Color: morado
Santa Eufrasia, Virgen
Lecturas del día
Primera Lectura
Génesis 15:5-12, 17-18
5Y sacándole afuera, le dijo: «Mira al cielo, y cuenta las estrellas, si puedes contarlas.» Y le dijo: «Así será tu descendencia.»6Y creyó él en Yahveh, el cual se lo reputó por justicia.7Y le dijo: «Yo soy Yahveh que te saqué de Ur de los caldeos, para darte esta tierra en propiedad.»8El dijo: «Mi Señor, Yahveh, ¿en qué conoceré que ha de ser mía?»9Díjole: «Tráeme una novilla de tres años, una cabra de tres años, un carnero de tres años, una tórtola y un pichón.»10Tomó él todas estas cosas, y partiéndolas por medio, puso cada mitad enfrente de la otra. Los pájaros no los partió.11Las aves rapaces bajaron sobre los cadáveres, pero Abram las espantó.12Y sucedió que estando ya el sol para ponerse, cayó sobre Abram un sopor, y de pronto le invadió un gran sobresalto.17Y, puesto ya el sol, surgió en medio de densas tinieblas un horno humeante y una antorcha de fuego que pasó por entre aquellos animales partidos.18Aquel día firmó Yahveh una alianza con Abram, diciendo: «A tu descendencia he dado esta tierra, desde el río de Egipto hasta el Río Grande, el río Éufrates:- Salmo Responsorial
Salmo 27:1, 7-9, 13-14
1Yahveh es mi luz y mi salvación, ¿a quién he de temer? Yahveh, el refugio de mi vida, ¿por quién he de temblar?7Escucha, Yahveh, mi voz que clama, ¡tenme piedad, respóndeme!8Dice de ti mi corazón: «Busca su rostro.» Sí, Yahveh, tu rostro busco:9No me ocultes tu rostro. No rechaces con cólera a tu siervo; tú eres mi auxilio. No me abandones, no me dejes, Dios de mi salvación.13¡Ay, si estuviera seguro de ver la bondad de Yahveh en la tierra de los vivos!14Espera en Yahveh, ten valor y firme corazón, espera en Yahveh. - Segunda Lectura
Filipenses 3:17--4:1
317Hermanos, sed imitadores míos, y fijaos en los que viven según el modelo que tenéis en nosotros.18Porque muchos viven según os dije tantas veces, y ahora os lo repito con lágrimas, como enemigos de la cruz de Cristo,19cuyo final es la perdición, cuyo Dios es el vientre, y cuya gloria está en su vergüenza, que no piensan más que en las cosas de la tierra.20Pero nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde esperamos como Salvador al Señor Jesucristo,21el cual transfigurará este miserable cuerpo nuestro en un cuerpo glorioso como el suyo, en virtud del poder que tiene de someter a sí todas las cosas.41Por tanto, hermanos míos queridos y añorados, mi gozo y mi corona, manteneos así firmes en el Señor, queridos.O también:
Filipenses 3:20--4:1
320Pero nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde esperamos como Salvador al Señor Jesucristo,21el cual transfigurará este miserable cuerpo nuestro en un cuerpo glorioso como el suyo, en virtud del poder que tiene de someter a sí todas las cosas.41Por tanto, hermanos míos queridos y añorados, mi gozo y mi corona, manteneos así firmes en el Señor, queridos. - Evangelio
Lucas 9:28-36
28Sucedió que unos ocho días después de estas palabras, tomó consigo a Pedro, Juan y Santiago, y subió al monte a orar.29Y sucedió que, mientras oraba, el aspecto de su rostro se mudó, y sus vestidos eran de una blancura fulgurante,30y he aquí que conversaban con él dos hombres, que eran Moisés y Elías;31los cuales aparecían en gloria, y hablaban de su partida, que iba a cumplir en Jerusalén.32Pedro y sus compañeros estaban cargados de sueño, pero permanecían despiertos, y vieron su gloria y a los dos hombres que estaban con él.33Y sucedió que, al separarse ellos de él, dijo Pedro a Jesús: «Maestro, bueno es estarnos aquí. Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías», sin saber lo que decía.34Estaba diciendo estas cosas cuando se formó una nube y los cubrió con su sombra; y al entrar en la nube, se llenaron de temor.35Y vino una voz desde la nube, que decía: «Este es mi Hijo, mi Elegido; escuchadle.»36Y cuando la voz hubo sonado, se encontró Jesús solo. Ellos callaron y, por aquellos días, no dijeron a nadie nada de lo que habían visto... - Palabra de Dios
FE Y RAZON
San JUAN PABLO II
Oremos:
La fe y la razón son como dos alas con las cuales el
Espíritu Santo se eleva hacia la contemplación de la verdad.
