martes, 28 de junio de 2011

PUBLICACIÓN SEGUNDA



 
SEGUNDA PARTE
_SANTA MISA CANAL CATÓLICO EWTN.
_PUBLICACIONES DEL SANTO PADRE BEATO JUAN PABLO II.
_PUBLICACINES DE BEATA MADRE TERESA DE CALCUTA.
_PUBLICACIONES DE LOS MENSAJES DE LA VIRGEN MARÍA DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS.
_DIALOGOS Y ORACIÓN CON EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.

SANTA MISA
        
                                                              
Misioneros Franciscanos de la Palabra Eterna
Fecha:     hora Argentina 9 y 13 Hs
PALABRA :  Gn. 19, 15-29           SALMO : 25, 2-3,9-12           EVANGELIO :Mt 8, 23-27

Vocaciones
                                                     




SACERDOTALES Y RELIGIOSAS CONSAGRADAS
Oremos :
Amado Señor, llama con todo tu amor a jóvenes que estén dispuestos a servir en tu iglesia.
Para que la fuerza de la oración  transforme  y ayude a levantar a la humanidad sedienta de Dios : por un mundo nuevo de luz, amor y  paz


SANTO PADRE BEATO JUAN PABLO II : ESCRITO Y ORACIONES

“EL CAMINO DE LA VERDAD"
                                                                       
El hombre cuando más conoce la realidad y el mundo, y más se conoce a si mismo, le resulta más urgente el interrogante sobre el sentido de las cosas y sobre su propia existencia.
Todo lo que se presenta como objeto de nuestro conocimiento se
Convierte por ello en parte de nuestra vida.
La exhortación Conócete a ti mismo estaba esculpida sobre el dintel del templo de Delfos, para testimoniar una verdad fundamental que debe ser asumida como la regla mínima para todo hombre deseoso de distinguirse, en medio de toda la creación, calificándose
Como hombre precisamente en cuanto conocedor de si mismo.
El termino filosofía según la etimología griega significa amor a la sabiduría. De hecho, la filosofía nació y se desarrolló desde el momento en que el hombre empezó a interrogarse sobre el por qué  de las cosas y su finalidad. De modos y formas diversas, muestra que el deseo de verdad pertenece a la naturaleza misma del hombre.

Juan Pablo II

BEATA MADRE TERESA: ORACIONES
Estamos llamados a “vivir” el amor de Dios, no a “ sentir” el amor de Dios. Vivimos este amor a través de la oración y en la acción.
Nuestro trabajo es el fruto de nuestra oración; por consiguiente
Si nuestro trabajo no marcha bien, debemos examinar nuestra vida de oración. Si descuidamos nuestro trabajo o somos violentos, orgullosos, agresivos y malhumorados, entonces debemos examinar nuestra vida de oración. Seguramente descubriremos que allí algo anda mal.
Madre Teresa

 

MENSAJES DE LA VIRGEN MARÍA DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS :
28de Junio 1985
  

                                                                 

Pobres los que están cegados por sentimientos insanos, hija mía.
Pobres, los que difaman, los que quieren edificar sobre terreno fangoso, pobres, porque se hacen indignos ante el Señor : Yo les digo: tened paz en el corazón hijos míos, id a Dios, que vuestro accionar sea dirigido por Dios.
Sembrad paz y recogeréis paz.
Amén, Amén
…” Leed Eclesiástico C . 19, V 22-23-24
No es sabiduría saber hacer el mal y no hay prudencia en el consejo de los pecadores.
Hay una astucia que resulta abominable, y el que carece de sabiduría es insensato.
Es preferible el poco inteligente que teme al Señor, al muy inteligente que quebranta la Ley…”
Palabra de Dios
SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS :
 


DIÁLOGOS Y ORACIONES 


 
Sagrado Corazón amado Señor el hombre en su esencia en la formación como  persona, como ser humano trae grabada  en el  corazón, mente, alma espíritu y conciencia la verdad porque Dios es Verdad y El nos creo a su imagen y semejanza.
Me pregunto para comprender los comportamientos de las personas y porque estamos mal.  El desorden en que vivimos es porque estamos fuera de la programación de la verdad; el hombre se quiere crear así mismo  y como no  sigue el verdadero patrón en el que fue creado por rebeldía busca y aparecen pensamiento y  cada maestrito con su librito y nos confundimos con ideologías y teorías que a la larga nos juegan en contra.
Lo mas errado es separarse de la sabiduría perfecta del dueño de la esencia y la verdad que es Dios; es como si yo pensara cuando miro el mar y sus movimientos por que me gusta quererlo guardar en un deposito, todos sabemos que es imposible porque a ese que dejamos de lado es el único que puede manejarlo en su infinidad y expansión, sus mareas etc es  secreto y esto es verdad.
No hay quien pueda ser dueño de la Verdad, porque es infinita como la existencia del todas las cosas ; para nosotros que somos limitados deba ser una, la que podemos ver usando los sentidos y el intelecto pero  muchas veces nos equivocamos porque somos imperfectos. La Sabiduría en su totalidad le corresponde a Dios porque solo Él es Verdad, el dueño de toda vida y en ellas esta su secreto que lo revela cuando y donde El quiere.
Yo soy limitada intelectualmente pero mi corazón que ama  a Dios se abre a El y es cuando comprendo el porque de las cosas y mi yo como persona,  la necesidad de  relacionarme con El  porque hay un hilo de comunicación que se abre cuando estoy en armonía con El. Respetando el orden que ha establecido llego distinguir las cosas como son. El me dirige a la verdad y comprendo el porque  del dolor como experiencia o cualquier tipo de problemas. Se hace difícil  hoy porque vivimos mal  por comportamientos de rebeldía, soberbia el creernos omnipotentes y sabios  en ves de crecer nos limitamos .No interpretamos el sentido de las cosas y el porque ocurren.Si reaccionamos con humildad, es allí cuando nos llega el conocimiento de la sabiduría y logramos la paz interior.
Señor cuando te pregunto el porque de algo trato de ser buena y ser respuesta fiel a Ti arrepintiéndome sinceramente de algún error o falta, es cuando tu respuesta llega siento en mi corazón o intelecto la verdad y voy mucho mas allá que si tuviera que resolver sola algo confuso.
Sagrado Corazón de Jesús, Tu eres Dios Hijo y Tu Evangelio es Palabra y Verdad dame inteligencia para comprender siempre.
Este tema del existir el saber y la verdad no esta agotado lo seguiremos en oración contemplativa para poder aprender a vivir en un mundo mejor; porque sabemos, que con Dios y en Dios esta toda existencia; Nos debemos preguntar  ¿ como viviriamos  sin aire, sin agua, sin sol , sin amor  sin verdad etc.
Perla





No hay comentarios:

Publicar un comentario