lunes, 18 de mayo de 2020

NATALICIO: DE SAN JUAN PABLO II

SAN JUAN PABLO II
1920 – 2005
Festividad: 22 de octubre.
También conocido como Karol Wojtyla.
Nacionalidad: polaca.
Papa: 1978-2005.
Fecha de beatificación: 1 de mayo de 2011 por el papa Benedicto XVI en Roma (Italia).
Fecha de canonización: 27 de abril de 2014 por el papa Francisco en Roma (Italia).
Patrón: Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

LAS FIESTAS DE SAN JUAN PABLO II EN BUENOS AIRES
Fue el 6 de abril de 1987, exactamente a las 16 horas, en el aeropuerto Jorge Newbery. Ahí estaba, era él, el Papa polaco, Karol Wojtyla. Cumplido casi como un ritual, y como había hecho una y otra vez durante sus innumerables recorridas por todo el mundo, saludó con su amplia sonrisa -se lo veía feliz-, y descendiendo ágilmente del avión se inclinó de inmediato a besar con unción y cariño la "fecunda y noble tierra argentina".

Oración por la Paz

Dios de infinita misericordia y bondad, con corazón agradecido te invocamos hoy en esta tierra que en otros tiempos recorrió San Pablo.
Proclamó a las naciones la verdad de que en Cristo Dios reconcilió al mundo consigo. Que tu voz resuene en el corazón de todos los hombres y mujeres, cuando los llames a seguir el camino de reconciliación y paz, y a ser misericordiosos como tú.
Señor, tú diriges palabras de paz a tu pueblo y a todos los que se convierten a ti de corazón. Te pedimos por los pueblos de Oriente Próximo.
Ayúdales a derribar las barreras de la hostilidad y de la división y a construir juntos un mundo de justicia y solidaridad.
Señor, tú creas cielos nuevos y una tierra nueva. Te encomendamos a los jóvenes de estas tierras.
En su corazón aspiran a un futuro más luminoso; fortalece sus decisión de ser hombres y mujeres de paz y heraldos de una nueva esperanza para sus pueblos. Padre, tú haces germinar la justicia en la tierra.
Te pedimos por las autoridades civiles de esta región, para que se esfuercen por satisfacer las justas aspiraciones de sus pueblos y eduquen a los jóvenes en la justicia y en la paz.
Impúlsalos a trabajar generosamente por el bien común y a respetar la dignidad inalienable de toda persona y los derechos fundamentales que derivan de la imagen y semejanza del Creador impresa en todo ser humano.
Te pedimos de modo especial por la autoridades de esta noble tierra de Siria.
Concédeles sabiduría, clarividencia y perseverancia; no permitas que se desanimen en su ardua tarea de construir la paz duradera, que anhelan todos los pueblos. Padre celestial, en este lugar donde se produjo la conversión del apóstol San Pablo, te pedimos por todos los que creen en el evangelio de Jesucristo.
Guía sus pasos en la verdad y en el amor. Haz que sean uno, como tú eres uno con el Hijo y el Espíritu Santo.
Que testimonien la paz que supera todo conocimiento y la luz que triunfa sobre las tinieblas de la hostilidad, del pecado y de la muerte.
Señor del cielo y de la tierra, Creador de la única familia humana, te pedimos por los seguidores de todas las religiones.
Que busquen tu voluntad en la oración y en la pureza del corazón, y te adoren y glorifiquen tu santo nombre. Ayúdales a encontrar en ti la fuerza para superar el miedo y la desconfianza, para que crezca la amistad y vivan juntos en armonía.
Padre misericordioso, que todos los creyentes encuentren la valentía de perdonarse unos a otros, a fin de que se curen las heridas del pasado y no sean un pretexto para nuevos sufrimientos en el presente.
Concédenos que esto se realice obre todo en Tierra Santa, esta tierra que bendijiste con tantos signos de tu Providencia y donde te revelaste como Dios de amor.
A la Madre de Jesús, la bienaventurada siempre Virgen María, le encomendamos a los hombres y a las mujeres que viven en la tierra donde vivió Jesús.
Que, al seguir su ejemplo, escuchen la palabra de Dios y tengan respeto y compasión por lo demás, especialmente por los que son diversos de ellos.
Que, con un solo corazón y una sola mente, trabajen para que todo el mundo sea una verdadera casa para todos sus pueblos. ¡ Paz! ¡Paz! ¡Paz! Amén.

CONTEMPLACIÒN:

San Juan Pablo ll, te amamos y recordamos tu presencia como Pastor de un pueblo que lloro; llore cuando partías a la Casa del Padre, no tenía consuelo pero debía aceptar que asi debia ser.
Porque lo diste todo como el Señor hasta la ùltima gota de Sangre y
tu hasta la última gota de vida por la Iglesia; la Verdad y la Justicia.
Estabas cansado sentías los años, el desgaste físico era notorio pero permanencias, integró el alma y espìritu; y como los àrboles morias de pie, frente a un mundo que todavía no ha encontrado el camino de luz que dejaste.
Continúan las ideologías dañinas  que han aplicado una cultura de muerte, sin valores,èticos y morales
La vida humana de los sin voz  a la  que tanto defendiste, por la que luchaste hasta el cansancio,  no se respeta estan los Herodes dispuesto a todo para continuar ese mal que solo Dios deberá poner fin, porque no entienden de valores, porque no aman a su prójimo.
Vivimos una pandemia con un virus que ni sabemos cuando se irá matando a miles y miles de hermanos escuche a un científico con soberbia decir no es de Dios; es la ciencia que encontrara la vacuna y terminará con el virus.
San Juan Pablo ll ayúdanos para que los intelectos se abran a la Verdad y el discernimiento; desde el mas pequeño, al mas grande.
Estamos actuando, como necios, al iniciar la carrera de  locura por algunos que no quieren ver la realidad,  y por otro lado la mentira y la especulación.
La gravedad es que se ha perdido el miedo y respeto a Dios.
Si continuamos con soberbia y nos alejamos de la verdad despreciando la presencia del Espìritu Santo estamos perdidos.
San Juan Pablo ll ,te necesitamos intercede por este mundo que ha
perdido el don de  Sabiduría y equilibrio.
Que así sea
Perla




No hay comentarios:

Publicar un comentario