferioridad de condiciones físicas.

 Esto no me permite escribir mis oraciones,salir al mundo y dar testimonio  de Ti de tu Iglesia, cómo  católica he hija fiel; pido  PERDÒN por mis pecados.

Mi vida es de oraciòn en una cama, extraño mi vida activa en tu casa, pero mi fe y esperanza me dicen que voy a volver ; hoy recibo la gracia se que me acompañas para darme fortaleza.

Señor digo a mis hermanos estoy enamorada del Dios Hijo,que vino para salvar a toda la humanidad, muchos no aprendieron de tus  Palabras que son verdaderas, que nos dan,Amor, ternura , libertad y paz

Como le dices a la samaritana,que no comprendió cuando le dijiste, señalando al pozo, el que bebe de esta agua volverá a tener sed.


"Pero con el agua que yo les dare, nunca volverán a tener sed",;

Señor entonces es cuando descubrimos eres el agua viva que nos da,  la vida eterna,   es  la Verdad  que nos permite ver que: alli estas Tu  el Padre y el Epìritu Santo. .

Ya no hay sed porque en ese manantial encontramos el gran secreto del amor que nos unen a  Ti a Tu Iglesia y al Reino.

Hoy las crisis y enfermedad que padece de la humanidad es por no haber escuchado y aprendido de tus palabras, vivimos en el: odio, guerras,corrupción

Estamos sedientos de Ti, no aprendimos a buscar el agua que das para vivir en paz.

Señor nos dejaste una promesa a la esperamos: seran momentos de gloria.

vivir:

" cielo nuevo y tierra nueva"

Amèn

Perla


No hay comentarios:

Publicar un comentario