viernes, 6 de julio de 2018

SANTA MISA EN LA BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LUJAN:

nuestra señora de Lujan                       


   Santa Misa por la Vida en la Basílica de Lujan: Domingo 8 de Julio a las 11
                         los obispos argentinos convocan

por la vida en presencia de la Madr


Resultado de imagen para logo conferencia episcopal argentina


a tus pies renovamos la esperanza
"vale toda vida"
28/06/2018
“María, aurora del mundo nuevo, Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida”

 
El próximo domingo 8 de julio a las 11.00 Hs, los obispos argentinos convocan a la Misa por la Vida, en presencia de la Madre y Patrona de la Argentina, en la Basílica de Nuestra Señora de Lujan. 
Juntos realizaremos la consagración del pueblo argentino a la Virgen de Lujan.
Se invita a todas las comunidades a participar y unirse para pedir al Señor, por intercesión de Nuestra Virgen de Lujan, la gracia de servir y cuidar de toda vida, en especial la del niño y niña por nacer, porque # Vale Toda Vida.


Evangelio : julio 6 -018
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo:
 Según san Juan.
Juan. c 14, v 27-31
Jesús dijo a sus discípulos: "Les dejo la paz, les doy mi paz, pero no como la da el mundo. ¡No se inquieten ni teman! Me han oído decir: 'Me voy y volveré a ustedes'. Si me amaran, se alegrarían de que vuelva junto al Padre, porque el Padre es más grande que yo. Les he dicho esto antes que suceda, para que cuando se cumpla, ustedes crean. Ya no hablaré mucho más con ustedes, porque está por llegar el Príncipe de este mundo: él nada puede hacer contra mí, pero es necesario que el mundo sepa que yo amo al Padre y obro como Él me ha ordenado". 
Es Palabra de Dios
Contemplación y testimonio:
oremos:
Amado Señor, dame  de tu fortaleza para poder cargar mi cruz.
Duele  en  lo más profundo del alma las injusticias, ver la triste realidad en que vivimos.
Esta hija cuando toca fondo se sumerge en lo más profundo de la oración, buscando respuesta  que venga de Ti, porque sola nada puedo, como tú dices el príncipe de este mundo; satanás ha emprendido una lucha despiadada contra todo lo que hago me tira caí dos veces son trabas y ataques contra mi cuerpo y mis estudios, El jueves tuve que levantarme e irme después de hacer una observación a un compañero trabajábamos de manera  grupal de la materia Ética y Filosofía, en la facultad; este joven furioso al verme la cruz de San Francisco blasfemo contra Ti y el Santo;  otra cosa no podía hacer que levantarme e irme porque hubiera sido un escándalo, en el grupo hay una catequista joven callo no dijo nada, fui la única que reacciono ofendida.
Desde entonces es mi lucha si continuar o no: ahora tengo que resolver un problema médico enfrentar presiones familiares y sociales, porque me creían loca por continuar estudiando y retomar la facultad.
Señor solo tú y la Madre saben que si retome la carrera que había abandonado hace años, era porque  necesito estudiar para servir a tu Iglesia, contar con  las armas que me den fundamentos y usarlos.
 Mi misión de este blog  es llevar la Palabra al mundo, orar y estar en defensa de la vida, la sociedad  la ecología y la paz en el mundo.
Rezando a Dios es cuando encontré este texto de Juan, y quise comentar dar testimonio de mi angustia, ya tengo que comenzar con exámenes  y no puedo realizar mis tareas, la cabeza es una coctelera quitándome la paz y toda la concentración que se necesita para estudiar.
La profesora de ética me estimula me dice no dejar, me felicito por un trabajo que hiciera de su materia, le conté que me desgastaba no poder tomar training  en esta locura que veo desprolijidad y falta de orden; en  estos años   han cambiado las técnicas de educación para peor; la forma y contenidos de las clases, son como vivimos sin claridad; en pedagógica y didáctica, en las materias que curso acepto Ética y Filosofía que es una gran persona y docente de carrera, formada como yo en la docencia,  en la corriente anterior con principios, orden  e interés que el alumno aprendiera, sino para que estamos, ahora comprendo porque el retroceso de la formación en todos los niveles.
