lunes, 4 de junio de 2018

REZAMOS POR NUESTROS HERMANOS QUE SUFREN DE: GUATEMALA E INDONESIA


Guatemala se hunde en el dolor y la incertidumbre

Un trabajador de los equipos de rescate de Guatemala ayuda a una niña en El Rodeo, Escuintla (Guatemala), el 3 de junio de 2018.

Los cuerpos de auxilio reanudan la búsqueda de víctimas tras la erupción del volcán de Fuego

Máxima alerta de aviación tras la erupción del volcán Merapi en Indonesia


Rezamos por los hermanos de esta dos naciones que sufren:

Oración:

Oh Naturaleza amada perdona el daño que te infringimos
Con nuestras maldades, frena tu ira, mira cuantos hermanos
 inocentes están sufriendo por el mal, que en general  somos
capaces de hacerte.
Muchos levantan banderas de muerte contra Ti y la Creación por
Maldad y egoísmos personales.
Para justificar saldrán expertos a confundir que pasa con los volcanes, nosotros sabemos que si desde tus entrañas dices, basta, podrían  ser miles de volcanes  callados que puedan  activarse
Dime:¿ que haríamos con nuestra soberbia y odio.?
Los ¡dioses! de este tiempo quieren cambiar la Creación  de Dios y hacerla a su imagen que es desorden y falta de valores.
 Hace diez años escribía en el diario local debe estar en archivo, hablaba de estas cosas y nadie escucha, por ceguera espiritual, en ese tiempo es cuando sentía mi alma cerrando mi garganta por no poder gritar  la angustia que me invadía, era cuando aquí escuchaba el rugir de las moto sierras tirando abajo cincuenta árboles en medio día a los que les había costado cien años crecer, darnos oxígeno y elemento para vivir en armonía.
Así fue había que construir edificios lujosos sin medir el daño ecológico, nada ha cambiado todo se agudiza estamos viviendo cambios climáticos y desajustes tormentas tipo tornado,antes eramos una meseta con pinos  que acomodo el pueblo y protegió vivíamos sin sustos, las tormentas criticas pasaban por arriba decayendo hacia las zonas de  general Lavalle y Maipu después vinieron fuertes vientos y el clima cambio, cuando denuncie lo que pasaría en el futuro sin cloacas y esos grandes edificios que remplazaron a la naturaleza, hace 40 años cundo vine el agua no estaba contaminada la hice analizar el resultado era " 0" bacteria potable totalmente eramos un Oasis, armonía belleza, paz  después  fueron extirpados sin piedad los árboles, salieron a responderme  diciendo que  se estaba haciendo nueva forestación y  cerraban las zonas a construir con lonas verdes para que no midiéramos los árboles que se mutilaban.
Siempre me digo, Dios mio hasta cuando vas a permitir.
Hoy son árboles y aun mas cruel y grave,porque son vidas humanas a las que hay que controlar pidiendo leyes que autoricen matanza de bebes inocentes con instrumentos quirúrgicos: o  topadoras y motosierras  para  arboles que molestan. 
No se respeta las ordenanzas que estaban bien hechas no depredacion y  remplazo sin dañar el medio, de manera equilibrada.
Hemos perdido la visión del bien, y el equilibrio natural de las cosas.
Estamos como en los campos de exterminio que fueron hechos deplorables y que creíamos tiempos pasados.
Pasados; porque creímos  en  los que se rasgaban vestiduras con un nunca más a los genocidas defendiendo los derechos humanos, todos fuimos un solo reclamo “nunca más”.
Pregunto ¿que estamos haciendo?, permitiendo  borrar con el codo lo que se escribió con la mano, no podemos ser tan hipócritas y continuar con la mentira
Si exigimos leyes que maten a personas humanos inocentes o se continúe con otras actitudes de dañar  a la naturaleza mentimos cuando hacemos lo contrario .
No podremos pedir a la naturaleza que todo lo regula  nos regale perfumes y pétalos de rosas,si la maltratamos con actos y conductas que la dañan, ella es equilibrio, perfección y reaccionara: sera  causa y efecto  reparando  el daño.
Amada naturaleza yo aprendí a cuidarte a no contaminarte porque te debo  mi vida y salud.
Defiendo la vida humana por ser de mi especie y conocer sus valores.
 Te hablo porque no hay una sola vocal o consonante que se pierda, en algún lado quedan plasmadas; en todo lo que hablamos y escribimos diría Platón siempre en algún lado va a estar.
 Recuerdo otra ejemplificación que es verdad: una teoría que dice
“nada se pierde, todo se transforma”.
Amada Naturaleza muchos  somos los que aprendimos a amarte y respetarte.
Imploramos al Creador de toda la vida, en la tierra y el cosmos, que intervenga y calme tu ira.
Dice el Evangelio de Jesús que a Dios no se le escapa ni siquiera la caída de un cabello de nuestra cabeza, pero como vivimos libre albedrío y hacemos por elección todo lo  queremos sin respetar su Ley; más aun hacemos lo que esta mal sin remordimiento por soberbia destrucción  y malignidad.
 En el hoy y futuro no podremos quejarnos si viene la prueba, 
La ciencia  que todo lo estudia  nos hace ver y saber de errores que el hombre comete y la solución de los mismos: ellas esten erradas o no, son las encargadas de continuar investigando, apareciendo paradigmas nuevos  con conocimientos nuevos y corrección son conocimiento  para que podamos vivir mejor y mas tiempo.
Pero no debemos olvidar lo más importante: somos cuerpo físico, con espíritu, alma, conciencia ,corazón e intelecto, no se pueden separar ni fragmentar  eso somos un todo ,  esta es nuestra esencia que permite conocernos por dentro; por tener la gracia que Dios nos diera al hacernos a su imagen y semejanza.
Sabiduría que perdemos, cuando rompemos con El,  cuando decidimos dejarlo de lado por soberbia,es cuando perdemos el rumbo y comenzamos transitar entre  tinieblas perdiendo el verdadero conocimiento que es la luz y la verdad.
 No soy yo la dueña de esa verdad porque son limitados mis conocimientos,pero  en esa pequeñez, mi razón me permite ver: que es bueno o  que es malo.
Rezo día y noche por la recuperación de mis hermanos que están sufriendo; ruego por el peligro a lo que estamos expuestos todo el planeta.
Que la luz  de Dios, llegue  nuestro intelecto para que nos  permita corregir errores personales y sociales.
 Para que la maldad de quienes se creen dioses  no prospere produciendo
  dolor a todos los seres humanos inocentes.
 Y al vientre de nuestra madre tierra.
Perla


Columna de humo durante la erupción del volcán Fuego de Guatemala durante una erupción en Alotenango, Guatemala el 3 de junio.




Tres mujeres se abrazan dentro de un refugio en San Juan Alotenango, el 3 de junio.Daños después de la erupción del volcán de Fuego registrada en Guatemala, el 3 de junio.

Un agente de policía traslada a un bebe después de la erupción en El Rodeo, el 3 de junio.

Los bomberos trasladan a una víctima en San Miguel Los Lotes (Guatemala), el 4 de junio de 2018.Un oficial de policía tropieza al escapar de un nuevo flujo piroclástico arrojado por el Volcán Fuego en la comunidad de San Miguel Los Lotes en Escuintla (Guatemala), el 4 de junio de 2018.
Un ciudadano lleva a su perro tras rescatarle después de la erupción del Volcán de Fuego en Escuintla (Guatemala), el 4 de junio de 2018.

Un grupo de bomberos transporta a una víctima en la zona de Escuintla (Guatemala).


Un bombero cubre cuerpos tendidos en una morgue temporal cerca del Volcán de Fuego en Alotenango, el 3 de junio.


Un soldado traslada a un niño cubierto de ceniza a un hospital en El Rodeo, el 3 de junio.

Un trabajador de los equipos de rescate de Guatemala ayuda a una niña en El Rodeo, Escuintla (Guatemala), el 3 de junio de 2018.

Un bombero voluntario llora después de abandonar la aldea El Rodeo, en el departamento de Escuintla, el 3 de junio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario