viernes, 12 de enero de 2018

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

                                 
 SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Oh, mira; mi Dios y mi Rey.
Ayer los hombres que no comprendian, por ceguera espiritual,
te coronaron de espinas y se burlaban de Ti.
Al Rey de la Verdad y el Amor; le clavaron en su cabeza
  una corona de espinas.
Amado Señor, no solo era el martirio y dolor físico el daño era más grande herían tu Alma Santa.
Cuando veo hoy en estos tiempos apocalípticos, la soberbia de una humanidad injusta que continua hiriéndote con su soberbia y maldad, también dañan mi corazón.
Son hombres y mujeres, donde el orgullo puede más, que la humildad que nos enseñaste en tu Evangelio, como ejemplo de vida
Ellos demuestran que la responsabilidad, ética, equidad,no les importa, aunque sus conductas dañen al hermano.
Vemos que la naturaleza se expresa herida y cerramos los ojos,
las conciencias en silencio aceptan los errores y maldad dejando pasar el tiempo de reparación de sus errores.
Sagrado Corazón de Jesús, Señor, amado de mi alma, te pido perdón por mis ofensas y pecados y los pecados de aquellos que también te ofenden.
Los hijos que te amamos necesitamos vengas a bendícirnos con tu ternura e infinita misericordia, ven a darnos fortaleza espiritual, luz y paz.
Amén

Perla

  Coplas hechas sobre un éxtasis
 San Juan de la Cruz

Éntreme donde no supe
y quédeme no sabiendo,
toda ciencia trascendiendo.

I

Yo no supe dónde entraba,
pero cuando allí me vi
sin saber dónde me estaba
grandes cosas entendí
no diré lo que sentí
que me quedé no sabiendo
toda ciencia trascendiendo.

II

De paz y de piedad
era la ciencia perfecta,
en profunda soledad
entendida vía recta
era cosa tan secreta
que me quedé balbuciendo
toda ciencia trascendiendo.

III

Estaba tan embebido
tan absorto y ajinado
que se quedó mi sentido
de todo sentir privado
y el espíritu dotado
de un entender no entendiendo
toda ciencia trascendiendo.

IV

El que allí llega de vero
de sí mismo desfallece
cuanto sabía primero
mucho bajo le parece
y su ciencia tanto crece
que se queda no sabiendo,
toda ciencia trascendiendo.

V

Cuanto más alto se sube
tanto menos se entendía
que es la tenebrosa nube
que a la noche esclarecía
por eso quien la sabía
queda siempre no sabiendo,
toda ciencia trascendiendo.

VI

Este saber no sabiendo
es de tan alto poder
que los sabios arguyendo
jamás le pueden vencer
que no llega su saber
a no entender entendiendo
toda ciencia trascendiendo.

VII

Y es de tan alta excelencia
acueste sumo saber,
que no hay facultad ni ciencia
que la puedan emprender
quien se supiere vencer
con un no saber sabiendo,
irá siempre trascendiendo.

VIII

Y si lo queréis oír
consiste esta suma ciencia
en un subido sentir
de la divinal esencia
es obra de su clemencia
hacer quedar no entendiendo
toda ciencia trascendiendo.


Contemplación:
Amor de los amores, abrace  tu Santa Cruz y bese tus llagas.
Tu rostro amado brillaba como el sol, aquellos
golpes y heridas provocadas por el odio ya no estaban.
Mi corazón se estremecio al oír tu voz,mi rostro
empapado en lagrimas de sufrir gozo, colmo 
mi espíritu lavando mi alma manchada e indigna.
Estaba sumida en tu Divinidad, amor que llenas
 mi pobre existencia,mi insignificancia, mi pequeñez.
El corazón escucha una voz," lo amas; El tambien te ama".
Quiero, estar siempre presente; proclamar, gritar
al viento que sopla:
¡hinquen rodillas en tierra! y abracen  la luz que viene de la Cruz;
 trayéndonos la gloria.
Gloria que viene con alegrías; ya no habrá más dolor,
sólo justicia y paz.
Que así sea
Perla


No hay comentarios:

Publicar un comentario