 Veo que se han perdido esos valores de ser docentes responsables por el bien personal profesional y social.
 La crisis  en la educación esta y no podemos negarlo; sin darnos cuenta vemos el deterioro, falta de valores y claridad pedagógica.se ha perdido los principios humanos que debe tener un docente y es que el alumno tenga interés y aprenda, hemos copiado formas y técnicas de otros países tal vez; que nos han hecho retroceder perdiendo esencia esta Nación tuvo reconocimientos en esa área,
 Hoy cada docente elige  texto de un autor  y no permite investigar a otros autores, que nos permite conocer enriquecernos para  luego  debatir.
Vemos autores sin doctrina reconocida (Relativistas) que en  vez de aclarar la temática vemos  permanentemente confusión.
Es así es un mapa, el calco perfecto de cómo vivimos  para colmo se eligió estar todo  digitalizado estratificado, perdimos la capacidad explorara bibliografías la  investigación   usar otros autores y hacer comparación y sabíamos mucho, y muchos fueron grandes científicos y profesionales.
Estudiábamos con programa en mano: donde debían  estar insertos y claramente expresados objetivos y contenidos; eso hoy no existe, son unidades donde se desarrollan temas que van y vienen llevando al desgaste y la confusión.
Se me hace difícil entender y continuar contra corriente  mis estudios,
Quisiera saber los nombre de los responsable del relativismo, no será el mismo que mencionas Señor el príncipe que haría que reinara, la confusión y el mal es decir (el maligno)
Ahora comprendo, lo que  no podía entender,  que nos pasaba, como personas y  como sociedad; nos acostumbramos a vivir sin comprender, porque terminamos enfermos con patologías físicas y espirituales porque vivimos y vamos contra corriente, con sistemas de vida que indican filosofías contrarias al orden natural que  Dios, estableció claramente donde  el bien está   separado del mal: etc,etc,etc:
 nadie puede negar que vivimos en  desorden y confusión, conduciéndonos a la muerte espiritual, reclamando leyes donde se pueda matar a un inocente donde se levantan banderas de derechos humanos selectos, para unos si y otros no;
Ver y sentir que esto no es lo que las sociedades necesitan
 Son momentos en que subsiste el que tiene fe y lucha, los demás nos convertimos  como zombis o como  ovejas llevadas al matadero.
Que podemos hacer solos sin Dios: “Nada” solo el tiempo dirá cundo la estadística si es que la llevan a cabo nos mostré la resultante del vivir sin valores.
Señor después de orar y decidir qué hacer con mi vida y estudios  me dices toma la palabra y lee” Juan C 17.”
Muchos me van a señalar con el dedo y dirán que he fracasado  por no continuar estudiando, pero hoy he comprendido que retome la facultad enviada por Dios, para comprender  porque vivimos confundidos, solo hay conocimientos, pero la verdadera ciencia y sabiduría  está en la “Verdad” la que está ausente en este mundo que va como barco sin timón.
 Todos podremos ser doctores, catedráticos, doctrinarios pero sin valores reales y humanos, es y será un vacío que todavía no comprendimos que será el fracaso del hombre, por que perdió la capacidad de amar, vivir el libertad y paz
 Nos acostumbramos a padecer  una enfermedad terminal que nos afecta a todos sin reconocer; que  si todavía existimos es solo  por Obra, Gracia y Misericordia de Dios.
“Jesús, solo necesito a doce hombres pescadores, sin cultura, para enseñarnos; la Verdad de toda la Sabiduría  que nos habilita  la inteligencia capacidad  de vivir en armonía y  Amor: ser como Él nos enseñó: iguales al  Padre. Creador del universo; sino aprendemos a discernir y cambiamos, nos llegara la noche: y cuando el Señor  llame no sabremos abrir la puerta, a los tiempos prometidos que se vislumbran.
El que quiere oír que oiga.
Perla


  oremos: 5 julio -018  

Amada Madre; hay en mi alma pena y dolor,
Cuánto daño, y persecución recibimos por ser hijos de la
Santísima Trinidad y Tuyos; por pertenecer a la Iglesia de Cristo que nació contigo y luego de la mano de San Martin y Belgrano y la Patria, espíritu que se entrelaza con la Verdad, no pueden romper como si fuera  un papel viejo el contenido Sagrado de Nuestra Constitución Nacional.
Los que no quieran ser argentinos que renuncien nadie los obliga y  se nacionalicen con el país que mejor les calce y convenga, me parece que se les está yendo la mano.
Cuanto ataque, ofensas y blasfemias al Señor; tu Hijos y Redentor nuestro, la dureza y oscuridad de muchos corazones, quieren quebrar
nuestra Patria, quitándonos el espíritu de Nación libre y soberana,
 ¿Que está pasando Madre, para que nos hagan; lo que están haciendo con nuestro espíritu religioso?
Estamos viendo que nos quieren arrancar el  A.D.N   que nos corresponde por herencia recibida de luchas y sacrificios  de compatriotas justos quienes nos dieron argentinidad, fueron almas nobles y humildes honestos y con manos limpias; criollos de ley, por pertenecía de vida.
 Fueron nuestros “Padres de la Patria” a ellos les debemos respeto, fueron quienes nos dieron identidad, la que hoy se bastardea con ideologías perversas que dañan creando violencia y odio, esos no son nuestros pensamientos de pueblo pacífico y nacionalista,
Imploramos al Padre  Creador, no permita  que en estos pocos años  puedan destruir  la  iluminación recibida  de Él nuestro Dios,
Madre: Nuestra Señora de Lujan, tus hijos los que somos verdaderos argentinos, queremos ir de tu mano;  queremos volver a nuestra esencia principios y valores,  éticos que nos quieren  robar.
Con la luz de la Verdad queremos transitar y volver a la paz; a la Argentina sana, generosa; esa que lleva plasmada en su corazón la bendición del Todo Poderoso.
Amén

Perla

oremos: 4/7/018
Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra. Nuestra Señora de Lujan, Patrona de nuestra Patria; hoy alzamos nuestros ojos y nuestros brazos hacia tí... Madre de la Esperanza, de los pobres y de los peregrinos, escúchanos...
Hoy te pedimos por Argentina, por nuestro pueblo. Ilumina nuestra patria con el sol de justicia, con la luz de una mañana nueva, que es la luz de Jesús. Enciende el fuego nuevo del amor entre hermanos.
Unidos estamos bajo la celeste y blanca de nuestra bandera, y los colores de tu manto, para contarte que: hoy falta el pan material en muchas, muchas casas, pero también falta el pan de la verdad y la justicia en muchas mentes. Falta el pan del amor entre hermanos y falta el pan de Jesús en los corazones.
Te pedimos Madre, que alejes el odio, que ahogues las ambiciones desmedidas, que arranques el ansia febril de  los bienes materiales y derrama sobre nuestro suelo, la semilla de la humildad, de la comprensión, la caridad. 
Ahoga la mala hierba de la soberbia, que ningún Caín pueda plantar su tienda sobre nuestro suelo, pero tampoco que ningún Abel inocente bañe con su sangre nuestras calles.
Haz Madre que comprendamos que somos hermanos, nacidos bajo un mismo cielo, y bajo una misma bandera. que unidos si tenemos que sufrir sea  juntos apoyándonos para mitigar  las mismas penas y alegrías para  que en su mayoría continuemos defendiendo la vida, especialmente la de los mas inocentes aquellos que no pueden defenderse; 
Ilumina nuestra esperanza, alivia nuestra pobreza  espiritual y temporal;que tomados de tu mano digamos más fuerte que nunca:
 ¡ARGENTINA! ¡ARGENTINA, CANTA Y CAMINA!





No hay comentarios:

Publicar un comentario