lunes, 15 de abril de 2019

ADORACIÓN DE LA SANTA CRUZ

                                                                       ADORACIÓN DE LA
SANTA CRUZ


Resultado de imagen para crucifijo orando con maria santisima

Contemplación:2019
dìa 15 de abril
Acércame Señor a tu Corazón Santísimo, con aquel amor divino con que abrazaste tu Santa Cruz para salvarnos.
Ayúdame para que yo también abrace resignadamente con valor y amor mi cruz, que aprenda  de Ti a saber darme con humildad, paciencia y saber cargarla como Tu en silencio y entrega.

Ayúdame para ser y estar dispuesta siempre a poner la otra mejilla,a ser fuerte y saber perdonar a mis enemigos, por mas crueles que  sean sus comportamientos.
Hay mi Señor,como puede comprender mi limitación y pequeñez, Tu inmensa grandeza de entrega incondicional sin poder evitar que mi corazón se parta de dolor.
 Verte pasar por semejantes padecimientos.por amor a los hombres: pora darnos  la felicidad, de ser salvados de la condenación y darnos vida eterna
 En el hoy están aquellos que no quieren saber de Ti, de tu Palabra salvadora 
y sanadora, único camino de paz, duele ver como respondieron  y responden traicionando negando la " Verdad "que a la luz de la razón es el único camino
de vida que hace al hombre grande y semejante a Dios.
Señor esta semana Santa, abrazo mi cruz; con lagrimas de sufrir gozo
esperando la Pascua; gloriosa resurrección que enciende la luz de tu 
Santo Espíritu Eterno.
Aguardando la presencia de la primavera que nos anunciara Tu tan
ansiada "Venida"; por gracia del Padre Eterno.
Amén
Perla
eterna

12 de abril 019

Amado Señor,cuando  contemplamos a diario la Santa Cruz, vemos tus llagas, martirio y dolores vividos por tu Cuerpo Santo, es cuando reflexionamos y decimos;
 ¿quien de los mortales podría soportar tanto dolor? ni siquiera  fragmentos de segundos podríamos tolerar, por mas poderosos que  creamos ser.
Tu estuviste en esa Cruz, para pagar por nuestros pecados tres horas padeciendo infinitos dolores.
Es cuando los que te amamos, en perfecto estado de coherencia y razón, nos preguntamos.
¿Cuando el hombre, sera capaz de pedir vivir el luz? Solo asì su capacidad
intelectual podría comprender cuan errados vamos por este camino elegido
que es  transitar sin Dios, dejarlo a un costado y muchos enfrentándolo y odiándolo.
Estamos sumergidos en las tinieblas y ni siquiera somos capaces por soberbia
de reconocer todo el mal, que nos hacemos.
Tu viniste para hacernos conocer el Rostro de Dios, en Tu Divino Rostro,
a cumplir una misión  y era el darte todo, para salvarnos,obedeciendo el
pedido del Padre, pagando alto precio  nuestras miserias.
Duele ver que vamos ciegos, sordos y mudos ante tu Divinidad, el ataque
de los que están aliados a satanás haciendo el mal cada año cada, cuaresma, cada Pascua,hasta tu Venida.
Los que te desprecian y te niegan, son muchos, muchos los corazones de piedra y se sabe que una piedra por conocimiento,  no puede tener estímulos humanos.
Esto es lo que son muchas personas hoy las que abrazan el odio,la corrupción, la mentira, la violencia,la hipocresía; etc etc etc.
Transitan y se muestran como personajes que van a derecho y justicia, que hacen el bien
 dicen que son personas de honor envenenando con vinagre de muerte, la vida del pobre y el justo; como el hisopo que te dio a beber el soldado romano cuando dijiste tengo sed, en los segundos de agonía.
Señor hasta cuando los hombres continuaran mintiéndose y emitiendo, burlándose
de los que defendemos el único camino de paz y es seguirte porque solo Tù
eres: Camino, Verdad y Vida.
Que asì sea
Perla

Contemplación:2019
SEMANAS DE CUARESMA
Mira amado Señor; esta el la Cruz que venero , contemplando cada una de tus llagas provocadas por nuestros pecados.
Los verdugos malvados que decapitaban  a inocentes que preferían morir antes que renunciar a su fe ya no están,otra epidemia
se suma a esos males y perversidad la cultura de muerte.y perdida de valores sociales universales de siglos desde la creación misma.
Señor, tus hijos vamos con nuestra cruz sin renunciar a los valores que nos dio
el Padre,defendemos la vida humana el diablo a tomado muchas almas que creen que matar a un inocente indefenso es un derecho reclamado por 
algunas mujeres y que sea ley, para tapar las conciencias.
El mal, genera mal, hay mucha violencia, asesinatos, robos.vamos como barco sin timón.
En medio de la tempestad esta el sucesor de Pedro nuestro Pastor el Santo Padre Francisco, que con sus años a cuesta,y sacrificios, lleva al mundo palabra de unidad y amor, junto al él y en oración acompañamos, esperando la gracia del Padre;
Que nos permita ver tu ansiada Venida a reparar el mundo caído con su Justicia,
llevándonos a la paz, amor y libertad.
Rompiendo ataduras y sanandonos del mal.
Amén
Perla
DÍA 25
Oración escrita por el  Santo Padre Francisco
Leída al finalizar el Vía Crucis en el Pretorio Romano
Oremos:
Oh Cruz de Cristo, símbolo del amor divino y de la injusticia humana, icono del supremo sacrificio por amor y del extremo egoísmo por necedad, instrumento de muerte y vía de resurrección, signo de la obediencia y emblema de la traición, patíbulo de la persecución y estandarte de la victoria.
Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo alzada en nuestras hermanas y hermanos asesinados, quemados vivos, degollados y decapitados por las bárbaras espadas y el silencio infame.
Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los rostros de los niños, de las mujeres y de las personas extenuadas y amedrentadas que huyen de las guerras y de la violencia, y que con frecuencia sólo encuentran la muerte y a tantos Pilatos que se lavan las manos.
Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los doctores de la letra y no del espíritu, de la muerte y no de la vida, que en vez de enseñar la misericordia y la vida, amenazan con el castigo y la muerte y condenan al justo.
Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los ministros infieles que, en vez de despojarse de sus propias ambiciones, despojan incluso a los inocentes de su propia dignidad.
Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los corazones endurecidos de los que juzgan cómodamente a los demás, corazones dispuestos a condenarlos incluso a la lapidación, sin fijarse nunca en sus propios pecados y culpas.
Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los fundamentalismos y en el terrorismo de los seguidores de cierta religión que profanan el nombre de Dios y lo utilizan para justificar su inaudita violencia.
Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los que quieren quitarte de los lugares públicos y excluirte de la vida pública, en el nombre de un cierto paganismo laicista o incluso en el nombre de la igualdad que tú mismo nos has enseñado.
Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los poderosos y en los vendedores de armas que alimentan los hornos de la guerra con la sangre inocente de los hermanos.
Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los traidores que por treinta denarios entregan a la muerte a cualquier persona.
Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los ladrones y en los corruptos que en vez de salvaguardar el bien común y la ética se venden en el miserable mercado de la inmoralidad.
Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los necios que construyen depósitos para conservar tesoros que perecen, dejando que Lázaro muera de hambre a sus puertas.
Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los destructores de nuestra «casa común» que con egoísmo arruinan el futuro de las generaciones futuras.
Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los ancianos abandonados por sus propios familiares, en los discapacitados, en los niños desnutridos y descartados por nuestra sociedad egoísta e hipócrita.
Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en nuestro mediterráneo y en el Mar Egeo convertidos en un insaciable cementerio, imagen de nuestra conciencia insensible y anestesiada.
Oh Cruz de Cristo, imagen del amor sin límite y vía de la Resurrección, aún hoy te seguimos viendo en las personas buenas y justas que hacen el bien sin buscar el aplauso o la admiración de los demás.
Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los ministros fieles y humildes que alumbran la oscuridad de nuestra vida, como candelas que se consumen gratuitamente para iluminar la vida de los últimos.
Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en el rostro de las religiosas y consagrados –los buenos samaritanos– que lo dejan todo para vendar, en el silencio evangélico, las llagas de la pobreza y de la injusticia.
Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los misericordiosos que encuentran en la misericordia la expresión más alta de la justicia y de la fe.
Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en las personas sencillas que viven con gozo su fe en las cosas ordinarias y en el fiel cumplimiento de los mandamientos.
Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los arrepentidos que, desde la profundidad de la miseria de sus pecados, saben gritar: Señor acuérdate de mí cuando estés en tu reino.
Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los beatos y en los santos que saben atravesar la oscuridad de la noche de la fe sin perder la confianza en ti y sin pretender entender tu silencio misterioso.
Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en las familias que viven con fidelidad y fecundidad su vocación matrimonial.
Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los voluntarios que socorren generosamente a los necesitados y maltratados.
Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los perseguidos por su fe que con su sufrimiento siguen dando testimonio auténtico de Jesús y del Evangelio.
Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los soñadores que viven con un corazón de niños y trabajan cada día para hacer que el mundo sea un lugar mejor, más humano y más justo.
En ti, Cruz Santa, vemos a Dios que ama hasta el extremo, y vemos el odio que domina y ciega el corazón y la mente de los que prefieren las tinieblas a la luz.
Oh Cruz de Cristo, Arca de Noé que salvó a la humanidad del diluvio del pecado, líbranos del mal y del maligno. Oh Trono de David y sello de la Alianza divina y eterna, despiértanos de las seducciones de la vanidad. Oh grito de amor, suscita en nosotros el deseo de Dios, del bien y de la luz.
Oh Cruz de Cristo, enséñanos que el alba del sol es más fuerte que la oscuridad de la noche. Oh Cruz de Cristo, enséñanos que la aparente victoria del mal se desvanece ante la tumba vacía y frente a la certeza de la Resurrección y del amor de Dios, que nada lo podrá derrotar u oscurecer o debilitar. Amén


Dijo San Juan Pablo ll
¡Miren  a Jesús! ¡Miren la Cruz!
Resultado de imagen para crucifijo orando con maria santisimaÉl es en persona lo que la palabra amor significa.
Él mismo quiere y debe ser también la medida
del amor de ustedes.
Por eso, su nuevo y mayor mandamiento es:
“Ámense los unos a los otros como yo lo he amado.
En esto conocerán que son mis discípulos: en el
Amor que se tengan los unos a los otros” (Jn13,34-35)…
Dijo  la Beata Madre Teresa
Cuando meditamos la pasión de nuestro Señor,
debemos examinar nuestras conciencias para ver
cuales son los pecados que mas le duelen a Jesús
Así podremos repararlos y compartirlos redoblando
Nuestra penitencia.
Guardaremos una estricta custodia de nuestros ojos.
Tendremos pensamientos limpios en nuestras mentes.
Observaremos un gran silencio en nuestros corazones.
En ese silencio escucharemos sus palabras de consuelo y,
al mismo tiempo, nos sentiremos capaces de consolar
a Jesús escondido en los pobres…


 Contemplación:
 Amado Señor,el dolor del alma y el corazón nos recuerdan tu Pasión y muerte
 la injusticia continua, te siguen crucificando, con el odio y el terror que han
expandido por el mundo, dando muerte a inocentes que no renuncian a su fe, nos duele la tristeza de los que escapan de la guerra, sin contar con agua y pan para alimentarse o lugar donde refugiarse.
Te herimos,con tantos pecados,perdona nuestras miserias.
Necesitamos resucitar a una nueva vida,ayúdanos a encontrar la Luz y la Paz.
Quita de mi pobre corazón,la ansiedad, dolor e impotencia; acepta mi humilde oración,
Necesitamos tener consuelo y vida que solo Tu lo puedes dar.
Nos tomamos este viernes Santo, de la mano de nuestra Madre Virgen Dolorosa,para recorrer el sendero que conducen al Camino Verdad y Vida que eres Tú y poder fundirnos en tu Amor, por los siglos de los siglos.
Amén
Perla 
                      



Contemplación:2017-2018

Mira amado Señor; esta el la Cruz que venero, fui en  busca de mi cruz  para adorarte y contemplar tu infinito amor; camine mucho y no  encontraba entre tantas cruces, la mía.
Condujiste mis pasos, hasta allí con las hermanas  del Divino Maestro; encontré esta imagen. mi alma tembló de emoción, era la Cruz que debía contemplar.
Reconocer cada milímetro de tu Sagrado Cuerpo, de tus dolientes llagas producidas, por mis miserias
y los pecados del mundo.
Postrada  te entregue mis padecimientos físicos  del corazón y alma, mis lágrimas querían lavar tus amados pies, necesitaba de tu perdón no solo para mi, sino para todo este mundo que te continúa crucificando; mundo cruel que te hiere por  ignorancia y maldad,han  convirtiendo a la tierra en cultura  de muerte implantando ideologías que se  alejan de Dios y su creación; de su Ley y  Verdad; decidiendo sobre la vida humana; enfrentando el orden y cultura establecidas por Dios Padre:  nuestro Creador.
 Son los dioses que continúan transgrediendo y ofendiendo al que nos da la vida,los ideólogos  deciden sobre la vida y la muerte.
Vemos muerte y violencia;muertes injustas de inocentes que no pueden defenderse, muerte de hombres y mujeres que no quieren renunciar a su fe, prefieren perder la vida delante de sus verdugos antes que renunciar a Ti.
Amado Señor beso tus Santa llagas y me arrepiento de mis pecados. levántate si caigo y ten piedad de mi,
Amén
Perla 2017 -
Contemplación: 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario