ORDEN DE LAS ORACIONES
SEGÚN PRESENTACIÓN Y PUBLICACIÓN a la derecha de la pantalla se encuentran detalladas por orden correlativo pulse para ver : 1ª-2ª y 3ª
PRIMERA PARTE:
_ADORACIÓN PERPETUA AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR.
_ORACIÓN DE BENDICIÓN.
_BENDICIÓN DE JESÚS MISERICORDIOSO.
_ANUNCIO DEL ÁNGEL GABRIEL.
_VIRGEN MARÍA REINA DE LA PAZ.
Mes del sagrado corazón de Jesús
ADORACIÓN PERPETUA AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR.
JESÚS EUCARISTÍA.
SEÑOR JESÚS, ERES EL PAN BAJADO DEL CIELO.
PERMANECES, EN NOSOTROS Y CON NOSOTROS, HOY Y EN LA ETERNIDAD
AMADO SEÑOR EN CADA ADORACIÓN, ESTA ESTE POBRE CORAZÓN QUE TE AMA EN CADA CATEDRAL, PARROQUIA 0 CAPILLA ¡ALLÍ ESTAS PRESENTE! ALABADO SEA EL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR SEA POR SIEMPRE BENDITO Y ALABADO |
Jesús mío, te adoro en el Sacramento de Tú amor
Te adoro en todos los Sagrarios del mundo.
Te adoro, sobre todo, en donde estás más abandonado y eres ofendido.
Te ofrezco todos los actos de adoración que has recibido desde la institución de este sacramento y recibirás hasta el fin de los siglos.
Te ofrezco principalmente las adoraciones de tu Santa Madre, de San José y de las almas más enamoradas de la Santa Eucaristía.
ACTO DE FE: Jesús mío creo en Ti, que eres Hijo de Dios vivo que has venido a salvarnos.
Creo que estás presente en el Sacramento de Altar.
Creo que por amor estás en todos los Sagrarios del mundo, noche y día.
Creo que bendices a los que te visitan y escuchas los ruegos de quien se acerca a Ti
Creo que eres el viático de los moribundos que te aman, para llevarlos al cielo.
Creo en Ti, y creo por los que no creen.
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo como era en un principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén
…….” Lectura del Santo Evangelio según San Juan: (C 16 V 16 -17-18-19-20 -22-26-27)
“Dentro de poco ya no me veréis, y dentro de otro poco me volveréis a ver*”
Entonces algunos de los discípulos comentaron entre sí “¿ Qué es eso que nos dice: Dentro de poco ya no me veréis y dentro de otro poco me volveréis a ver’ y ‘Me voy al Padre ‘? “. Y decían: “¿ Qué es ese poco’*? No sabemos lo que quiere decir.” Se dio cuenta Jesús de que querían preguntarle y les dijo: “¿Andáis preguntándoos acerca de lo que he dicho: Dentro de poco no me veréis y dentro de poco me volveréis a ver?
En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará.
Estaréis tristes,
Pero vuestra tristeza se convertirá en gozo *.
También vosotros estáis tristes ahora, pero volveré a veros y se alegrará vuestro corazón y vuestra alegría nadie os la podrá quitar.
Aquel día pediréis en mi nombre y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros,
Pues el Padre mismo os quiere, porque me queréis a mí y creéis que salí de Dios.
Palabra de Dios
SEÑOR Y VIRGEN DEL MILAGRO
SALTA ARGENTINA
FOTOS TOMADAS PARROQUIA DE LA CONSOLACIÓN
AGUSTINOS RECOLETOS BUENOS AIRES
PROCESIÓN 2009
SEÑOR DEL MILAGRO Y VIRGEN DEL MILAGRO
JUNTOS EL HIJO Y LA MADRE
PORQUE SON EL PLAN DIVINO DEL
PADRE ETERNO
Y ASÍ LO DISPUSO
EN SANTIDAD Y AMOR
ESTAN SIEMPRE DISPUESTOS A SOCORRERNOS
SEÑOR PARA TI LA GLORIA.
VEN PROTEGENOS
MADRE PARA TI NUESTRA VENERACIÓN
VEN INTERCEDE POR NOSOTROS.
PERLA
AGUSTINOS RECOLETOS BUENOS AIRES
PROCESIÓN 2009
SEÑOR DEL MILAGRO Y VIRGEN DEL MILAGRO
JUNTOS EL HIJO Y LA MADRE
PORQUE SON EL PLAN DIVINO DEL
PADRE ETERNO
Y ASÍ LO DISPUSO
EN SANTIDAD Y AMOR
ESTAN SIEMPRE DISPUESTOS A SOCORRERNOS
SEÑOR PARA TI LA GLORIA.
VEN PROTEGENOS
MADRE PARA TI NUESTRA VENERACIÓN
VEN INTERCEDE POR NOSOTROS.
PERLA
La Inmaculada Virgen del Milagro
Luego de pasados los primeros momentos de espanto, muchas personas acudieron a la Iglesia Matriz para salvar el Santísimo Sacramento, encabezados por el sacristán Juan Ángel Peredo, que abrió las puertas de la Sacristía, por donde entraron al templo. Estando allí dentro, lo primero que vieron fue la imagen de la Virgen Inmaculada echada “al pie del altar” con la cara hacia arriba, como si mirase al Sagrario, adorando a Su Divino Hijo, implorando misericordia. Es de notar que Su rostro estaba pálido y demacrado, y que no había sufrido ninguna rotura, ni allí ni en las manos, mientras que el dragón, que estaba a sus pies, tenía destrozada un ala, una oreja y deformada la nariz, y la media luna colocada también a los pies, estaba rota.
La Virgen Inmaculada fue sacada fuera y colocada junto a un altar puesto a las puertas de la Iglesia y, a los ojos de los innumerables fieles que, contritos y apesadumbrados, rezaban fervorosamente pidiendo la misericordia de Dios. Su rostro mudaba de colores manifestando los sentimientos de dolor y angustia por sus hijos que estaban pasando una dura prueba por haber apartado sus corazones de Nuestro Divino Redentor y Su Santa Ley.
El pueblo salteño postrado a los pies de la Santísima Reina de los Cielos, rogaba su poderosísima intercesión ante Su Divino Hijo, para que tuviera misericordia de la ciudad y de sus habitantes, reconociendo las faltas cometidas y convirtiendo sus corazones a Dios.
El Señor del Milagro
Era el 15 de septiembre, a tres días desde el comienzo del terremoto, y la tierra continuaba oscilando; la gente descansaba a la intemperie por temor a perecer aplastada dentro de los edificios totalmente agrietados. Esos han sido días de oración y penitencia, pero la furia de la naturaleza vengadora, a pesar de las rogativas y procesiones aún con el Santísimo Sacramento, no se ha calmado todavía. Es en esos momentos que un sacerdote jesuita, el R. P. José Carrión, indudablemente inspirado por Dios, comienza a exhortar a que “se sacase en procesión pública al Señor Crucificado que se tenía olvidado, y cesarán los temblores”. En privado y en público, una, dos y tres veces, insiste el P. Carrión para que se saque al Santo Cristo Crucificado, amenazando con despojarse de sus ornamentos, en señal de duelo, si no se le hace caso.
Así, en las primeras horas de la tarde, llevada en hombros de las principales autoridades, sale la Imagen del Santo Cristo Crucificado y recorre en imponente procesión, las principales calles de la ciudad, acompañada del pueblo, clero y milicia.
Ante Su presencia se realiza el milagro: la tierra hasta ese momento enfurecida contra los ingratos hijos de Eva, se calma inmediatamente a la vista del Divino Crucificado. Salta entona un himno de júbilo y de acción de gracias para quienes desde ese momento son bautizados definitivamente con los nombres de el Señor y la Virgen del Milagro. La procesión del 15 de setiembre fue jurada que se repetiría todos los años, lo cual se ha venido haciendo con vivas muestras de piedad y amor filial por parte del fiel pueblo salteño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario