jueves, 15 de agosto de 2019

SAN JUAN DE LA CRUZ


POEMAS:
Resultado de imagen para san juan de la cruz

1- Que estando la voluntad
de Divinidad tocada,
no puede quedar pagada
sino con Divinidad;
más, por ser tal su hermosura
que sólo se ve por fe,
gústala en un no sé qué
que se halla por ventura.

2- Más emplea su cuidado,
quien se quiere aventajar.
en lo que está por ganar
que en lo que tiene ganado;
y así, para más altura,
yo siempre me inclinaré
sobre todo a un no sé qué
que se halla por ventura.

Contemplación

1- Mi voluntad y  mi fe
te busca voluntad Divina
para que me  toques y poder
gustar  de hallarte.
 Mi Divinidad, Divina...

 2- No quiero aventajar y ganar
sin ver que lo que haya ganado.
verme tirada a tus pies e inclinarme
a besar, lo que por gracia he ganado...

-3 Si por el camino voy y no grabe en mis pupilas
tu Rostro amado
Es porque nada aprendí, ni en el hoy, ni en el pasado.
El corazón que late en  tu luz Divina, no verá las tinieblas
que destruyen y marchitan. 
Solo será luz de  eternidad para dos corazones amantes,
que se hallan por ventura  en el todo, de la luz que arde
con el fuego que ha iniciado, el alma que por bien lo guarde.
Hoy no es tarde, es el comienzo de mí caminar y hallarte.
Amor de los amores, que mucho bien me haces de encontrar,
la paz que solo en Ti está para besarte y adorarte.

Perla











No hay comentarios:

Publicar un comentario