domingo, 14 de julio de 2019

ORAMOS A SAN CAMILO DE LELIS: PATRONO DE LOS ENFERMOS

RECORDATORIO: A SAN CAMILO LELIS 

PATRONO DE LOS ENFERMOS

Resultado de imagen para san camilo de lelis frases


OREMOS:
Glorioso San Camilo, en este día te pedimos que vuelvas una mirada de misericordia sobre los que sufren enfermedades físicas y espirituales, como también te pedimos por los que asisten a los enfermos.
Ayúdanos a comprender el misterio del sufrimiento que es continuación de la pasión de Jesús.
Tu protección conforta a los enfermos y a sus parientes,  te pedimos que consigas  para nosotros el premio eterno, como Jesús nos prometió:
«Benditos los que sufren porque serán consolados. Estuve enfermo y me has visitado».
Ustedes serán benditos!
Ustedes serán benditos!
Intercede por nosotros para aliviar nuestros dolores, y si es voluntad de Dios que seamos sanados. Ponemos nuestras esperanzas en tus santas plegarias.
Dónanos un corazón lleno del amor de Dios como el tuyo. Un corazón generoso con los pobres y los desdichados.
Un corazón de Madre para servir a los pacientes. Un corazón tierno con los pequeños enfermos. Un corazón fuerte como el tuyo.
Un corazón simple y consagrado a Dios. Un corazón juicioso y entregado a hacer la voluntad del Padre.
Concédenos, Dios nuestro Padre, un corazón puro como el de San Camilo para que podamos ser buenos servidores de los enfermos.
Amén.
CONTEMPLACIÓN:
Amado San Camilo,Santo de los Enfermos; vístenos  de humildad, con esa cruz de caridad y amor que llevas en tu pecho, recordando a nuestro Señor, Pastor y servidor y Redentor,
oíste el llamado de Jesús, para la misión de auxiliar al que sufre a imitación
del maestro, entregaste la vida curando heridas del cuerpo, corazón y alma.
Te damos gracias todos los que aprendimos y que venimos a este mundo para ayudar
al hermano que por su propia voluntad no puede hacerlo, por estar postrado en su lecho de enfermo.
Las enfermaras/os hoy somos el granito de arena que actúa en el océano de la indiferencia y el descarte  como dice el Santo Padre, Francisco.
Quien pide al mundo, piedad caridad con su prójimo llamándonos  a   ayudar al hermano  que sufre, comprometiéndonos  en llevar alivio a sus heridas, enfermedad y necesidades básicas.
En persona  doy gracias al Señor por llamarme  y haber servido a los enfermos durante  toda mi vida, El grabo en mi corazón ese amor, mi satisfacción, es haberlos amado y  servido y recibir de ellos  ternura y gratitud, que vale mas que la valoración que pueda dar un mundo que esta flojo en la evaluación "caridad":
 mas aún de aquellos  poderosos que permiten mueran migrantes que huyen de la guerra y la violencia; enfermos y hambrientos en el desierto o el mar.
Te pedimos en este dìa intercedas en nuestra oración para que podamos vivir  en un mundo mejor, donde brille el sol de la paz y el amor.
Que asì sea
Perla

No hay comentarios:

Publicar un comentario