Dios ha puesto en el corazón del hombre el deseo de conocer la verdad y,
En definitiva, de conocerlo a Él para que, conociéndolo y amándolo,
Pueda alcanzar también la plena verdad sobre sí mismo.
Juan Pablo II
VERDADERO SENIDO DE LA PAZ
San juan pablo ii:
Decir paz es decir mucho más que la simple ausencia
de guerras; es pedir una situación de auténtico respeto a
la dignidad y los derechos de cada ser humano, que le
permita realizarse en plenitud.
La explotación de los débiles, las preocupante zonas de miseria
Y la desigualdad sociales contribuyen otros tantos obstáculos y
Demoras para que se produzcan las condiciones estables para
una autentica paz.
Jornada mundial pos la paz 1º de enero de 1993
Juan Pablo II
Contemplación:
Oh amado Señor, mira nuestra pequeñez escucha nuestra voz. Que glorifica tu Santo Nombre.
Nuestro corazón, se acelera y vibra al oír en lo profundo de nuestro ser, que eres el Hijo del Hombre; nuestro Dios.
El que está a la derecha del Padre y que vienes a nosotros con tu Santo Espíritu para darnos luz e iluminar la senda de salvación, a la que encontramos en tú Palabra; que es:
Verdad, Amor y Paz.
Permite que nuestras oraciones y plegarias, suban como incienso hasta
el Trono en que Reinas con el Padre y el Espíritu Santo; y podamos así recibir tu bendición, luz y paz para todas las Naciones; en estos tiempos difíciles de pandemia (también una guerra) y guerras mucho más peligrosas que quieren poner fin a tu creación por odio de corazones de piedra.
Pero con la protección de Dios nuestro Padre esto no sucederá.
Señor, en el horizonte y siempre de nuestras vidas insignificantes, buscamos la verdad que nos hace libres y justos con nosotros y nuestros hermanos.
Queremos encontramos contigo para poder gozar de la primavera, que el Padre nos regalará, por infinita misericordia y por eterna Gracia prometida.
Recuerdo esta parte de la Novena de Nuestra Señora de los desamparados:
“Dios no quiso terminar a solas su obra y por eso nos invitó a participar
en su creación.
El trabajo nos dignifica y nos permite ser serviciales entre nosotros.
Muchos hermanos perdieron el trabajo que dignifica y otros dejaron de ser serviciales por la ambición y el dinero.
Madre de los Desamparados con amor iguálanos para volver a ser serviciales y tener dignidad del trabajo, para continuar con la obra creadora de Dios…”
¡¡¡Por alejarnos de Dios, por no respetar su Ley sufrimos; generando
dolor en nosotros mismos y el resto de la humanidad generando guerra y destrucción !!!
…Dios no deseó el mal en el mundo, pero la desobediencia del hombre incluyo el dolor en su propia vida, dolor de muerte de la enfermedad dolor de la desesperanza.
Madre de los Desamparados, te pedimos especialmente por tus hijos que
con dolor de cuerpo y en el alma desean, que suavices su sufrimiento…
Te pedimos protejas:
A los hermanos ucranianos, son familias que emigran huyendo dejando sus hogares, corriendo otros peligros:
donde hay malas personas pertenecientes a las tinieblas están al acecho con su maldad para dañar a la humanidad frágil;
Ellos, no responden como hijos de Dios.
Señor, aquí esperamos orando con toda la humanidad que quiere vivir en paz, clamando por el fin de esta guerra horrorosa e injusta;
Que vive Ucrania como Nación libre, pueblo creyente y de paz.
Estamos en oración continua para que se cumpla Tú Ley, de Amor y entendimiento en las diferencias como verdaderos hermanos, y así ser perfectos como lo son Tú y el Padre.
Somos los hijos que amamos al Padre y respetamos su Ley; en este tiempo de cuaresma, oración, penitencia, conversión, pidiendo se haga una realidad la “Paz” tan necesaria para el alma que sufre.
