sábado, 25 de julio de 2020

SOLEMNIDAD DE SANTOS ANA Y JOAQUÍN ; PADRE DE LA VIRGEN MARÌA Y: ABUELOS DE JESÙS

Julio dìa 26 del 2020 :SAN JOAQUÍN Y SANTA ANA

Hoy la Iglesia Católica celebra a San Joaquín y Santa Ana, patronos de los abuelos



DÌA DE LOS ABUELOS



Cada 26 de julio se celebra en la Iglesia Católica la fiesta de los padres de la Santísima Virgen María y abuelos de Jesús, San Joaquín y Santa Ana.
Ambos santos, llamados patronos de los abuelos, fueron personas de profunda fe y confianza en Dios; y los encargados de educar en el camino de la fe a su hija María, alimentando en ella el amor hacia el Creador y preparándola para su misión.
Benedicto XVI, un día como hoy en 2009, resaltó -a través de las figuras de San Joaquín y Santa Ana-, la importancia del rol educativo de los abuelos, que en la familia “son depositarios y con frecuencia testimonio de los valores fundamentales de la vida”.
En el 2013, cuando el Papa Francisco se encontraba en Río de Janeiro (Brasil) por la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013, y coincidiendo su estadía con esta fecha, destacó que “los santos Joaquín y Ana forman parte de esa larga cadena que ha transmitido la fe y el amor de Dios, en el calor de la familia, hasta María que acogió en su seno al Hijo de Dios y lo dio al mundo, nos los ha dado a nosotros. ¡Qué precioso es el valor de la familia, como lugar privilegiado para transmitir la fe!”


ORACIÓN
Señor, Dios de nuestros padres, tú concediste a Santa Ana la gracia de ser la Madre de la Virgen Marìa. ¡Con qué adornos de virtud y santidad preparaste a aquella Mujer.
 Quien iba a ser llamada Madre, del Salvador; tu Hijo!.
Señor realiza también tus maravillas en nuestras almas.
 Todos tenemos una misión que cumplir en la vida. ayúdanos a responder a tus santos designios.
 Por Jesucristo, nuestro Señor.
 Amén.

CONTEMPLACIÒN:
ORACIÓN

Santa Ana junto a Joaquín; fueron instrumento para que la gracia del Espíritu Santo: se cumpliera junto a la fe y entrega  la posibilidad de abrir  el camino que Dios pensara, para el bien de toda la humanidad.
Y era de que su único Hijo viniera al mundo a reconciliarnos  para  volver a ser hijos de Dios.
Esta es la misión que llevaría a cabo esa niña la hija que tanto amaron , Marìa, a la que amaron  y educaron.
 Ella con si "Si" sería la Madre de Dios, y esposa del Espíritu Santo.
Cómo católica, les doy gracias por ser parte de los designios de nuestro Padre Creador.

Estos son momentos de prueba, para toda la humanidad .
prueba que vivimos todos los hijos de Dios, es una pandemia donde todos padecemos:
 poderosos y no poderosos, ricos y pobres, toda raza, todo credo religioso, todos por iguales  estamos delante de una enfermedad que mata.
Hace siglos que nuestra Madre, Virgen Santísima, viene pidiendo a todos cambiar el rumbo Volver a Dios, no se la escuchó, hoy tampoco se la escucha.
Los hombres y mujeres cegados por la soberbia, continúan dejando a Dios de lado, como en tiempos pasados en que por ignorancia y soberbia vivimos pruebas, perdieron  la felicidad y la paz.
Muchos no quieren reconocer errores e insisten volver al mundanismo
que nos ha hundido perdimos; valores éticos y morales, falta de justicia y libertad,falta de paz, vivimos en confusión y violencia.
Perdimos el amor, porque dejamos de amar al que lo da todo por Amor,
lo sacamos de nuestras vidas.
 Solo se huele a muerte y dolor, sabemos que si no hay humildad y entrega, y el volver a Dios continuaremos en la oscuridad sin saber cómo terminará nuestras vidas.
Están preocupados por la economía, el volver al consumismos egoísta que desnivela la vida personal y social.
Llegamos  a vivir en permanente desorden; se corre busca de  diversiòn,alcohol,droga vemos comportamientos con conductas que dañan en lo a cada uno de nosotros a la sociedad al mundo un mundo frío sin comportamientos espirituales humanos.

 No hay conciencia de la gravedad, me pregunto¿ para qué servirá el dinero si no hay vida?.
Santa Ana y Joaquín abuelos de Jesús, este es el tiempo de los abuelos, muchos han partido sufriendo esta pandemia pero sabemos que Dios no olvida, solo Ama y sirve; sabemos que muchos de ellos adornaran el Trono Celestial
( Apocalipsis C 4 -V 4)
Como abuelos del Señor y padres de la Virgen María les pedimos, intercedan para que nuestras oraciones sean escuchadas por la Santísima Trinidad y
podamos recibir misericordia y perdòn.
queremos vivir en el Amor y la Paz de Dios
Que así sea
Pela





No hay comentarios:

Publicar un comentario