domingo, 5 de noviembre de 2017

LA SAGRADA BIBLIA

                        LA  PALABRA   DE  DIOS


Resultado de imagen para santa biblia católica
Noviembre Día 5

a Ti Dios
Orando con: San Pablo: Ef C 3 V 20-21
A ti Dios
que tienes el poder
para realizar
las cosas incomparablemente
mejor de lo que podemos
pedir o pensar
conforme al poder
que tú actuas en nosotros,
a ti Dios
la gloria
en la Iglesia
y en Cristo Jesús
por todas las generaciones
y todos los tiempos

Amén
 día 3
Lectura de libro de 1 Isaías C 30, V 20
"Aunque el Señor te de el pan del sufrimiento
y el agua de la aflicción,él, que es tu maestro,
no se esconderá más.
Con tus propios ojos lo verás...
Palabra de Dios
Contemplación:
 Amado Señor Dios del consuelo y esperanza.
Tu me conoces y me amas, hazme humilde para que no te
 defraude nunca.
Bendigo y doy gracias a tu infinita misericordia.
Si  por gracia algún día puedo contemplar tu
 rostro.
Quiero vivir mi dolor y entregarlo como ofrenda de amor.
Para Ti  sea el honor y la gloria, por siempre
Amén
Perla

Octubre día 11
Dentro de tu misterio Pascual
Orando con: San Pablo 1 Cor C 5 V 7b
Has sido inmolado, Cristo
y volviste a ser. nuestra Pascua
Por ti, verdadero cordero pascual,
por tu muerte en la cruz
sosotros pasamos
de la levadura vieja del pecado
a la novedad de la vida resucitada.
Danos la gracia de celebrar cada día
la fiesta de la Pascua
y de vivir con pureza y verdad
la salvación
que tú nos has merecido
a fin de que para nosotros
cada día
sea una fiesta pascual
Amén

 día 9
"Se ha manifestado tu gracia"
Orando con: San Pablo cfr Ti C 2 V 11
Se ha manifestado tu gracia
salvadora
a todos los hombres,
¡Oh nuestro gran Dios,
oh Jesucristo, nuestro salvador!
Tú te entregaste por nosotros,
para rescatarnos de toda iniquidad
y purificar para ti un pueblo
que es tuyo,
fervoroso en buenas obras.
Tu gracia nos enseña
a renunciar a la impiedad y a las pasiones humanas
y vivir con sensatez, justicia y piedad
en el siglo presente,
aguardando la feliz esperanza
y la manifestación de tu gloria.
¡oh nuestro gran Dios,
oh Jesucristo, nuestro salvador
Amén 



Septiembre Día 27
Lectura del Libro de la Sabiduría C 2, V 21-24
Así razonan ellos, pero se equivocan,
porque la malicia los ha enceguecido.
No conocen los secretos de Dios,
no esperan retribución por la santidad,
ni valoran la recompensa de las almas puras
Dios creó al hombre para que fuera incorruptible
y lo hizo a su imagen de su propia naturaleza,
pero por la envidia del demonio
entró la muerte en el mundo,
y los que pertenecen a él tienen que padecerla...
Palabra de Dios

Contemplación:
Padre de infinito amor y misericordia, no permitas
que,esta hija se corrompa, jamás has que sepa responder
siempre a la naturaleza recibida por tu gracia.
Llevo en mi cruz y corazón los infinitos padecimientos 
de Jesucristo el Señor:que sufriera para Redimirnos.
Quiero ser santa por su luz; y que mi alma,
beba el agua viva que nos da para nuestra la salvación 
y recibir la vida eterna...
Amén
Perla

 Día 2
Orando con: San Pablo: Rm C 16 V 25-27
Para ti Dios, la gloria p
por los siglos de los siglos
A ti Dios
que tienes el poder de consolidarnos
conforme al evangelio
que yo anuncio
y al mensaje de Jesucristo,
conforme a la revelación del misterio
manteniendo en secreto durante siglos eternos,
pero ahora manifestado
y anunciado
por la Escritura de los profetas,
por su disposición, oh eterno Dios,
a todo el mundo,
para la obediencia de la fe, 
a ti Dios, el único sabio,
por medio de Jesucristo,
la gloria, por los siglos de los siglos.
Amén


Día 3
Llamada según tu propio designio:
Orando con: San Pablo: Rm C 8 V 28-31
Sabemos ,oh Dios
que tú dispones todas las cosas
para el bien de todos nostros
que te amamos
y que hemos sido llamados
según tu designio.
Porque, de antemano,
nos conociste
y también nos predestinaste
a ser como Cristo, tú Hijo
para que sea el primogénito
en medio de nosotros sus hermanos.
A los que has predestinados, nos has  llamado
y a los que has justificado
los has justificado.
A los que has justificado, los has glorificado también.
¿Que puedo decir después de esto, oh Dios?
¿Si tu estás con nosotros,quién estará contra nosotros?
Amén


Dia 11
Revistenos de ti Señor
Orando con: San Pablo: Rm C 13 V 14
Revistenos de ti
Señor Jesucristo,
revistenos de tu luz
Tu eres el Día
que nosotros esperamos
tu eres la salvación
que está cerca de nosotros.
Aleja de nosotros
las obras de las tinieblas;
mantennos listos y vigilantes,
libres y ardientes.
Porque tú eres el Día
que nosotros esperamos,
tu eres la salvacción
que está cerca de nosotros.
Nosotros somos tuyos,
acéptanos en ti
para vivir en ti
y morir en ti
Tu eres nuestro Señor,
revistenos de ti.
Amén


Día 6
Orando con: San Pablo: Ga C 2 V 16
No vivo yo, Cristo vive en mi.
Señor Jesús,
estoy consciente de que el hombre
se justifica por la fe en t.
Y tengo la certeza de que también yo
que he creído
soy justificado por la fe,
y no por las obras de la ley,
En efecto, por medio de la ley
yo he muerto a la ley,
a fin de vivir para Dios.
He sido crucificado contigo Cristo,
y no vivo yo
sino tú,Cristo vives en mi.
La vida que yo vivo en la carne
la vivo en la fe en ti.
Hijo de Dios,
que me amaste
y te entregaste por mi.
Amén
*  *  *
Julio día 30
Orando con: San Pablo: 2 Ts C 1, V 10-12
Tu Nombre sea glorificado en nosotros.
Señor Jesús,
Cuando tu vengas,
serás glorificado en tus santos
y sera reconocido admirable
en todos nosotros que hemos creído en ti.
Te ruego
haznos dignos  de tu llamada
y,con tu poder, lleva a término
toda nuestra voluntad de bien
y de obre de nuestra fe.
Así, sea glorificado
tu nombre en nosotros,
segun tu gracia
y la gracia de nuestro Dios.
Amén
Julio 28

Orando con: San Pablo: Rom C 1, V 16-17
El grito del alma de Pablo:
Yo no me averguenzo del Evangelio
porque
es una fuerza que a ti te pertenece,
Oh Dios,
para la salvación
de todo el que cree.
En el evangelio
se revela
la justicia salvadora
de fe en fe,
como está escrito:
"El justo vivirá
por la fe"
Amén

 Día 23
Orando con: San Pablo: Rom C 1, V 1-5
Cristo Jesús,
yo soy el siervo,
yo soy tu apóstol
porque tú me has llamado,
porque tú me has escogido
para proclamar el Evangelio de Dios:
La Buena Nueva anunciada por los profetas
en las Sagradas Escrituras.
Esta Buena Nueva se refiere a ti, su Hijo,
nacido de la descendencia de David
según la carne,
y constituido Hijo de Dios
con poder
por obra del Espíritu  de santificación
mediante la resurrección de entre los muertos.
Por medio de ti
he recibido 
la gracias del apostolado
para obtener la obediencia a la fe
de parte de todos los hombres,
a la gloria de tu nombre
Cristo Jesús
mi Señor
Amén

Día 21
Orando con: San Pablo: Col C 1, V 24
Señor mío Jesucristo,
me alegro
de colaborar contigo
para la salvación de mis hermanos
soportó con alegría
todos los padecimientos
Acepto sufrir contigo
para que también en mi cuerpo
tu redención
sea completa
Te ofrezco
todos mis sufrimientos, 
en favor de tu cuerpo
que es la Iglesia
Amén
Día 18
Orando con: San Pablo: Col C 1, V 25 b-27
Concédeme, también a mi ,oh Cristo
dar cumplimiento a tu Palabra
que es esta:
el misterio
escondido desde los siglos y generaciones,
pero manifestando ahora a los santos
a quienes el Padre
quiso dar a conocer
la riqueza de su gloria
o sea:
¡TU CRISTO, EN MI!
Tú, esperanza de la gloria!
Que yo pueda alcanzar,
 en toda su riqueza,
la plena inteligencia
y el perfecto conocimiento
de este Misterio,
en el cual están ocultos
todos los tesoros
de la Sabiduría y de la ciencia.
Amén


Julio Día 16 de julio
Orando con: San Pablo: 2Co C 9, V 7-11
Dios
tú amas al que da con alegría.
Y tienes el poder para colmarnos
 de toda gracia
a fin de que, teniendo siempre lo necesario en todo,
cumplamos generosamente
toda obra buena.
Tú que provees
de simiente al sembrador
y de pan pan para su alimento,
proveerás y multiplicaras
y aumentaras
los simientes y los frutos
de nuestra justicia.
La generosidad que tú suscitas en nosotros
se glorifica
y eleva en ti el himno de acción de gracias,
por tu extraordinaria gracia
que tú derramas sobre nosotros
¡Gracias por este tu
inefable don!

Julio Día 8
Orando con: San Pablo: Flp C 3, V 7-11
¡Tu  lo sabes!
Lo que podría ser para mí ganancia,
,
lo he juzgado una pérdida
a causa de ti,¡Cristo!
Y más aún, juzgo que todo es una pérdida
ante la sublimidad
de tu conocimiento,¡mi Señor!
A causa de ti yo perdí
todas las cosas
y las tengo por basura
para ganarte a ti, Cristo
y ser hallado en ti
no con mi justicia,
la que viene de la ley,
sino la que viene
por la fe en ti.
Y esto para que
yo pueda conocerte a ti,
el poder de tu resurrección
la participación en tus sufrimientos
hasta hacerme semejante a ti en la muerte
con la esperanza de llegar
a la resurrección de entre los muertos
Amén

 Día 1
Orando con: San Pablo: Ef C1, V 11
En tus designios, Oh Dios,
que todo realizaste de manera eficaz
conforme a tu voluntad
para ser
alabanza de tu gloria,
nosotros los que esperábamos en Cristo,
en él hemos sido
predestinados por ti a la salvación.
En Cristo
nos has hecho herederos
de todo bien.
Y, a los que han oído
y creído
en la palabra de la verdad
contenida en el evangelio
de nuestra salvación
fueron sellados con el Espíritu Santo
de la Promesa.
El Espíritu Santo es el don y el anticipo
del supremo Bien,
que tú eres para nosotros
en la espera de la plena redención
de toda tu criatura
que, por medio de Cristo,
te la adquiriste, oh Dios,
para alabanza de tu gloria
Amén




Junio Día 26

Orando con: San Pablo: Ef C 2 V 13-18
En ti
Cristo Jesús
nosotros que en otros tiempos estábamos lejos
hemos llegado a ester cerca
por tu sangre
¡Tú, en efecto, eres nuestra paz!
Tú hiciste de nosotros un solo pueblo
para crear en ti mismo
un solo hombre nuevo
haciendo la paz
para reconciliarnos con Dios
en un solo cuerpo
por medio de la cruz
Tu has venido para anunciarnos la paz.
Por tu medio nosotros podemos
los unos a los otros presentarnos
al Padre
en un solo Espíritu
Amén
 Día 15
Orando con: San Pablo : Rm C.8 V.14-17

Dirigido por tu Espíritu
te puedo llamar
¡Abba Padre!
Tu Espíritu
grita dentro de mi
que yo soy
tu hijo
Hijo liberado
de la esclavitud
y del miedo
Hijo participe
de tu herencia
y de aquella de Cristo,
capacitado para participar
de sus sufrimientos
para estar con él
en su gloria...

Amén

Junio   Día 12


Orando con: San Pablo : Rm  C 8 V 28-31

Sabemos oh Dios,

que tú dispones todas las cosas

para el bien de todos nosotros
que te amamos
y hemos sido llamados
según tu designio
Porque,de antemano nos predestinaste
a ser como Cristo, tu Hijo,
para que sea el primogénito
en medio de nosotros sus hermanos.
A los que has predestinado, nos has llamado
y a los que has llamado,
los has justificado.
A los que has justificado, los has glorificado también.
¿Qué puedo decir después de esto, oh Dios?
¿Si tú estas con nosotros,
quién estará contra nosotros?.
Amén




día 11
Orando con: San Pablo : Rm  C 8 V 18-27

Oh Dios,
gemimos intensamente
esperando
que nuestra adopción filial
se revele en su gloria
con la redención de nuestro cuerpo.
En efecto, sé que la creación entera
gime y sufre dolores de parto.
Ella también espera con inquietud
la revelación de tus hijos,
en la esperanza de ser liberada
de la esclavitud de la corrupción
para compartir la libertad y la gloria
de los hijos de Dios.
Nosotros esperamos lo que ahora no vemos
y lo esperamos con constancia
pero sin saber
lo que sea ventajoso pedir.
Sin embargo, tu Espíritu nos viene a socorrer
en nuestra debilidad.
El propio Espíritu
intercede por nosotros
con gemidos que no.se pueden expresar
Y tú que penetras los secretos más íntimos
conoces sus anhelos
ya que él ruega por nosotros
según tus designios, Oh Dios
Amén

Junio   día 8
Orando con: San Pablo : Col  C 1 V 25-27

Concédeme a mi también, oh Cristo,

dar cumplimiento a tu Palabra

que es:

elm misterio

escondido desde los siglos y generaciones

a quienes el Padre

quiso dar a conocer

la riqueza de su gloria
o sea.
¡Tu Cristo en Mí,
Tú esperanza de la gloria!
Que yo pueda alcanzar,
en toda su riqueza,
la plena inteligencia
y el perfecto conocimiento
de este Misterio
en el cual están ocultos
todos los tesoros
de la sabiduría y de la ciencia.
Amén



Día 7

Orando con: San Pablo Col C.1,V 11.12

Jesús confórtame

Jesús,

confórtame en toda fortaleza

por el poder de tu gloria

para que yo sea

fuerte y paciente en todo

Contigo

doy gracias con alegría al Padre

que me ha hecho apto

para participar

en la herencia de los santos

en la luz,

Amén


Día 5
Orando con: San Pablo Carta a los Filipenses C 4 V 13

Todo lo puedo en tí Señor
que me confortas
Pues
he aprendido
a contentarme con lo que tengo
en toda ocasión.
He aprendido
a ser pobre
y a ser rico
Estoy avezado a todo
y en todo;
a la saciedad y al hambre,
a la abundancia y a la privación.
Todo lo puedo en Ti
que me confortas Señor
Amén

Mayo  Día 28

Orando con: San Pablo Flp C.2,V 5-11

Señor Jesús,
concédeme tener en mí
tus mismos sentimientos;
tú que, siendo de condición divina,
no retuviste ávidamente
el ser igual a Dios,
sino que te despojaste de ti mismo
tomando condición de siervo
haciéndose semejante a los hombres,
te humillaste haciéndote obediente hasta la muerte
y muerte de cruz.
Por eso el Padre
te exaltó
y te otorgó el nombre;
para que en tu nombre
toda rodilla se doble
en los cielos, en la tierra y en los abismos
y toda lengua confiese
que tú eres el Señor
para gloria del Padre
Amén

Día 26 

Orando con: San Pablo Ef 2,13-18

En ti

Cristo Jesús, 

nosotros que en otro tiempo estábamos lejos

hemos llegado a estar cerca

por tu sangre

¡Tú, en efecto, eres nuestra paz!

Tú hiciste de nosotros un sólo pueblo
para creer en ti mismo
un solo hombre nuevo,
haciendo la paz,
para reconciliarnos con Dios
en un solo cuerpo
por medio de la cruz.
Tú has venido para anunciarnos la paz.
Por tu medio nosotros podemos
los unos y los otros presentarnos
al Padre
en un solo Espíritu.
Amén

 Día 25

Orando con: San Pablo 1° Co 2,7-10

Dios,

tu me concedes hablar

de una sabidurías divina, misteriosa.

escondida y destinada por ti desde

antes de los siglos

para nuestra gloria

Ninguno de los principios de este mundo

ha podido conocerla.

Si la hubieran conocido, no hubieran

 crucificado a Jesús.

El Señor de la gloria-

En efecto,tus profetas han escrito:

"lo que ni el ojo vio

ni el oído oyó

ni al corazón del hombre llegó,

Dios lo ha preparado

para los que lo aman"

Pero a mi oh Dios,

lo revelaste por medio del Espíritu.

el Espíritu que todo lo sondea
hasta las profundidades.
En efecto, nadie conoce lo íntimo tuyo.
sino tu Espíritu.
Y yo he recibido tu Espíritu
para conocer la gracia que me has otorgado.
Y he aquí que yo hablo de estas cosas,
no con palabras aprendidas de la Sabiduría humana.
Sino aprendidas de tu Espíritu.
He aquí, que tu me concedes
la mente de Cristo.
Amén



día 12
Lectura de la carta de San Pablo a los Hebreos C.1 V.9-14

Has amado la justicia
y aborrecido la iniquidad.
Por eso Dios, tu Dios te ungió
con el óleo de la alegría
prefiriendote a tus compañeros
Y también le dice
Tú Señor, al principio fundaste la tierra
y el cielo es obra de tus manos.
Ellos desaparecerán
pero tú permaneces
todos se gastarán como vestido
 y los enrrollaras como un manto
Serán como un vestido que se cambia
Pero tú eres siempre el mismo
y tus años no tendrán fin
¿Y a cuál de los ángeles dijo jamás:
Siéntate a mi derecha,
hasta que ponga a tus enemigos
debajo de tus pies?...
Lectura del Libro de Jn C 14,V.1-6
No se inquieten.
Crean en Dios y crean también en mi.
En la casa de mi Padre
hay muchas habitaciones,
sino fuera así
se los habría dicho a ustedes.
Yo voy a preparar un lugar.
Y cuando haya ido
y les haya preparado el lugar,
volveré otra vez para llevarlos conmigo
a fin que donde yo esté estén  también ustedes.
Ya conocen el camino del lugar 
a donde voy."
Tomas le dijo " Señor, no sabemos
a donde vas,¿como vamos a conocer
el camino?"Jesús respondió.
" Yo soy el Camino , la Verdad y la Vida...
Palabra de Dios
Contemplación:
Amado Señor; viniste al mundo para Redimirnos:
Gracias a tu infinito “Amor, y Misericordia” los que fuimos bautizados y creemos en Ti; sabemos que heredamos la vida eterna.
Nos dices: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”
El Camino:
El Padre en su Ley nos enseña el camino del bien y el camino del mal.
La humanidad no entendió y rechazó su Ley, por soberbia, viniste Tú el Verbo hecho carne; nos dices no vine a cambiar la Ley  sino a reafirmarla.
Nos muestras  Tú misión y nos dejas  el Evangelio, para que comprendamos que debemos transitar el camino del bien, para ser santos como el Padre lo es.
La Verdad:
Con sabiduría te inclinas ante nosotros por nuestra pequeñez; y vuelves a
explicar, la Verdad: es la Ley; Palabra de Dios.
 Recibimos del Padre el libre albedrío; y su norma que es vigente en todo tiempo y que cuando  está es transgredida, la falta es grave, caemos en pecado  e indefectiblemente, por causa y efecto, recibimos las consecuencias porque nosotros hemos elegido,  hacernos   daño a sí mismos y a nuestro prójimo.
La Vida:
Tenemos un alma, amada por Dios, nuestro Creador a ella la debemos pulir como a un precioso diamante  para que junto al espíritu podamos brillar en su luz y su paz.
La vida es muy valiosa para el Señor, porque nos ama, lo demostró dándonos a su único Hijo, quien vino a salvarnos dando su vida por nosotros.
 La vida interior se enriquece cuando vivimos en armonía con El Padre, cuando cuidamos el cuerpo físico  somos respuesta fiel porque este  es templo del Espíritu Santo.
En ese cuerpo vivo recibimos  del Espíritu Santo sus santos  dones, llevándonos a ser, como El pide y nos hizo a su imagen y semejanza,
Señor  nos pides que creamos en Dios  y en Ti; viniste a mostrarnos el rostro del Padre en Ti, en los siglos transcurridos  cada cristiano creyó y por fe  y esperanza sabemos que volvemos al Padre dijiste que te ibas a prepararnos una habitación en su casa.
Señor  sabemos que estás sentado a la derecha del Padre que eres el Rey, el Santo; que vendrá en  justicia y verdad
Justicia y paz, que esperamos en los tiempos prometidos.
Que así sea

Perla


domingo 7:
Día del Señor 

Lectura del libro de la Sabiduría  

C 1, V 1-2
Amen la justicia, ustedes, los que gobiernan la tierra,
piensen rectamente acerca del Señor
y búsquenlo con sencillez de corazón.
Porque él se deja encontrar por los que no le tientan.
y se manifiesta a los que no desconfían de él...
Palabra de Dios
Oh Dios; Padre de Ley clara y Verdad absoluta.
rezamos por todos aquellos hombres de buenos 
pensamientos, ética y moral que gobierna a Tu pueblo.
Rezamos para que te tengan presente y te busquen,
Rezamos para que reciban tu luz y tu paz.
Rezamos para que encuentren tu Sabiduría y la apliquen.
Rezamos, para que entre todos los que gobiernan las Naciones
 haya solo un pensamiento:
hacer feliz a tus hijos, recibiendo el pan de cada día,
 la paz y la felicidad
Amén
Perla


Apocalipsis de Isaías :
C.24  V.4-5
La tierra está de duelo, desfallece,
el mundo, se marchita,
desfallecen las alturas junto con la tierra
La tierra está profanada
bajo los pies de los que la habitan
porque ellos violaron las leyes
transgredieron los preceptos,
rompieron la alianza eterna.
Contemplación:
Oh Padre de Bondad y Misericordia.
Ten piedad de nosotros, solo tu Mano
generosa y justa, puede ordenar nuestras vidas.
tus hijos queremos el bien respetamos tu Ley
 Los que hacen el mal. son los, que siembran el odio
 la violencia, el pánico.
Padre toca el corazón e intelecto, dándoles luz , fortaleza
Coherencia y humildad a aquellos que deben
cuidar de tu pueblo.
Señor; no dejes avanzar tanto mal, mira cuántos son los
que amenazan, otros ejecutan sin piedad al inocente y justo.
Nada los frena, se burlan menean la cabeza y te enfrentan.
Padre, perdónalos no saben lo que hacen ven y sálvanos,porque
 en ti nos refugiamos.
Que así sea

Perla
Perdón hermanos los dejo con la oración. los haker respondiendo
al enemigo se han metido en mi P.C
Samo C,121 V 1-2,7-8
Levanto los ojos a la montaña:
¿ de donde vendrá la ayuda?
La ayuda me viene del Señor
 que hizo el cielo y la tierra.
El Señor te protegerá de todo mal
y cuidara de tu vida.
El te protegerá en la partida y el regreso
ahora y siempre.
Palabra de Dios
Contemplación:
 Oh Dios Creador nuestro:
te necesitamos.
Queremos ver tu luz y tu paz.
te buscan nuestros ojos día y noche,
necesitamos de tu protección.
Nada puede el hombre sin Ti,
 el alma y el espíritu languidecen.
Si Tú, el todopoderoso nos acompañas,
¿a quién temeremos ?
Si nos escuchas, cuando te imploramos,
y aceptas nuestras alabanzas.
Gritaremos, Gloria, gloria, gloria; al que todo lo puede.
Amén
Perla

No hay comentarios:

Publicar un comentario