domingo, 27 de marzo de 2022

IV DOMINGO DE CUARESMA

 







IV Domingo de Cuaresma

27 de marzo de 2022

« Día anterior

Día siguiente »

Color: Rosado

Santos:

Lecturas del día:

  • Primera Lectura

Josué 5:9, 10-12

Y dijo Yahveh a Josué: «Hoy os he quitado de encima el oprobio de Egipto.» Por eso se llamó aquel lugar Guilgal, hasta el día de hoy. Los israelitas acamparon en Guilgal y celebraron allí la Pascua el día catorce del mes, a la tarde, en los llanos de Jericó. Al día siguiente de la Pascua comieron ya de los productos del país: panes ázimos y espigas tostadas, ese mismo día. Y el maná cesó desde el día siguiente, en que empezaron a comer los productos del país. Los israelitas no tuvieron en adelante maná, y se alimentaron ya aquel año de los productos de la tierra de Canaán.

  • Salmo Responsorial

Salmo 34:2-7

Bendeciré a Yahveh en todo tiempo, sin cesar en mi boca su alabanza; en Yahveh mi alma se gloría, ¡óiganlo los humildes y se alegren! Engrandeced conmigo a Yahveh, ensalcemos su nombre todos juntos. He buscado a Yahveh, y me ha respondido: me ha librado de todos mis temores Los que miran hacia él, refulgirán: no habrá sonrojo en su semblante. Cuando el pobre grita, Yahveh oye, y le salva de todas sus angustias.

  • Segunda Lectura

II Corintios 5:17-21

 Por tanto, el que está en Cristo, es una nueva creación; pasó lo viejo, todo es nuevo. Y todo proviene de Dios, que nos reconcilió consigo por Cristo y nos confió el ministerio de la reconciliación. Porque en Cristo estaba Dios reconciliando al mundo consigo, no tomando en cuenta las transgresiones de los hombres, sino poniendo en nosotros la palabra de la reconciliación. Somos, pues, embajadores de Cristo, como si Dios exhortara por medio de nosotros. En nombre de Cristo os suplicamos: ¡reconciliaos con Dios! A quien no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, para que viniésemos a ser justicia de Dios en él.

  • Evangelio

Lucas 15:1-3, 11-32

Todos los publicanos y los pecadores se acercaban a él para oírle            y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: «Este acoge a los pecadores y come con ellos. Entonces les dijo esta parábola.      Dijo: Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo al padre: "Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde." Y él les repartió la hacienda. Pocos días después el hijo menor lo reunió todo y se marchó a un país lejano donde malgastó su hacienda viviendo como un libertino. Cuando hubo gastado todo, sobrevino un hambre extrema en aquel país, y comenzó a pasar necesidad. Entonces, fue y se ajustó con uno de los ciudadanos de aquel país, que le envió a sus fincas a apacentar puercos. Y deseaba llenar su vientre con las algarrobas que comían los puercos, pero nadie se las daba. Y entrando en sí mismo, dijo: "¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen pan en abundancia, mientras que yo aquí me muero de hambre! Me levantaré, iré a mi padre y le diré: Padre, pequé contra el cielo y ante ti. Ya no merezco ser llamado hijo tuyo, trátame como a uno de tus jornaleros. Y, levantándose, partió hacia su padre. «Estando él todavía lejos, le vio su padre y, conmovido, corrió, se echó a su cuello y le besó efusivamente. El hijo le dijo: "Padre, pequé contra el cielo y ante ti; ya no merezco ser llamado hijo tuyo. Pero el padre dijo a sus siervos: "Traed aprisa el mejor vestido y vestidle, ponedle un anillo en su mano y unas sandalias en los pies. Traed el novillo cebado, matadlo, y comamos y celebremos una fiesta, porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado." Y comenzaron la fiesta. «Su hijo mayor estaba en el campo y, al volver, cuando se acercó a la casa, oyó la música y las danzas; y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello. El le dijo: "Ha vuelto tu hermano y tu padre ha matado el novillo cebado, porque le ha recobrado sano. El se irritó y no quería entrar. Salió su padre, y le suplicaba. Pero él replicó a su padre: "Hace tantos años que te sirvo, y jamás dejé de cumplir una orden tuya, pero nunca me has dado un cabrito para tener una fiesta con mis amigos; y ¡ahora que ha venido ese hijo tuyo, que ha devorado tu hacienda con prostitutas, has matado para él el novillo cebado! «Pero él le dijo: "Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo; pero convenía celebrar una fiesta y alegrarse, porque este hermano tuyo estaba muerto, y ha vuelto a la vida; estaba perdido, y ha sido hallado."»

Palabra de Dios

Publicación:

A los Dolores del Señor

Oración escrita 23 de febrero 2007 

 la publico 27 de Marzo 2022

Mi amado Señor Cristo Jesús, que profundo llevo grabados en mi corazòn

tus padecimientos calvario y muerte de Cruz.

Un dìa en silencio te aceraste a mi, y el silencio se convirtió en grito de dolor

en mi carne.

El recorrido de mi sangre me recuerdan la herencia recibida, hoy acentuada

en los tiempos, que vienen a expresar fragmentos de tu sentir; para  Tu vivir en mi y yo poder vivir en Ti.

En los momentos difíciles mi cuerpo transfiere a mi conciencia la entrega de 

mi alma y mi espíritu titila hablándole a mi corazòn, recordandole que la 

entrega es incondicional, debiendo ser aceptada por la razòn existente al

verdadero  amor,

Si las fuerzas se agotan, llega el alivio como bálsamo de unión a Ti. 

Mi Señor tu sabes, que para el dolor del alma y el espíritu, no hay calmantes ni drogas que curen, solo son paliativos usados por la ciencias de los hombres, limitada y ciega.

Recurro a tu Divina Misericordia, orando para que vengas a mi, nadie

puede comprender esta relacion, solo hay calificativos: Neurosis, histeria y mas expresiones de las ciencias psicológicas; como pueden llegar a comprender el camino de la Verdad y el Secreto de esa Verdad quienes no creen en Ti.

ni les importa saber donde se haya tu Santo Espìritu el que sana y nos da la verdadera paz interior.

Para muchos es  locura, delirio el ir en busca del hilo invisible por donde el Creador da la existencia a la vida; hilo de equilibrio dado por su Mano de

arquitecto conocedor de toda la Sabiduría y Ciencia, de su Espìritu de amor y Padre de toda la Creación.

En Ti Señor, se hizo Hombre sufrió y padeció por sus hijos pecadores desobedientes y rebeldes; nos mostro el bien y el mal, nos dio libertad regalándonos  los dones de su Espíritu  para llegar a la Verdad

usarlos y vivir en equilibrio y paz..

No aprendimos, hoy el mundo toca fondo, pero no cambiamos vamos a la deriva

cayendo y volviendo a caer en las tinieblas por falta luz, nos alejamos de Ti y herimos Tu Sagrado Corazón.

Amado Señor, te pido perdón por mis pecados y los de mis hermanos; con corazòn contrito te pido sigue tomando de mi lo que tu Justicia desea.

Quiero que sepas que te amo sobre todas las cosas, te entrego mi pobre existencia, mi corazòn es y seran para Ti hoy y siempre.

Perla 14 pm 2007

Contemplación :

Padre Nuestro que esta en el cielo con Tu Hijo a Tù derecha.

Pido por tanto dolor y destrucción provocadas por el mal hacia una Noción

"Ucrania" 

Mi alma gime de dolor por  familias enteras y casas destruidas perdida vidas

 inocente en una guerra cruel.

Hasta cuando y cuanto es capaz de influir el odio irracional del hombre; y devolver al Creador del Amor y todas las cosas; mal por bien:

 Él que nos regala el aire que respiramos porque sin este: no habría vida para nadie, "ni buenos, ni malos."

  Recibimos gratuitamente todas las riquezas de la tierra para compartir y vivir en paz.

Pero la ambición ciega los corazones y cierra la razòn de algunos hombres capaces de destruir provocando caos y dolor.

Padre  los hijos que te amamos imploramos tu presencia en tu Hijo Jesucristo "Él Señor de la historia y la Gloria; amado, Padre escúchanos estamos heridos y agobiados" necesitamos se haga en el hoy su  prometida Venida.

"Cielo Nuevo, Tierra Nueva"

En paz, por la Paz, y el Amor entre los unos y los otros.

 Que asì sea

Perla



No hay comentarios:

Publicar un comentario