domingo, 7 de mayo de 2017

FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LUJAN PATRONA DE ARGENTINA

MAYO DÍA 8
INMACULADA CONCEPCIÓN DE  LUJAN
                                     Resultado de imagen para virgen de lujan imagenes

                                                Resultado de imagen para virgen de lujan  rosa de oro                                             


                                                     Resultado de imagen para virgen de lujan  rosa de oro
                                                             

                            PATRONA DE  ARGENTINa
                         Resultado de imagen para virgen de lujan  rosa de oro
ORACIÓN I
¡Oh Inmaculada Virgen María!
Que habéis querido ser venerada por los fieles bajo el título de Nuestra Señora de Luján, manifestando en la imagen que os está dedicada en aquel pueblo, vuestro poder, vuestro amor y vuestra gloria; tened compasión de nosotros y líbranos de tantos males como nos rodean.
Haced que reine en las familias el espíritu religioso de nuestros mayores; conservad a la mujer cristiana en la práctica santa de la religión; preservad a la niñez y a la juventud de los peligros del vicio; iluminad a los que gobiernan.
Apartad de nosotros toda peste; fecundad con lluvias oportunas nuestros campos; bendecid sus frutos, haciéndolos saludables.
Convertid, Virgen piadosísima, a los pecadores, que atraen sobre las naciones los castigos del cielo.
Escuchad ¡Oh Madre de Clemencia!, el amor que de toda la República llega hasta vuestro glorioso Santuario y colmanos a todos de tus maternales bendiciones.
Amén.
ORACIÓN II
Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra. Nuestra Señora de Luján, Patrona de nuestra Patria; hoy alzamos nuestros ojos y nuestros brazos hacia tí… Madre de la Esperanza, de los pobres y de los peregrinos, escúchanos…
Hoy te pedimos por Argentina, por nuestro pueblo. Ilumina nuestra patria con el sol de justicia, con la luz de una mañana nueva, que es la luz de Jesús. Enciende el fuego nuevo del amor entre hermanos.
Unidos estamos bajo la celeste y blanca de nuestra bandera, y los colores de tu manto, para contarte que: hoy falta el pan material en muchas, muchas casas, pero también falta el pan de la verdad y la justicia en muchas mentes. Falta el pan del amor entre hermanos y falta el pan de Jesús en los corazones.
Te pedimos madre, que extingas el odio, que ahogues las ambiciones desmedidas, que arranques el ansia febril de solamente los bienes materiales y derrama sobre nuestro suelo, la semilla de la humildad, de la comprensión. Ahoga la mala hierba de la soberbia, que ningún Caín pueda plantar su tienda sobre nuestro suelo, pero tampoco que ningún Abel inocente bañe con su sangre nuestras calles.
Haz madre que comprendamos que somos hermanos, nacidos bajo un mismo cielo, y bajo una misma bandera. Que sufrimos todos juntos las mismas penas y las mismas alegrías. Ilumina nuestra esperanza, alivia nuestra pobreza material y espiritual y que tomados de tu mano digamos más fuerte que nunca: ¡ARGENTINA! ¡ARGENTINA, CANTA Y CAMINA


Contemplación:
Amada Madre, nosotros tus hijos argentinos, veneramos
tu presencia, queremos entregarte un corazón contrito 
pidiendo perdón por tantas ofensas
.
Esta Nación nació con nuestros próceres, qué tomados de tu mano;

 soñaron con una gran Nación y un gran Continente.

 En la pobreza y entrega, así partieron de este mundo, hoy nada 

nos iguala a ellos,somos una Nación desbastada, permitimos que el mal

sea  el pan de cada día,no solo en esta casa como Nación, sino en todo el continente donde vemos tanta división
.

Hoy falta el amor, y la equidad perdimos los principios y valores humanos,

se habla mucho de derechos humanos, de manera errónea y elitista, eso no

es cristianismo, no es valor y esencia de nuestra Constitución Nacional.

Madre queremos volver a ser Nación, pero con la luz de Cristo el Señor;

así fue el plan de Dios para mi Patria, debemos volver a los valores perdidos:a Él  y de tu mano, si no continuaremos padeciendo,los males que vivimos a diario,produciendo tanto dolor: muchos argentinos por  ambición, deslealtad y vacío espiritual no quieren reconocer el flagelo y la oscuridad en que vive toda la sociedad..
Los intereses personales están, antes que el hermano y la Patria.
Quiera Dios que todos mis hermanos en este día; juntos recemos, pidiendo perdón, es la única forma de recibir luz y sabiduría para desterrar la violencia y el odio que solo nos ha acarreado desunión, como hermanos y sociedad.
La Argentina así como en el pasado fue granero del mundo,roguemos para que hoy sea ejemplo de valores y amor, en este mundo que hoy esta, tan lejos de la luz.
Madre bendicenos y, no nos dejes Madre mía.
Amén 
Perla

No hay comentarios:

Publicar un comentario