sábado, 16 de abril de 2016

VISITA APÓSTOLICA DEL Sto PADRE FRANCISCO REFUGIADOS DE GRECIA

El Papa Francisco se lleva de Grecia a 12 refugiados sirios

Papa Francisco junto a refugiados en Lesbos, acompañado Patriarca Ecuménico de Constantinopla (Turquía), Bartolomé I, y del Arzobispo de Atenas y de toda Grecia, Jerónimo II. Foto: CTV.

Papa Francisco junto a refugiados en Lesbos, acompañado Patriarca Ecuménico de Constantinopla (Turquía), Bartolomé I, y del Arzobispo de Atenas y de toda Grecia, Jerónimo II. Foto: CTV.

LESBOS, 16 Abr. 16 / 07:33 am (ACI).- El Papa Francisco alentó hoy a los miles de refugiados en la isla griega de Lesbos a no perder la esperanza y les aseguró que “no están solos” en su sufrimiento.
El Santo Padre llegó a Lesbos, que acoge a más de 4 mil refugiados, que en su mayoría huyen de la violencia en Medio Oriente, alrededor de las 10:20 a.m. (hora local). Tras la recepción en el aeropuerto, el Papa se reunió en privado con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, a quien le indicó que “he venido a agradecer al pueblo griego por su generosidad”.
Concluido este encuentro, Francisco se dirigió al Campo de Refugiados de Moria, acompañado del Patriarca Ecuménico de Constantinopla (Turquía), Bartolomé I, y del Arzobispo de Atenas y de toda Grecia, Jerónimo II.
“Este es el mensaje que les quiero dejar hoy: ¡No pierdan la esperanza!”, les dijo el Papa a los refugiados en Lesbos, y que “he querido estar hoy con ustedes. Quiero decirles que no están solos”.
“En estas semanas y meses, han sufrido mucho en su búsqueda de unavida mejor. Muchos de ustedes se han visto obligados a huir de situaciones de conflicto y persecución, sobre todo por el bien de sus hijos, por sus pequeños. Han hecho grandes sacrificios por sus familias”, indicó el Papa.

Los refugiados, dijo, “conocen el sufrimiento de dejar todo lo que aman y, quizás lo más difícil, no saber qué les deparará el futuro”.
“Son muchos los que como ustedes aguardan en campos o ciudades, con la esperanza de construir una nueva vida en este continente”.
El propósito de la visita al campo de refugiados, señaló, es “para estar con ustedes y escuchar sus historias. Hemos venido para atraer la atención del mundo ante esta grave crisis humanitaria y para implorar la solución de la misma”


No hay comentarios:

Publicar un comentario