jueves, 7 de octubre de 2010

Virgen María del Santo Rosario

                            
Día de Nuestra Señora del Santo Rosario
En el día de nuestra Madre con la advocación de nuestra Señora del Santo Rosario decimos:
El Santo Rosario Católico es la oración contemplativa donde recordamos  nuestra existencia como Iglesia. Al desgranar sus cuentas ( 1 Padre Nuestro 10 Ave Maria 1 Gloria = 5 veces en cada misterios siendo estos Gozosos –Dolorosos –Gloriosos – y de Luz ) hacemos viva nuestra identidad  conectándonos con Dios nuestro Padre en espíritu orante, recibiendo de El  respuesta de amor y fidelidad.
Al orar  el Santo Rosario vivimos nuestra vida de Cristianos, este nos lleva recorrer el   Evangelio , Palabra y Verdad de nuestro Señor Cristo Jesús. Siguiendo a nuestra maestra quien nos  guía y motiva a la oración y amor al Señor es la Madre del Hijo de Dios. A la Virgen Maria el Señor desde la crúz , nos la dejo como Madre de toda la humanidad. Quiso  que permaneciera en este mundo hasta la llegada  del Espíritu Santo  y se iniciara la vida de su Iglesia, por esto María es la mujer orante que intercede por nosotros nos enseña como llegar al Señor su Hijo .
Síntesis del Santo Rosario ,  Misterios Gozosos :  La Anunciación el Ángel Gabriel se presenta a Maria para decirle que sería la Madre de Dios. la Visitación María va a casa de su prima Isabel madre de Juan  Bautista . Nacimiento del niño en  Jesús en Belén. La Presentación en el templo formandose la Sagrada Familia . A los 12 años es perdido de la vista de sus padres  María y su padre adoptivo José, es hallado en el templo con los doctores de la ley  .
Misterio  Dolorosos : EL señor ora al Padre en el monte de los olivos . Su flagelación . Camino con la cruz a cuesta al Calvario , Pasión y Muerte.
Misterios Gloríosos : Resurrección . Ascensión del Señor a los cielos. La venida del Espíritu Santo intituyendo su Iglesia .Asunción de la Virgen al cielo . Coronación de María como Reina y Señora de todo lo creado.
Misterio de Luz : El Bautismo del Señor por Juan. Su primer milagro en las bodas de Cana de Galilea cambia el agua en vino. El  Señor anuncia el Reino de Dios diciéndonos tengan fe. La Transfiguración muestra la luz de Dios en su cuerpo .La Institución de la Eucaristía con las especies de pan su Cuerpo y vino su Sangre.
Siempre busque con amor y humildad en la Iglesia el dogma de la fe preguntándome el porque los conflictos entre hermanos Católicos no Romanos y Cristianos Evangélicos. Cuando recibimos el bautismo en el Señor  , su Palabra y Verdad El da a nuestro cuerpo y corazón la luz del Espíritu Santo limpiándonos del pecado original y nos hace hijos de Dios. El nos  dijo como seria su Iglesia .Respeto las teorías y creencias  de mis hermanos pero no entiendo la separación .Nadie puede negar a la Virgen María , Madre del Señor ,esta escrito en las Sagradas Escrituras Evangelio de San Lucas C 1.
Como enfermera creyente me pregunte sobre el dogma de la Inmaculada Concepción y la virginidad de Maria, vienen a mi respuestas simples porque no soy teóloga  : El hombre para ser cirujano y estar capacitado para realizar una intervención quirúrgica ( CESAREA ) debe formarse como mínimo 12 o 15 años  me pregunto de donde recibió la luz  de ese conocimiento?. Esto es como una ecuación matemática si  se recibió después de  15 años de formación medica para poder realizar un acto quirúrgico como no lo va a poder hacer quien en mayor, el dueño del conocimientos infinito .podría dar  mas detalles del acto quirúrgico por ser instrumentadora y por  las técnicas actuales pero seria extenso.  Mas aun como el Creador de todas las cosas El Padre Eterno  la perfección Divina va a permitir que su Hijo  se desarrollara en un vientre con mancha de pecado y nacer impuro? El es Dios , no  María a quien amamos y veneramos ésta es una pregunta personal porque creo en la Madre del Señor y en su Santa e Inmaculada Concepción  es dogma de fe. Madre Santa hoy necesite hacer público este pensamiento porque hiere mi corazón cuando algunos  de tus hijos hablan mal de Ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario