domingo, 15 de septiembre de 2019

SOLEMNIDAD DE: EL SEÑOR DEL MILAGRO Y LA VIRGEN DEL MILAGRO


SOLEMNIDAD DEL Señor DEL MILAGRO y  Virgen del 
Milagro 2019


Lema de este año 2019

"Caminemos juntos como Iglesia peregrina, hacia adelante"

SANTA MISA

Imagen relacionada

 HOMILÍA

En la homilía, monseñor Cargnello recordó: “Comenzamos nuestro tiempo del Milagro. El punto de llegada de lo que llamamos la ‘Pascua Salteña’”.



El prelado destacó que “es un tiempo que, acompañados por el invierno, vamos acunando el misterio de la vida y se despliega en toda su plenitud en este mundo nuestro, dado por el Señor a los hombres”.

“Siguiendo las indicaciones del papa Francisco en su carta encíclica Laudato si’, en este tiempo del Milagro queremos ir preparando nuestro Pacto de Fidelidad que va a culminar en los triduos de septiembre, queremos preparar la casa común, esta Salta y que cada clavel que ornamentará las imágenes del Señor y la Virgen sea un signo de un corazón que sabe preparar el mundo, cuidándolo para todos, especialmente respetando a nuestros hermanos más pobres”, subrayó.

Monseñor Cargnello sostuvo que de este modo comienza el tiempo del Milagro, al que definió como un período en el que “queremos experimentar el hecho de caminar juntos”.

“La imagen de nuestros peregrinos constituye una fuerte provocación a todos los devotos del Señor y de la Virgen porque nos invitan a descubrir el mensaje que el Señor viene dándonos y nos hace pensar que en el caminar juntos ha sido la actitud permanente de la Iglesia a lo largo de su historia”, agregó.

“El tiempo del Milagro es un tiempo para que nosotros también compartamos y crezcamos, caminando juntos el regalo inmenso de ser creyentes como Abraham. Eso es un Sínodo, un caminar juntos, esa es la Iglesia, el Pueblo que camina en comunión unos con otros, atravesando la historia y procurando en cada tiempo y cada circunstancia encontrar y vivir la voluntad del Padre en beneficio de todos los hombres”, concluyó.


SEPTIEMBRE DIA 15 ,2012 FOTOS PERSONAL
ES MI HOMENAJE  Y RECORDACIÓN  PARA ESTE DÌA HOY

 DESDE EL  2000 AL 2012 EN QUE COMENCÉ  LA MISIÒN  DE PARTICIPAR .

LA ÚLTIMA VEZ LAS DOS MISAS . EN NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN Y 
LUEGO EN LA PIEDAD; LAS CELEBRÓ MONSEÑOR BERGOGLIO
HOY SANTO PADRE FRANCISCO. QUE EL SEÑOR Y VIRGEN DEL MILAGRO CUIDEN DE ÉL.

OREMOS:
MADRE DE INFINITO AMOR CON CORAZÒN CONTRITO TE PIDO

 INTERCEDAS  POR MI SALUD PARA VOLVER

A VIVIR ESA FELICIDAD CONTIGO Y EL SEÑOR
Perla




foto personal  Bs As
festividad Señor y Virgen del Milagro 2012
SANTA MISA


Y PROCESIÒN





La Festividad del Señor y la Virgen del Milagro es el 15 de septiembre.

Oración al Señor del Milagro

Señor, abre tus ojos y mírame con piedad
y misericordia; hazme ver las cosas de este
mundo con tal indiferencia a que solamente
contemple las tuyas para que te pertenezca
del todo y me salve; guía mi memoria,
entendimiento y mis pasos por el buen
camino a fin de poder llegar un día a tu
santa gloria. Escúchame, Señor nuestro
cristo crucificado.
Abre Señor tus labios y dime que me
perdonas, que me ayudarás a obrar
siempre el bien y saber perdonar las ofensas
que me hagan. Líbrame, Señor, del mal uso
de la palabra y de las murmuraciones.
Acércame Señor a tu Corazón Santísimo con aquel amor
divino con que abrazaste tu Santa Cruz para salvarnos
y haz que yo también abrace resignadamente mi cruz
dándome humildad, paciencia y fortaleza para todos
los trabajos de esta vida.

(se pide lo que se desea conseguir)

Y tú, Madre amada del Milagro, pide también a tu Santísimo
hijo que nada puede negarte, todo lo que acabo de suplicarte.
Acógeme bajo tu amparo y protección todos los días de mi
vida y especialmente en la hora de mi muerte. así sea.

Oración a la Virgen del Milagro de Salta

Virgen del Milagro, vengo lleno de confianza a
pedirte tu amparo de Madre y tu protección
amorosa de Señora y Reina de misericordia.
como fuisteis protectora en las horas de aflicción
del pueblo de Salta, que encontró en tu
intercesión poderosa le remedio de sus males,
te ruego nos asistas en mis necesidades y
protejas desde el solio de tu poder
suplicante a los que amo y por quienes
tu singular patrocinio.

(Se pide lo que se desea conseguir)

Alienta mi fe, Virgen Fidelísima, para que la
doctrina de tu divino Hijo ilumine siempre mi
vida y pueda con el testimonio de mis buenas obras
hacer triunfar en el mundo el Reino de Cristo crucificado.
Te pido además que tu corazón encienda en el mío
la llama del amor fraterno que me haga ser mas hermano
con mis prójimos y siempre el cariño y el bien en este
mundo de odios, males y rencores. Se siempre mi
esperanza en las luchas diarias en las que debo realizar
mi vida humana por el sendero hacia la patria del cielo
y que por tu cariñosa protección de madre reciba
el premio de mi lealtad de hijo de Dios en la dichosa
patria en la que tu eres reina y soberana.
 Amén
Contemplaciòn:
Amada Madre, hoy me sentí sin fuerzas, para orar con el mundo.
Con tu ayuda he logrado poder venir a sentarme y dedicarte
estas horas que quedan del dìa, para decirte : Madre llevanos a Jesùs.
Con las advocaciones del Señor del Milagro y Virgen del Milagro,
nos postramos para pedir nos ayuden a salir de este cañaveral,de
tinieblas en que nos encontramos los argentinos.
Que sea asì como en el terremoto de Salta que no paraba, es cuando tus hijos
 con gran fe salieron en peregrinaciòn y este temblor paro, volviendo a la paz.
Todos estos años que con tanto amor estaba presente en las procesiones con 
los hermanos Agustinos en la parroquia de Nuestra Señora de la Consolaciòn
en Bs As, y luego me dirigia a La Piedad para estar en la hora Santa rezando
los 1000 Ave Marìa finalizando con la Santa Misa, mi vida y corazòn volvían 
llenos de gozo.
Madre hoy tu hija pide que intercedas por un milagro para nuestra Patria y que
sea la Santìsima Trinidad que ilumine y conduzca nuestro destino en paz y libertad.
Madre elevo al cielo está oraciòn de Santa Teresa de Jesùs,
poniendo en ella toda nuestra fe y esperanza.

LA PIEDAD 2012
FOTO PERSONAL 1000  AVE MARÌA SANTA MISA



Resultado de imagen para santa teresa oracion nada te turbe

No hay comentarios:

Publicar un comentario