lunes, 20 de julio de 2020

!OH ARGENTINA; PATRIA MÍA ESCRIBO DE TI Y ORO POR TI: DUELE MI PIEL,CORAZÓN Y ALMA MARZO 10

MIÉRCOLES ABRIL 1   - MARTES 10 DE MARZO 2020 =12,05 PM  -JUNIO 20 -   JULIO DÌA 9

JULIO 20  -13,46 PM

REPETICIONES DE ESTA ORACIÒN DESDE EL 1 DE ABRIL 2020




Resultado de imagen para escuela juan xxiii ramos mejia   Resultado de imagen para ciudad ramos mejia

Resultado de imagen para ciudad ramos mejia


TESTIMONIO Y ORACIÓN:
Mis recuerdos hoy se dirigen a mis seis años de vida, iniciación de la enseñanza de estudios primarios.
En ellos quedaron grabados al recibir educación sana sin gran tecnología( hoy sofisticada): para matemáticas contábamos con un contador con bolillas de colores, libro de lectura, recorte de diarios, papel glace,plastilina, el amor y valores de mis maestras, que estarán en mi intelecto y en mi alma hasta mi encuentro con el Dios que da la vida.
Recuerdo a mi escuela primaria “Remedios Escalada de San Martin”
Ramos mejía, las mañanas frías caminatas por un lugar que llamábamos córdoba chica sin miedos porque vivíamos en una sociedad sana sin violencia, caritativa, si perdías un lápiz ibas a la dirección y allí lo encontrabas, porque el niño que lo había encontrado sabía que no le pertenecía y lo devolvía, éramos muchos chicos buenos jugábamos sanamente no había peleas,
Si, solidaridad, todos vestíamos guardapolvos blancos las niñas con una cinta moño azul en el cuello, zapatilla y medias blancas.
Recuerdo el olor especial de tinta y a limpio de los patios, el recreo jugar con figuritas, el pancito caliente o la factura de las 11,30  A.M
La colaboración y compromiso de los padres con la escuela para que no faltara nada.
Las clases de música donde aprendimos a cantar el Himno Nacional, Aurora canción a la Bandera Nacional, marcha de San Lorenzo, zambas y canciones folclóricas, preparación para los actos con escenografías históricas donde recordábamos a nuestros Próceres con respeto y reverencia.
Hace unos años tuve la necesidad de ir a visitar a mi amada escuela
Era domingo estaba cerrada, pero estaban los mismos portones de vidrio y hierro, mire para adentro y me emocione, volví otra vez tampoco pude entrar y recorrerla esta igual bien pintada limpia, (le debo una visita ruego a la Virgen tenga esa oportunidad antes de morir).
En esa visita el barrio había cambiado ya no estaba córdoba chica, el gobierno de esos momentos en vez de dar oportunidades y que la gente pueda hacer su casa había instalado una villa, la seguridad no existía, me decían tene cuidado, por donde te metes.
 Cuánto daño han hecho a los argentinos, perder la posibilidad de construir su casa,  llevándolos al hacinamiento con grandes diferencias sociales se termino la caja de ahorro que nos ayudaba.
Fui a visitar toda la zona sin dejar de emocionarme las calles las casitas chalet bellos, el colegio Word, el comercial y nacional, el colegio
 Juan XXIII donde cursó la primaria Alex mi sobrino, frente a la plaza de Ramos Mejía, los clubes donde hacíamos deportes.
Mi Patria era otra había problemas económicos, como siempre pero era una sociedad sana, sin violencia negocios por todos lados y precios varios
donde comprabas según tu economía o posibilidad.
Recibías  de tus padres en casa educación buenas costumbres respeto ,y en la escuela conductas  sociales encontrando  principios éticos, respeto y valores, sensibilidad y amor por mi prójimo, íbamos a la pequeña capillita en Ramos Mejía donde  recibíamos enseñanza de catequesis, los domingos a la Santa Misa, recuerdo el velo que nos poníamos al entrar demostración de respeto a Dios y a la Virgen.
En la escuela primaria se elegían a niños de grados superiores encargados del botiquín con cruz roja; con  agua oxigenada alcohol, curitas por si alguien se lastimaba,
La secundaria, los profesores unos muy exigente;  más y menos queridos pero al profe se lo respetaba cuando entraban, por respeto nos poníamos de pie y saludabamos.
 Mis compañeros  varones tenían como deporte fútbol y las mujeres básquet en educación física y también ejercicios físicos, y danzas folclóricas, teníamos intercambios entre escuelas, íbamos todos a acompañar y vivar por los nuestros, alegría y paz
Hoy es otra en la sociedad, que vivimos, muchos conocimientos tecnológicos: celular, Tablet, computadoras, pero perdimos los verdaderos valores humanos de respeto y amor por el otro.
Vemos la educación impregnada de  ideologías que degradan, donde faltan valores y respeto por el otro, no hay solidaridad solo vemos  intereses personales egoístas entre docentes, el alumno perdió el respeto por sí mismos, por el docente y por su par.hasta hay deformación de la lengua inventando palabras sin sentido, alejándonos del mundo y la cultura idiomática que provoca dolor en el alma e intelecto.
La familia destruida, los planes educativos, cambian y son según quien gobierne sin importarles cuánto es el daño provocado llevándonos ser ignorantes del conocimiento
del mundo que continúan manteniendo sus raices.
La resultante es: violencia, odio, destrucción de valores, pobreza intelectual y moral.
 Argentina y América latina la Patria Grande por la que lucharon  los generales: San Martin y Belgrano se ha convertido en la Patria Chica violenta sin valores,trata de persona droga corrupciòn, esto nos duele;
 a nosotros los descartados de este tiempo, a los que tenemos canas: y continuamos la lucha por el honor de la palabra y el bien,los que moriremos con valores, esos que nos dan  paz interior.
Después de la dictadura militar destructiva
 Pasaron gobiernos que lamentablemente nos engañaron, mienten al pueblo vemos: corrupción, sin justicia, sin libertad, sin paz.
 No se respetan los cimientos donde se construyó la Patria, nuestra Patria, establecida por un orden jurídico llamado;
 Constitución Nacional,  la que no es respetada; un congreso donde juran con las manos sobre los Santos Evangelios comprometiéndose a cumplir con la Patria sin importarles la Nación.
 Mi Patria la más rica del mundo con todo tipo de recursos, dados por  Dios, la vemos hoy con: hermanos en la más triste miseria analfabetismos ignorancia, odio y violencia porque ven injusticia social donde la escuela tiene una educación  vacía de valores y de amor.
 Ese es el mensaje que viene de arriba, llevando al enfrentamiento entre hermanos con políticas del mal; y no del bien.
La propuesta en un mundo globalizado para mis hermanos está compuesta de retóricas vacías y migajas e ideologías que van contra la vida humana.
La miseria de hoy son  mensajes que recibimos, haciéndonos creer que la solución es la muerte de inocentes, aprobando la promiscuidad sexual y la solución inmediata  es libertad sin medida: te doy una ley mata eso que llevas en tu vientre, se feliz, y fin del problema.
Dejando de lado el verdadero valor humano ético y moral.
En este acto de oración y reflexión ruego a Dios nos ayude porque a miles de jóvenes que les han lavado el cerebro convirtiéndolos en robot máquinas que no piensan y que han perdido la paz y la felicidad.
Estos son años  que sufrimos invasión de dioses humanos y exitosos e ideologías extranjeras destructivas que se introdujeron astutamente de mano de dirigentes cómplices que deberán un día rendir examen de conciencia por sus maldades, delante de aquel que combatieron  a ese Dios, que hoy les da el aire que respiran: la sanación de las enfermedades que están.
Y la que  vendrá si continuamos dañando la casa común el planeta.
Muchos creen que el dinero que adquirieron robando  les pertenece el que no se lo llevaran de este mundo, sin importarles el hambre y sufrimiento de los más débiles.
Santo Espíritu,  te pedimos humildemente tu misericordia  esta cuaresma.
Que así sea
Perla
Nueva publicaciòn: julio 20


 Hoy 20 de julio del 2020 vuelvo a publicar lo que escribí 1-4 2020, estamos  padeciendo  una pandemia con un virus que mata, muchos creen otros no, porque nos han llevado entre mentira, y mentira a descreer de todo.
Si falta la Verdad, falta todo sentido de existencia porque estamos enfermos en el alma, psiquis, corazòn, espíritu y conciencia.
Estamos haciendo,un retiro espiritual de oraciòn contemplativa buscando,el origen del bien que da paz y asì poder lograr volver a la Verdad y la Paz, buscando a
Dios para que ordene este tiempo apocalíptico y oscuro.
Vemos que el desorden es tan grande, que en vez de buscar salida al problema grave
se lo enfrenta y se lo ignora.
Creíamos que esta prueba nos ayudariá a reconocer que ya  no hay tiempo para mas
daño, y muchos salen y corren desesperados, sin darse cuenta como dice la Palabra  "se destruirá NINIVES porque el pueblo no ha comprendido que debía cambiar".
acaso esto es lo que nos pasa?
 Jesùs responde cuando le piden un signo, "El contesta, Mateo C 12 : les pasara como al profeta Jonás: también les dice  hoy también piden señales...
hermanos creyentes:
En este retiro catòlico Marana Tha, buscamos la paz, volver al orden espiritual para poder entender que podemos dar a Dios para recibir la luz y sabiduría  ayudar con nuestro comportamiento a  una nueva comunicación con las raices.
Analizamos nuestro interior y buscamos en la interpretamos de Iconografías la ayuda a comprender la Palabra de Dios
hoy aprendí con la Santísima Trinidad sentí en mi la apertura de mi vida interior y delante del Santísimo ir sanando esas dolencias que quitan la paz y asì  poder en la oración unidos virtualmente ayudar a otros que sufren.
Las parroquias están cerradas,esta prueba nos ayuda al compromiso de profunda oración desde la casa estamos como los primeros cristianos,y es: encontrar el sentido
personal y social del orden establecido que da "Paz".
Yo en meses atrás buscaba de la vida diaria tiempo anterior a la pandemia miraba y analizaba conflictos sociales por todo el mundo lo hacía con el fin de orientar en ese sentido la oraciòn, dije a los líderes de todo el mundo con toda humildad que estábamos mal no porque me la creyera; porque nada soy solo alguien que busca el bien de todos,pedía lo que la Virgen pide  el arrepentimiento volver a Dios y el perdón. dije necesitábamos cambio,
 a Marìa Eugenia por ver en ella una mujer inteligente y sensible me dirigí y no me escuchó, hoy está con quien no respeta la vida de inocentes; cuánto error y seguimos asì.
Ya no escucharé mas  a los políticos,ni locales ni al mundo porque nada ha cambiado, ni cambiará, solo Dios tiene la respuesta y a el debe ser el pedido y la oraciòn.
 Ha llegado la hora de escuchar a Dios,y rezar por toda la humanidad los que están y los que ya no están los que  partieron con una muerte espantosa y en soledad.
No crean que porque las parroquias están cerradas, no recibimos a 
Cristo Jesùs. El está,en todos lados
Èl está en el acto sacramental y lo recibimos espiritualmente  comulgamos con El; eso  dijo y pidió en la última cena; hermanos  todos los que  creemos en su Palabra;sabemos que su Espìritu permanece Vivo  en cada uno de nosotros.
por esto:
Pedimos la misericordia del Reino y si nos toca partir como los hermanos que recientemente partieron por Covid 19 sabemos que nos espera la vida eterna y la luz que no tiene fin.
Que asì sea
Perla

No hay comentarios:

Publicar un comentario