Para poder cumplir con lo que nos has pedido.
“Amarnos los unos a los otros”
San Juan Pablo ll; tu eres el nexo de luz entre el cielo y la Iglesia
Ayúdanos:
Necesitamos se cumpla el mensaje de tu voz al partir, quedando este grabado en nuestros sentidos junto al perfume de tú Santidad.
“Yo soy manto de Luz”
Que así sea
Perla
I DomiPrimer domingo de cuaresma
Aci Prensa
Color: morado
Santos:
Lecturas del día:
Deuteronomio 26:4-10
4El sacerdote tomará de tu mano la cesta y la depositará ante el altar de Yahveh tu Dios.5Tú pronunciarás estas palabras ante Yahveh tu Dios: «Mi padre era un arameo errante que bajó a Egipto y residió allí como inmigrante siendo pocos aún, pero se hizo una nación grande, fuerte y numerosa.6Los egipcios nos maltrataron, nos oprimieron y nos impusieron dura servidumbre.7Nosotros clámanos a Yahveh Dios de nuestros padres, y Yahveh escuchó nuestra voz; vio nuestra miseria, nuestras penalidades y nuestra opresión,
8y Yahveh nos sacó de Egipto con mano fuerte y tenso brazo en medio de gran terror, señales y prodigios.9Nos trajo aquí y nos dio esta tierra, tierra que mana leche y miel10Y ahora yo traigo las primicias de los productos del suelo que tú, Yahveh, me has dado.» Las depositarás ante Yahveh tu Dios y te postrarás ante Yahveh tu Dios.
Salmo 91:1-2, 10-15
1El que mora en el secreto de Elyón pasa la noche a
la sombra de Sadday,2diciendo a Yahveh: «¡Mi refugio y fortaleza, mi
Dios, en quien confío!»10No ha de alcanzarte el mal, ni la plaga se acercará
a tu tienda;11que él dará orden sobre ti a sus ángeles de
guardarte en todos tus caminos.12Te llevarán ellos en sus manos, para que en piedra
no tropiece tu pie;13pisarás sobre el león y la víbora, hollarás al
leoncillo y al dragón.14Pues él se abraza a mí, yo he de librarle; le
exaltaré, pues conoce mi nombre.15Me llamará y le responderé; estaré a su lado en la
desgracia, le libraré y le glorificaré.
Romanos 10:8-13
8Entonces, ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra:
en tu boca y en tu corazón, es decir, la palabra de la fe que nosotros
proclamamos.9Porque, si confiesas con tu boca que Jesús es Señor
y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo.10Pues con el corazón se cree para conseguir la
justicia, y con la boca se confiesa para conseguir la salvación.11Porque dice la Escritura: Todo el que crea en él no
será confundido.12Que no hay distinción entre judío y griego, pues
uno mismo es el Señor de todos, rico para todos los que le invocan.13Pues todo el que invoque el nombre del Señor se
salvará.
Lucas 4:1-13
1Jesús, lleno de Espíritu Santo, se volvió del Jordán,
y era conducido por el Espíritu en el desierto,2durante cuarenta días, tentado por el diablo. No
comió nada en aquellos días y, al cabo de ellos, sintió hambre.3Entonces el diablo le dijo: «Si eres Hijo de Dios,
di a esta piedra que se convierta en pan.»4Jesús le respondió: «Esta escrito: No sólo de pan
vive el hombre.»5Llevándole a una altura le mostró en un instante
todos los reinos de la tierra;6y le dijo el diablo: «Te daré todo el poder y la
gloria de estos reinos, porque a mí me ha sido entregada, y se la doy a quien
quiero.7Si,
pues, me adoras, toda será tuya.»8Jesús le respondió: «Esta escrito: Adorarás al
Señor tu Dios y sólo a él darás culto.»9Le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el alero del
Templo, y le dijo: «Si eres Hijo de Dios, tírate de aquí abajo;10porque está escrito: A sus ángeles te encomendará
para que te guarden.11Y: En sus manos te llevarán para que no tropiece tu
pie en piedra alguna.»12Jesús le respondió: «Está dicho: No tentarás al
Señor tu Dios.»13Acabada toda tentación, el diablo se alejó de él
hasta un tiempo oportuno.
Palabra de Dios
POR TU CRUZ , Y RESURRECCIÒN NOS HAS SALVADO SEÑOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario