lunes, 28 de diciembre de 2020

NAVIDAD DICIEMBRE 25- 2020 : DICIEMBRE 27 SOLEMNIDAD SAGRADA FAMILIA DE NAZARET: DICIEMBRE 28 "SANTOS INOCENTE"

Los santos Inocentes (s. i)




ESCRITO POR WEBMASTER EL 28 DICIEMBRE, 2017. POSTEADO EN SANTORAL

Los Santos Inocentes. Santos: Eustaquio, Domiciano, Cástor, Víctor, Rogaciano, Troadio, Cesáreo, mártires; Calínico, Eustracio, Bonifacio, obispos; Indes, Domna, Teófila, vírgenes y mártires; Agape, confesor; Teodoro, abad; Antonio, monje.

La consulta bien intencionada de aquellos Magos que llegaron de Oriente al rey fue el detonante del espectáculo dantesco que organizó la crueldad aberrante de Herodes a raíz del nacimiento de Jesús.

Habían perdido el brillo celeste que les guiaba, llegó la desorientación, no sabían por dónde andaban, temieron no llegar a la meta del arduo viaje emprendido tiempo atrás y decidieron quemar el último cartucho antes de dar la vuelta a su patria entre el ridículo y el fracaso.

Al rey le produjo extrañeza la visita y terror la ansiosa pregunta sobre el lugar del nacimiento del Mesías; rápidamente ha hecho sus cálculos y llegado a la conclusión de que está en peligro su status porque lo que las profecías antiguas presentaban en futuro parece que ya es presente realidad. Se armó un buen revuelo en palacio, convocaron a reunión a los más sabios con la esperanza de que se pronunciaran y dieran dictamen sobre el escondrijo del niño «libertador». El plan será utilizar a los visitantes extranjeros como señuelo para encontrarle. Menos mal que volvieron a su tierra por otro camino, después que adoraron al Salvador. Impaciente contó Herodes los días; se irritó consigo mismo por su estupidez; los emisarios que repartió por el país no dan noticia de aquellos personajes que parecen esfumados, y se confirma su ausencia. Vienen los cálculos del tiempo, y contando con un margen de seguridad, le salen dos años con el redondeo.

Los niños que no sobrepasen dos años en toda la comarca morirán. Hay que durar en el poder. El baño de sangre es un simple asunto administrativo, aunque cuando pase un tiempo falten hombres para la siembra, sean escasos los brazos para segar y no haya novios para las muchachas casaderas; hoy solo será un dolor pasajero para las familias sin nombre, sin fuerza, sin armas y sin voz. Unas víctimas ya habían iniciado sus correteos, y balbuceaban las primeras palabras; otras colgaban todavía del pecho de sus madres. Pero para Herodes era el precio de su tranquilidad.

Son los Santos Inocentes. Están creciendo para Dios en su madurez eterna. Ni siquiera tuvieron tiempo de ser tentados para exhibir méritos, pero no tocan a menos. Están agarrados a la mano que abre la gloria. Aplicados los méritos de Cristo sin que fuera preciso crecer para pedir el bautismo de sangre, como tantos laudablemente hoy son bautizados en la fe de la Iglesia con agua sin cubrir expediente personal. El Bautismo es gracia.

Entraron en el ámbito de Cristo inconscientes, sin saberlo ni pretenderlo; como cada vez que, por odio a Dios y a la fe, hay revueltas, matanzas y guerras; en esas circunstancias surgen mártires involuntarios, que, aun sin saberlo, mueren revestidos y purificados por la sangre de Cristo, haciéndose compañeros suyos en el martirio; y no se les negará el premio solo porque ellos mismos, uno a uno, no pudieran pedirlo. En este caso es el sagrado azar providente de caer por causa de Cristo, porque la mejor gloria que el hombre puede dar a Dios es muriendo.

Ya el mismo Jeremías dejó dicho y escrito que «de la boca de los que no saben hablar sacaste alabanza».

Hoy los mayores también hacen bromas en recuerdo del modo de ser juguetón y alegre de aquellos bebés que no tuvieron tiempo de hacerlas; este día presenta una buena ocasión para hacer agradable la vida a los demás, con admiración y sorpresa, en desagravio del mal que provocó el egoísmo de aquel que, tanto se fijó en lo suyo, que aplastó a los demás.

Contemplación y oración:

Oh Padre Eterno; muchos  hombres desde Caín  por temor envidia y celos fueron homicidas, como hoy por intereses económicos,

 La historia nos muestra la crueldad de  Herodes: por temor a perder su reino persiguió a un niño que sería  el Rey del universo.

 Ese  inocente Niño, era el Salvador que dabas a la humanidad para  Redimirnos del pecado: volver a Ti y  por su gracia fuésemos hijos de Dios, y recibir la vida eterna.

El Dios Hijo, el  Verbo hecho carne eligió venir y vivir en la pobreza, era el Rey con mayúscula, el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo.

Herodes egoísta, sanguinario, frio, revestido de oscuridad  y tinieblas en su corazón, alma, espíritu  y conciencia quería matar al Rey que  venía al mundo y era el Hijo de Dios.

Los hombres  de aquel tiempo por estar lejos de la  luz  y carecer de preparación espiritual para recibir a quien sería, Nuestro Señor y Salvador no le dieron lugar ni albergue; Él nació con los animales en un pesebre, pobre una noche muy fría, como el corazón de los hombres que todavía no quieren recibir la libertad que Él nos traía.

Herodes ciego de ira al ser engañados por los Magos a quien les pidió dijeran donde Nacería el Rey  para rendirle honores y mentía: su idea era matarlo.

Advirtiendo esto; los Magos regresaron por otro camino

Lleno de odio  envió a matar a los niños recién nacidos, niños inocentes  para salvar su poder.

Padre Santo; qué diferencia hay entre el Herodes de ayer que quiso matar a Jesús; con los Herodes de hoy  demostrando el mismo análisis político corazones  de piedra,que por motivos económicos, egoístas y sanguinario matan a inocentes por ley en muchas Naciones.

Todos estos niños son quienes siguen detrás del Cordero de Dios, inocente e inmolado por nuestros pecados.

A los Santos Inocentes de ayer y a los Santos inocentes de hoy Rendimos homenaje, porque ellos gozan de la Luz de Dios.

Hay hombres y mujeres que no solo tendrán las manos, sino también el alma manchada de sangre de inocentes que no pueden defenderse y serán asesinados si se aprueba la ley del aborto en la Argentina.

Aquí no se respeta nuestra carta magna (Constitución Nacional), aquí se quiere vender la Patria que nos dieron nuestro Próceres, hombres y mujeres valientes que 

pasaron necesidades  pero solo pensaron y lucharon con el fin de darnos libertad, un espíritu religioso, ese que necesitamos cada alma y el espíritu, porque sabemos que con fe Dios todo, y que sin Dios nada podemos.

Nuestros Próceres combatieron llevando en el corazón la  oración, el amor por la justicia

Nos dieron una Nación que se levantaba sobre los pilares de la Verdad. Y la Luz

Las ideologías vacías de contenido amor y paz son las que imperan en el mundo, quieren que nosotros los argentinos nos pongamos de rodillas delante de satanás; que es el rey de la mentira, y de la muerte.

Padre Creador Nuestro, ven bendícenos haz que tu Mano sea la única que se levante en ese recinto, con Tu Amor, Gloria, Vida. Justicia y Paz

Estamos en oración, en defensa de las dos vidas, la de la madre y él bebe inocente, en el vientre materno.

Amén

Perla

 



SAGRADA FAMILIA DE NAZARET

ORACIÓN DE LA SAGRADA FAMILIA

JESÚS, Hijo de Dios e Hijo de María, bendice a nuestra familia. Inspira bondadosamente en nosotros la unidad, la paz y el amor mutuo que tú encontraste en Tu propia familia en la pequeña aldea de Nazaret.

MARÍA, Madre de Jesús y Nuestra Madre, sustenta a nuestra familia con tu fe y tu amor. Consérvanos cerca de tu Hijo, Jesús, en todas nuestras alegrías y en nuestras penas.

JOSÉ, Padre adoptivo de Jesús, guardián y esposo de María, protege a nuestra familia del peligro. Auxílianos en todos los momentos de desánimo y ansiedad.

SAGRADA FAMILIA DE NAZARET, haz a nuestra familia una contigo. Ayúdanos a ser instrumentos de paz. Concédenos que el amor, fortalecido por la gracia, pruebe ser más fuerte que las debilidades y las pruebas que nuestra familia a veces atraviesa. Que siempre tengamos a Dios en el centro de nuestros corazones y hogares hasta que todos seamos una sola familia, feliz y en paz en nuestro verdadero hogar contigo. Amén.

Contemplación:

Amado Señor, cuanta confusión hay en este mundo de hoy; mundo de tinieblas, done vivimos  el engaño la mentira la corrupciòn.
El alma que sabe de la Verdad gime, el corazòn que te ama esta triste.
El intelecto, busca la razòn, en medio de actos demenciales,
porque no es el Espìritu Santo al que se busca para pedir sabiduría por eso vivimos en tinieblas, confusión angustia.
Señor en que o quien creer.
Solo la luz del Reino puede darnos luz
A la Sagrada Familia de Nazaret imploramos venga a nosotros el poder
del Reino la luz, para poder salvarnos de tanto mal.
Mi corazòn dice: la gracia esta a la puerta y pondrá fin al dolor.

Amén

Perla


FELIZ NAVIDAD





                        Oh Dios! Que  por tu infinito Amor nos diste al Salvador.

Es: el Niño pequeño que nació en un pesebre, en una noche muy fría en Belén.
El Rey de Reyes, eligió un pobre lugar y desde allí se entregó
 por la salvación de los hombres.
Esos hombres que continúan, sin reconocer, a quien le debemos la Redención y la vida eterna.
El Rey y Señor que nos dejará la huella de su: Camino, Verdad y Vida.
El que nos enseñara, la Ley, la Palabra y  Verdad del Padre Creador.
Es al Rey que esperamos los cristianos con fe y esperanza ,por segunda vez; El vendrá en: Verdad, Justicia y Paz.
Que así sea

Perla

Oración:

Gracias Padre, que nos amaste tanto que nos diste a tu Hijo.
Señor, te damos gracias.
Gracias Jesús por haberte hecho niño para salvarnos.
Señor, te damos gracias.
Gracias Jesús, por haber traído al mundo el amor de Dios.
Señor, te damos gracias.
Señor Jesús, Tú viniste a decirnos que Dios nos ama y que nosotros debemos amar a los demás,
Señor, te damos gracias.
Señor Jesús, Tú viniste a decirnos que da más alegría el dar que el recibir,
Señor, te damos gracias.
Señor Jesús, Tú viniste a decirnos que lo que hacemos a los demás te lo hacemos a Ti.
Señor, te damos gracias.

Gracias María, por haber aceptado ser la Madre de Jesús.
María, te damos gracias.
Gracias San José, por cuidar de Jesús y María.
San José, te damos gracias.

Gracias Padre por esta Noche de Paz, Noche de Amor, que Tú nos has dado al darnos a tu Hijo, te pedimos que nos bendigas, que bendigas estos alimentos que dados por tu bondad vamos a tomar, y bendigas las manos que los prepararon, por Cristo Nuestro Señor, Amén.

CONTEMPLACIÒN:

Señor:
 Niño Dios, recibimos tu inocencia y amor nuevamente en esta Navidad que viene a:
 nuestro pobre corazòn dispuesto siempre a recibirte en acto de fe y esperanza.
Sabemos que solo el Amor de Dios, salvara al mundo.
Han transcurrido dos mil veinte años de persecución, por ser cristianos.por amar y defender la vida, que recibimos de Dios gratuitamente, compartiendo sus bienes infinitos;
muchos hermanos murieron, antes que renunciar a la fe.
No han podido borrar ni sacarte del  espíritu, alma, intelecto, corazòn y conciencia
de nuestras vidas; que continúan con la esperanza.
 de tu segunda Venida en: Dios hecho Hombre y Hombre verdadero.
 El camino transitado, no seria fácil; Tu lo dijiste, ir por el mundo a contar la Verdad esa Verdad única y verdadera:  el aprendizaje se hace vida en la misión, esa que nos enseñas en Tu Evangelio.
repetimos y repetiremos:
Si, claro que si, con toda humildad esperamos vivir tu Gloria en: Tierra nueva y Cielo nuevo de Justicia, Paz y Amor.

MENSAJE MARÌA DEL ROSARIO DE SAN NICOLAS:

27-2 1986-  25-12-2020
Hija repite conmigo estas alabanzas al Padre celestial
Camino de los perdidos
medicina de los enfermos
bebida de los sedientos
riqueza de los humildes
bendición de sus hijos
espíritu consolador
amor de los amores
vida de lo eterno
Padre de la Divina Misericordia.
se debe decir: 
danos tu bendición diaria

4-3-86
Quiero que mis hijos lleguen a sentir a Jesús
dentro de ellos mismos; muchos se lamentaran
si no desean algo tan bello.
Quiero  también que recuerden que en la
debilidad està el fracaso
Gloria a Dios

Oracion:
Dios Padre todopoderoso
que elegiste a Marìa como Madre de tu
Hijo
llega hasta nosotros
por Marìa,medianera de tu Gracia
Amén
Contemplación
Niño Jesús; que viniste a este mundo para redimirnos,
salvarnos y darnos vida eterna.
Creemos que con y por Maria, Virgen Santísima,
serás presentado, vendras por segunda vez al mundo y será:
Venida de Justicia y Paz.
Esperamos, en vigilia y oración contemplativa; la Gracia del Padre.
Amén




No hay comentarios:

Publicar un comentario